Por Kiko Navarro del OS2O Trail & Skimo Team

La nueva línea de prendas OS2O para el esqui de montaña está ya por las cumbres. La combinación de la Glacier Skimo Jacket con el Glacier Skimo Pants forma un conjunto compacto que evoca a los tradicionales monos de competición, pero con la comodidad de tener las prendas separadas para poder combinarlas con otras de la línea Fast & Light.

 

Glacier Skimo Series: ropa técnica para el esquí de montaña

Glacier Skimo Series: ropa técnica para el esquí de montaña

 

OS2O GLACIER SKIMO JACKET

La chaqueta Glacier Skimo es una prenda ultraligera que ofrece protección en cualquier climatología, y sorprende al usarla ya que se ciñe al cuerpo con la sensación de total libertad de movimientos. Un pequeño gran detalle es que la cremallera tiene un tirador de un solo dedo para subirla y bajarla sin ningún problema aunque lleves guantes. El gorro es compatible con casco.

 

Glacier-Skimo-Jacket-chaqueta-técnica-para-esquí-de-montaña-capucha-y-bolsillos-para-pieles

Glacier Skimo Jacket, chaqueta técnica para esquí de montaña: capucha y bolsillos para pieles

 

El tejido elástico X-Stretch en brazos y espalda regula la temperatura gracias a su alta transpirabilidad. Además, lleva unos paneles de malla en la espalda y axilas para favorecer esta función.

Sus dos bolsillos de acceso inmediato en el pecho son otro elemento técnico que denota el diseño específico de esta prenda para esquí de montaña: con el panel frontal impermeable StretchShell de última generación, además de elástico, es transpirable, cortavientos y tiene un tacto suave, y en ellos se guardan las pieles de foca en los descensos, de modo que estén lo más secas posible para la siguiente subida. Este elemento viene de la competición y ha demostrado plenamente su eficacia, ya que en carreras de 1800 metros de desnivel con 4 ascensos y con una duración de más de 2 horas, los deportistas tan solo necesitan usar un par de pieles.

 

Glacier-Skimo-Jacket-bolsillos-de-acceso-rápido-para-pieles-de-foca

Glacier Skimo Jacket: bolsillos de acceso rápido para las focas

Además, la chaqueta posee 2 bolsillos interiores, uno para el móvil y otro para el ARVA (Aparato de Rescate a Víctima de Avalancha). Este dispositivo de seguridad es un complemento heredado de las competiciones, donde los recorridos están balizados y el riesgo de avalancha se minimiza al máximo. Por este motivo, ante la posibilidad de un alud fuera de competición es recomendable usar el ARVA, con su arnés, lo más pegado posible al cuerpo.

 

OS2O GLACIER SKIMO PANTS

Los Glacier Skimo Pants son unos pantalones de altas prestaciones para el esquí de montaña, que ofrecen protección en cualquier climatología. Las sensaciones del pantalón son similares a la chaqueta: ceñido al cuerpo, pero con total libertad para el esquiador. La cintura con banda elástica tiene dos sistemas de ajuste: la tanca, más usada en competición, o con ojales para llevar cinturón.

 

Glacier-Skimo-Pants-pantalones-técnicos-para-la-práctica-del-esquí-de-montaña

Glacier Skimo Pants: pantalones técnicos para esquí de montaña

Confeccionado en tres tejidos: panel frontal en Stretchshell y trasero en tejido de doble capa resistente a la abrasión. Esto hace que el montañero pueda eliminar de su vestuario las populares mallas interiores que en días de viento y frío muchos usan como primera capa. Los Glacier Skimo Pants incorporan refuerzos en zonas estratégicas.

Otro detalle a considerar son los dos bordados rectangulares de la parte inferior de los pantalones, pensados para que uno de los dos pueda ser cortado y que por ahí se meta el enganche correspondiente para cerrar las botas: son compatibles tanto para los sistemas de palanca de Scarpa como para los cierres con ganchos de Dynafit. De este modo, la polaina queda cerrada sobre las botas con total comodidad. Finalmente, una cremallera con cierre autómatico nos ayudará a ajustar la prenda dependiendo de la caña de la bota.

Glacier-Skimo-Pants-aperturas-para-los-engaches-de-las-botas.-Compatibles-con-cualquier-sistema

Glacier Skimo Pants: aperturas para los engaches de las botas. Compatibles con cualquier sistema

La serie Glacier Skimo hará las delicias de aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la competición pero sin olvidar el verdadero sentimiento de las prendas OS2O: el de aquel joven pastor OSSO-SOSO que, cautivado por la belleza de las montañas, decidió quedarse en ellas para nunca volver.