Introducción

por el Equipo de Diseño y Producción de OS2O

Originalmente desarrollamos estos pantalones para su uso en la escalada en roca, ligeros, con un elástico de cintura que ofrece un ajuste perfecto, los Move Free Shorts han resultado ser unos pantalones cortos para una gran multitud de usos. Si el ajuste y la ligereza son características muy importantes para la escalada su corte holgado y cómodo fueron la inspiración para bautizarlos como Move Free.  Confeccionado en un tejido de microfibra de poliéster, cuyo tacto es tan suave que incluso ese mismo tejido se utiliza para hacer bermudas para surf. Diseñados en España y desarrollados en Portugal.

 

Los Move Free en la línea de producción

 

Nuestro presentador

Para presentar los Move Free Shorts tenemos a un escalador y alpinista de mucha experiencia y gran nivel, nuestro capitán del OS2O Alpine Team: Juan Korkuerika.

 

Presentación en Acción

Para hacer esta presentación Korkuerika ha realizado: Escalada deportiva en Morata de Jalón y Escalada de varios largos en Villanova de Meía, Pared de Bonés y Peña Solano. Fitness y Crossfit en gimnasio. Ropa Urbana por Zaragoza.

Materiales exteriores-interiores

Nos encontramos con un pantalón en apariencia de sencilla construcción pero con una manufactura bien cuidada. La goma se ajusta perfectamente a la cintura y no se mueve de ahí. En el caso de llevar el arnés puesto es una forma de ajustar el pantalón que no molesta y no hace rozaduras. La tela exterior es agradable y con un ligero toque aterciopelado. La interior es una microfibra agradable. El pantalón tiene la anchura perfecta tanto para llevarlo sin escalar de forma cómoda como cuando se está escalando ya que se ajusta bien a la cintura y a la pierna. Sensación total de ligereza y comodidad. Los cuatro colores que han salido son muy bonitos pero esto siempre es opinión personal. Dos para los más discretos (Azul y negro) y dos más llamativos (rojo y verde)

Actividades recomendadas y Versatilidad

Este pantalón aparece definido para escalada en búlder o con cuerda pero su comodidad y ligereza lo convierten también en una opción interesante para salir a la montaña aunque siempre será algo más débil a la abrasión que por ejemplo el Sigma short. Así mismo resulta un pantalón interesante para hacer diferentes actividades de ocio no relacionadas con la montaña (fitness,  crossfit…) o incluso para estar por la ciudad con un toque más deportivo.

Escalando ha superado mis expectativas y la apariencia delicada es sólo eso; pues con el rozamiento de las paredes, el pantalón no ha sufrido desperfecto alguno. Ligero, fresco y agradable al llevarlo son las propiedades que mejor lo definen. Amplitud de movimiento y sensación de libertad.