Para nosotros Islandia es uno de los países más bonitos y sorprendentes de Europa. En esta entrada intentaré resolver algunas de las dudas que le surgen a uno antes de emprender la aventura de viajar a Islandia.

¿Cuándo viajar a Islandia?

Por el clima, la temporada alta de viajes es desde finales de junio a septiembre. Aunque en nuestra opinión Islandia es increíble en cualquier época, el verano la hace especialmente atractiva por lo siguiente:

–          En los meses de verano hay mas oferta de vuelos y son más asequibles

–          Hay más alojamiento (ya que muchos sitios solo abren en verano)

–          Las temperaturas un poco más altas que en invierno

–          Sol de medianoche, así que tenéis 24 horas de luz para explorar

¿Qué ropa me llevo?

El tiempo en Islandia es impredecible y hasta los locales no sabrán decirte si va a llover hoy o no, eso sí haceros la idea que el 80% de los días de vuestro viaje lloverá. Por lo cual tanto si viajáis con tienda de campaña, como si vais de hoteles os resumo algunas prendas imprescindibles:

–          Botas de trekking con una buena membrana

–          Chaqueta impermeable

–          Pantalón impermeable

Las botas es una prenda imprescindible en este viaje; te puedes dejar cualquier calzado, pero las botas no deben faltar, ya que los pies mojados durante varios días te pueden estropear las vacaciones. Una buena chaqueta impermeable puede ser de Gore, o la membrana de propia marca, imprescindible, que además de protegerte de la lluvia te servirá de cortavientos. Y el pantalón se agradece si lo tienes pero se puede prescindir.

¿Cómo me muevo por allí?

Nosotros somos más de transporte público, pero no es el país adecuado para hacerlo, ya que no hay servicio público como lo entendemos en Europa. Hay servicio turístico que te lo venden como publico pero a precios desorbitados, ¡un trayecto de 250km, 3 horas, te cuesta 50€! Así que si sois 2 o más es muy rentable alquilar el coche. ¿Es imprescindible un todoterreno? – No. Todo el mundo habla de alquilar un todoterreno, es necesario solo para adentrarse a la isla, y aún así en Landmannalaugar he visto 3 turismos… Eso si no lo cubre el seguro. Nosotros sin adentrarse recorrimos la isla en un Hyundai I10 ¡!!

¿Comida?

En los supermercados “Bonus” hay variedad de comida y bastante asequible, no hace falta llevar mucho desde España, eso si la carne allí es cara. Por lo que recomendamos llevar embutidos españoles. Está prohibido por ley introducir alimentos de carne, embutidos o jamón, pero en la práctica hemos introducido 6kg de embutidos en equipaje de mano sin ningún problema, tanto nosotros como los 160 pasajeros más que venían en nuestro vuelo.

Bueno, os dejo algunas fotitos, para despertar vuestras ganas de visitar este maravilloso país. También podéis ampliar la información en nuestro blog www.viajamosjuntos.net