Introducción

por el Equipo de Diseño y Producción de OS2O

Probablemente este sea uno de los productos que más hemos tardado en desarrollar. La idea nació al menos hace 3 años, pero queríamos ofrecer algo ligerísimo, muy cómodo.  Tras una selección minuciosa de los tejidos, por fin nos pusimos manos a la obra para desarrollar los Air Lite Running Shorts. Gracias a la colaboración directa con la fabrica en Portugal pudimos materializar nuestras ideas, y el resultado es una pantalón cómodo de gran ligereza y comodidad. Todo el diseño de los Air Lite Running Shorts tiene el propósito de moverse con el deportista.

Los Air Lite en la mesa de corte y listos para coserse

Nuestros presentadores

Para la presentación de los Air Lite Running Shorts tenemos a dos grandes corredores de montaña, que han destacado en carreras dentro y fuera de España, miembros del OS2O Trail Team: Los hermanos Pere y Manu Rullán. Además de excelentes deportistas siempre están aportando ideas para el diseño y la mejora de productos. Para hacer esta presentación los hermanos Rullán has probado los Air Lite Shorts por casi dos meses, entrenando y compitiendo en diferentes distancias y terrenos.

Presentación en Acción

por Pere y Manu Rullán

Los adjetivos que nos salieron la primera vez que nos pusimos los pantalones fueron comodidad y ligereza. Y una vez los hemos podido ir testeando en los diferentes entrenamientos y carreras hemos podido corroborar y reafirmar esa primera impresión.

Se tratan de unos pantalones compatibles para toda actividad de acción en la montaña ya que tienen todas las características y detalles necesarios para llevar a cabo esas actividades aeróbicas, ajustándose a las diferentes intensidades.

Para empezar tienen un perfecto ajuste de la cintura con la banda elástica, aunque si uno requiere mayor sujeción están dotados de un cordón elástico para ajustar esa banda a nuestras características antropométricas y a la vez, este sistema permite realizar la función de sujetar el cortavientos o la camiseta en verano.

Poseen unos bolsillos prácticos incorporados en los laterales para llevar desde unas llaves, una barrita o hasta un teléfono móvil. Además, tienen unas bandas reflectantes en ambos lados de la parte frontal para que en situaciones de poca luz, cerca de carreteras por ejemplo, se nos distinga y seamos visibles aportando una seguridad.

Materiales exteriores-interiores

Finalmente se puede destacar su combinación perfecta de tejidos, dotados por una parte de un tejido elástico en los laterales y parte superior trasera que permite que el pantalón transpire a la vez que permite una gran amplitud del movimiento, y por otra parte están dotados de un tejido más cortavientos y rígido en su parte frontal y trasera que no permite al frío penetrar en situaciones térmicas más bajas.

Por todo ello, consideramos que estos pantalones suponen un gran avance en cuanto a la calidad que se dota a los productos de la marca, una mejora constante que sin duda nos ayuda a ir cada vez más cómodos y más rápidos en nuestras actividades.

Con todas estas comodidades, podremos centrar nuestra atención sólo en disfrutar fundiéndonos con la naturaleza, ¡En sentir la montaña!

En resumen “Tienen la elasticidad para hacer un Km Vertical, la ligereza para una carrera corta y diversidad de tejidos que se pueden adaptar a todo tipo situaciones como en un Ultra”.