Probando los Evolution StretchShell Pants, por Oscar Sanmartín del OS2O Alpine Team

Junto con las actividades de montaña el material y las prendas también avanzan. Exigimos abrigo contra el frío y resistencia como siempre, pero ahora además necesitamos ligereza, confort y transpirabilidad para toda una gama de nuevas actividades mucho más aeróbicas, técnicas y rápidas.

OS2O nos presenta el pantalón Evolution StretchShell  para dar respuesta las nuevas necesidades que los deportes outdoor requieren. Estamos ante una prenda ultraligera confeccionada en dos tejidos. Un panel frontal de tejido Stretchshell de última generación, impermeable, transpirable, elástico y con un tacto suave. El panel trasero, en tejido X-Stretch regula la temperatura, además de ser altamente transpirable y adaptable a los movimientos.

El resultado es una prenda de altas prestaciones con la que poder realizar actividades rápidas y técnicas con una prenda de abrigo tan transpirable que nos sentiremos cómodos y secos tanto en actividades invernales en nieve como en lugares secos con temperaturas medias. En esquí y alpinismo rápido descubriremos sus características como cortavientos y su capacidad para mantener la temperatura, mientras que en escalada y trail running sentiremos su transpirabilidad e ilimitada capacidad de movimientos.

Actividad de esquí/alpinismo con los Evolution Stretchshell Pants y la Skimo Jacket

Actividad de esquí/alpinismo con los Evolution Stretchshell Pants y la Skimo Jacket. Equipo transpirable, elástico y confortable que ofrece máxima protección y libertad de movimiento

Es una prenda ajustada, en su parte superior como unas mallas, para una mayor comodidad y muy elástica. Mayor anchura en su parte inferior para ser compatible con botas. Su banda elástica de silicona en el tobillo ajusta con la bota trabajando como polaina. En la parte inferior dispone de cremallera para ser compatible con el uso de botas de esquí.

Presentación en acción: Evolution StretchShell Pants

El Evolution Stretchshell con su diseño ergonómico aporta un ajuste perfecto tipo mallas compatibles con botas

Excelente ajuste en la cintura, con una banda y un tensor muy elásticos y sin relieves. Permiten mantener la posición y la comodidad de la prenda durante toda la actividad, sin que pierda tensión y se abra un cierre involuntariamente. Al mismo tiempo no tiene elementos que puedan producir roce o clavarse en la piel con la presión de una mochila o un arnés.

Al ser una prenda ajustada en caso de usarse con unas condiciones frías muy extremas es compatible con un cubrepantalón.

En el lateral derecho de la cintura cuenta con un bolsillo de tamaño pequeño para guardar elementos como llaves en caso de que lo utilicemos para correr sin mochilas u otras prendas con bolsillos.

Presentación en acción: Evolution StretchShell Pants

Óscar poniendo a prueba las nuevas prendas OS2O

El rango de temperaturas con el que nos sentiremos cómodos con esta prenda nos sorprenderá gratamente, así como su transpirabilidad. En el OS2O Alpine Team una de las cosas que más nos ha llamado la atención es lo ligeros y cómodos que hemos podido hacer actividades rápidas en pleno invierno con solo unos Evolution Stretchshell Pants, una camiseta Warmfit Merino, una chaqueta Evolution Stretchshell Jacket y un plumas Fastlite Down para abrigarse en las paradas. Con ésta combinación conseguimos las prestaciones de un mono de competición de esquí de travesía con mucha más comodidad y minimalismo para Trail Running Invernal y con toda la polivalencia de llevar una vestimenta dos piezas que nos será más útil para las actividades más rápidas non stop de alpinismo y escalada en montaña.

Presentación en acción: Evolution StretchShell Pants

Evolution Stretchshell Pants y Jacket en exigentes condiciones de baja temperatura para Trail Running

En definitiva una prenda muy polivalente para una amplia gama de deportes outdoor que tengan como denominador común baja temperatura con buena meteorología en actividades aeróbicas.

Presentación en acción: Evolution StretchShell Pants