Por Jesús Valero, colaborador de OS2O 

Aprovechando la reciente noticia de que la escalada va a formar parte del conjunto de los deportes olímpicos en Tokio 2020, hemos querido seleccionar aplicaciones relacionadas con esta disciplina.

Puede que para escalar el móvil no sea de mucha ayuda, pero sí puede servirnos para encontrar lugares donde practicarlo, recabar información y obtener consejos. Aquí os mostramos algunas de las aplicaciones móviles más interesantes… pero seguro que hay muchas más, ¿cuál usáis vosotros?

ClimbingAway

iOS: https://itunes.apple.com/gb/app/climbingaway-ultimate-outdoor/id408499277?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.climbingaway&hl=es

Esta aplicación recoge más de 6.000 zonas de escalada en roca alrededor de todo el mundo. De cada zona nos da la máxima información, localizaciones precisas y sobre todo actualizado con frecuencia por la comunidad de escaladores.

ClimbingAway

ClimbingAway

Escalada

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/escalada/id591023798?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.desnivel.zonas_de_escalada&hl=es

Esta aplicación elaborada con la gente de Desnivel, recoge toda la información necesaria para descubrir el mundo de la escalada, sea cual sea tu nivel. Recoge información sobre escuelas, zonas de escalada con una ficha detallada, cómo llegar a esas zonas…

Escalada

Escalada

Climbing app

iOS:  https://itunes.apple.com/us/app/climbing-app/id548672660?l=es&ls=1&mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=freelancerscloud.climbing.app&feature=search_result

Como las aplicaciones anteriores, esta aplicación es un buscador de escuelas. Intenta almacenar una base de datos de lugares para practicar la escalada, con información y datos para poder llegar.

ClimbingApp

ClimbingApp

Climbing Grade Converter

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/climbing-grade-converter-free/id317713055?mt=8

Una herramienta verdaderamente sencilla que sirve para ayudar a los escaladores a entender los diferentes sistemas de clasificación utilizados en todo el mundo.

ClimbingGradeConverter

Climbing Grade Converter

Atrepar

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.garitapp.atrepar

Atrepar es una guía de escalada dónde podrás obtener información detallada. Al igual que las anteriores, aporta información de las zonas donde se puede realizar cada modalidad de escalada que queramos realizar.

Atrepar

Atrepar