Si lo que buscas es un “todoterreno”, para esos días  fríos de ciudad, o cuando en las actividades diarias en el monte, decides combinar ligereza, versatilidad y confort KIRI (chaqueta de mujer, MIST) no puede faltar en tu armario.

 

Nombre de la prenda: SOFT SHELL KIRI 2.0

Descripción de la Prenda  

La chaqueta Kiri es una prenda Wind-cutter® 200 cortavientos, transpirable y repelente al agua perfecta tanto para actividades en alta montaña como para actividades más urbanas donde el viento sea un factor importante (moto, bicicleta…). Es ideal como segunda o tercera capa.

Características Técnicas

– Corte ergonómico ajustado para hombre

– Membrana exterior: SOFT-SHELL Wind-cutter® elástico, repelente al agua y cortaviento.

– Forro interior: Microforro Polar de alto confort

– Gorro ajustable y desmontable con cremallera

– Cremallera japonesas YKK

– Sistema Chin-Guard para evitar roces con la barbilla

Peso aproximado para talla L: 600 gramos.

 

Testadas por ALEJANDRO PRIETO

Terrenos y Actividades en las que ha sido testada

Tanto en terreno urbano, como en diversas actividades desarrolladas en montaña, tales como escalada deportiva, escalada clásica, boulder y bicicleta de montaña.

Características destacables

Se trata de un soft-shell, de corte polivalente, lo cual le hace ideal como segunda o tercera capa en cualquiera de las actividades a desarrollar, dado su carácter de cortavientos y su alta capacidad de repelencia al agua.

Es por tanto, una prenda cálida, que nos permite mantener un confort térmico de un modo constante, ya que, al forro polar interior, debemos de añadir las características cortavientos de su membrana Wind-cutter® 200, lo que da como resultado una prenda imprescindible en nuestro armario para combatir las diferentes realidades meteorológicas a las que a diario nos enfrentamos.

Testada en días de lluvia, la KIRI 2.0 se comporta perfectamente, debido a su membrana y su construcción soft Shell, consiguiendo un efecto repelente del agua, conocido como perlado que nos permite mantenernos secos incluso en un espacio de tiempo prolongado.

 

– Ajuste – comodidad

Pese a que se trata de una prenda de la que se recomienda su uso incluso como tercera capa, no por ello pierde en comodidad y ajuste.

Resulta significativa la gran movilidad que permite en brazos, hombros y muñecas, debido a su construcción preformada y ergonómica, evitando la sensación de agarrotamiento que otras prendas del mercado producen.

El ajuste en las muñecas, resulta especialmente interesante, ya que el cierre de las muñecas se resuelve mediante un velcro realmente resistente, situado a unos cuantos centímetros por detrás de la muñeca que junto a un triángulo de lycra da como resultado, una libertad total de movimientos de la misma, así como mantener esa zona completamente estanca cuando lo necesitemos y un alto rango de adaptabilidad a las distintas medidas de muñecas dependiendo del número de prendas que llevemos en ese momento.

Además, está provista de una capucha extraíble con cremallera, la cual es compatible con el uso del casco, facilitando un amplio abanico de movimientos puesto que podemos ajustarla de modo independiente mediante dos sistemas, uno posterior a la altura de la nuca, y otro en la parte frontal, situado a ambos lados de la mandíbula.

– Materiales

Para testar el tejido exterior, he sometido a la KIRI  diferentes ensayos, siendo el granito de Gredos el banco de pruebas. Como resultado, se observa una gran resistencia a la abrasión de la piedra, o enganchones fortuitos.

Diseño exterior – colores

La KIRI tiene un diseño atractivo, de colores vistosos (útiles en montaña) y con dos bolsillos laterales, y uno frontal para el acceso a rápido a pequeños mapas, reseñas o algo de alimento. UN bolsillo interior podría ser un buen añadido de cara a una futura versión de KIRI, donde poner algo más importante asegurando que no se saldrá de los bolsillos exteriores.

 

Actividades recomendadas y Versatilidad

Debido su construcción, la KIRI está diseñada para abarcar un amplio abanico de posibilidades, siempre incluso actividades aeróbicas (correr largo tiempo, esquí de travesía, etc.….) dado que se trata de una segunda/tercera capa.

 

Probada en escalada clásica, te permite mantener el calor en las reuniones y evitar la bajada de temperatura que el frio provoca. Así mismo, la parte posterior es un poquito más larga, cubriéndonos los riñones cuando nos agachamos o andamos en bici.

Resumen

Resumiendo, si lo que buscas es un “todoterreno”, para esos días  fríos de ciudad, o cuando en las actividades diarias en el monte, decides combinar ligereza, versatilidad y confort KIRI no puede faltar en tu armario.Resulta ideal así mismo para estaciones como primavera y otoño como tercera capa, donde el frío aun no es extremo, pero necesitas algo que te proteja, y que así mismo, te permita una total libertad de movimientos, como puede ser andar en bici por la ciudad, una vía clásica, ski alpino, ski de travesía o un tranquilo paseo por la sierra en otoño.

Si a todo esto, le añadimos el precio, 99’90 € (IVA y envío incluído), nos parece una prenda de relación calidad/precio realmente buena.. pocas chaquetas he encontrado que ofrezcan una combinación de diseño, materiales y precio tan interesante como OS2O KIRI.