En el mismo lugar en el que empezó la aventura del Os2o Alpine Team 2014-2015 cerramos un ciclo para empezar otro nuevo con muchas novedades. Ha sido un año intenso con muy buenas escaladas en Pirineos, Alpes, Picos de Europa y hasta el americano Yosemite, pero lo más importante ha sido el buen rollo entre todos los integrantes. Así pues, podemos decir que para OS2O ha sido un verdadero placer ayudar en todo lo posible a unos deportistas comprometidos, valientes y que nos han hecho disfrutar con todas sus aventuras.

Cienfuens

Cienfuens

Cienfuens

Cienfuens

Os2o Alpine Team 2014-2015 con invitado de lujo

Os2o Alpine Team 2014-2015 con invitado de lujo

Cerramos un ciclo para empezar otro nuevo cargado de motivación, ilusión y seguro que muchas aventuras por las montañas del mundo. OS2O, fiel a su filosofía y manteniendo sus tiendas de Zaragoza, Madrid y Barcelona, abrió dos nuevas en Valencia y recientemente en País Vasco y qué mejor que fichar para el nuevo OS2O Alpine Team a dos vascos tan potentes como simpáticos. De esta manera el OS2O Alpine Team pasará a estar formados por dos cordadas, la aragonesa con Carlos Garrido y Óscar Sanmartín y la vasca con Jon Ander Beristain«Kapi» y Eder Domínguez. Esperamos un año interesante, activo, fanático y con objetivos bastante interesantes y de nivel para ir conquistando.
Estos son nuestros alpinistas 2015-2016
Jon Ander Beristain «Kapi». A este motivado escalador y alpinista nos lo podemos encontrar ejerciendo como guía de escalada o como director de la sala de entrenamiento Climbat Bilbao en Portugalete, pueblo donde reside. Nacido en 1977, lleva 15 años en la vertical y sus ratos libres los dedica a escalar con sus amigos vías de alta dificultad en los diferentes macizos de la península y parte del extranjero. Apasionado del mundo audiovisual, es técnico en imagen por la Escuela de cine de Andoain, realizando trabajos magníficos siempre orientados a su pasión que es la montaña.  Ya sea por trabajo o por hobby, está siempre rodeado de cuerdas,  no cabe duda de la motivación de este insaciable alpinista.
Un grande donde los haya, bajito..pero muy grande!!
Jon Ander "Kapi"

Jon Ander «Kapi»

Eder Dominguez es un joven alpinista y escalador natural de Ortuella  la zona minera del gran Bilbao. Nacido en 1989 tan solo lleva 4 años escalando pero su progresión, ritmo y motivación no dejan indiferente a nadie. Eder no es un escalador al uso ya que su medio natural es la montaña, donde alejado de disciplinas tan de moda como el boulder o la deportiva, ha sido capaz de obtener su máximo grado a vista en escalada en pared algo poco habitual hoy en día. Te lo podrás encontrar en Picos de Europa uno de sus terrenos preferidos, descubriendo cualquier pared rocosa de los Pirineos y en cuanto llega el invierno él y sus amigos no fallan a la cita de las condiciones en Gavarnie o en cualquier otra zona de cascadas de hielo. Ha sido seleccionado en las pruebas de la Federación Vasca de Montaña para formar parte de su equipo de Jóvenes Alpinistas y no cabe duda que tenemos entre nosotros un integrante del equipo todo terreno con mucho futuro por delante y que dará mucho juego.
Eder Domínguez

Eder Domínguez

Eder y Kapi en Os2o Bilbao

Eder y Kapi en Os2o Bilbao

Si hubiera que escoger tres palabras para describir a Óscar Sanmartín, esas serían sin ninguna duda “fuerza, motivación y serenidad”. La fuerza simplemente salta a la vista. Motivación sencillamente porque hace falta mucha para no perdonar un solo fin de semana de madrugones y palizas en el monte después de su dura semana de trabajo, y la serenidad porque lo que tiene de grande lo tiene de tranquilo. Cualidades todas que hacen de él el compañero perfecto para cualquier ascensión, por difícil o comprometida que sea, porque sabes que siempre estará ahí para tirar del carro cuando sea necesario, o para transmitir la calma y el sosiego que muchas situaciones difíciles merecen. Un gran compañero y amigo para el OS2O Alpine Team.

Óscar Sanmartín

Óscar Sanmartín

El último de nuestros alpinistas es Carlos Garrido, un bombero «afincado» en Huesca. Entrecomillamos afincado porque el muy fanático no para quieto y está en cualquier sitio menos en su casa. Conocedor de todas las paredes importantes, escalador incombustible, alpinista resistente, valiente y con una psicología extraordinaria. Sin embargo esas no son sus mejores virtudes ya que siempre con un buen gesto en la cara a pesar de estar a quince bajo cero sacará una sonrisa de sus compañeros con un mal chiste. Desde luego una apuesta segura en cualquier cordada que quiera disfrutar de lo verdaderamente importante de nuestro deporte.

Carlos Garrido

Carlos Garrido

OS2O ALPINE TEAM 2016

Os2o Alpine Team 2015-2016

Junto con Juan, Team Manager, y Patri, de apoyo, aquí está el OS2O Alpine Team 2015-2016