Parte 1 de 2: PRIMERA IMPRESIÓN

Nombre de la prenda: LEVITATION PANTS

Descripción de la prenda

Pantalones diseñados para la práctica de la escalada deportiva, principalmente boulder, sin dejar de lado la funcionalidad de una prenda urbana. De corte Demin, los Levitation Pants ofrecen el ajuste, comodidad, resistencia y flexibilidad que la escalada deportiva y el boulder requieren.

Testadas por EDUARDO LANGA

 

Terrenos y Actividades en las que ha sido testada

Boulder sobre roca caliza, arenisca y granito. Escalada en Bloque indoor de competición.

Características destacables (por sección. Cuantas más características y detalle mejor, pues ayudará a conocer la prenda a quién no la haya visto antes.)

–          Características técnicas

Los Levitation Pants están confeccionados con un tejido demin muy resistente. Compuesto de algodón (92%) y lycra de alta calidad (8%), lo cual aporta una gran capacidad de elasticidad. Resistencia y elasticidad son dos máximas que la práctica de Boulder exige en prendas de este tipo. A parte del tejido, los bolsillos traseros son dobles para reforzar una de las zonas que más desgaste sufre. Para aportar flexibilidad y ajuste, los Levitation Pants cuentan con las rodillas preformadas y la costura de la ingle en forma de rombo.

–          Ajuste – fitting – comodidad

La principal característica de estos pantalones es que son muy flexibles permitiendo así la máxima amplitud de movimiento posible. A parte de la elasticidad del tejido, los Levitation Pants poseen tres características que hacen que su ajuste sea óptimo. La primera de ellas es que en las mangas llevan una tanca, la cual permite el visionado de la totalidad del pie mientras se está escalando. La siguiente particularidad es que las costuras de la zona de la ingle están configuradas en forma de rombo, para evitar roces con las costuras durante el movimiento. Por último, el cinturón viene cosido y con bucle de nylon muy resistente.

 

–          Materiales

Los materiales que hacen de los Levitation unos pantalones tan resistentes y flexibles al movimiento son principalmente el elastán y el algodón, en proporción 8% y 92% respectivamente. Además el diseño denim hace que sea especialmente resistente a la fricción constante a la que la prenda se ve expuesta durante la escalada.

–          Diseño exterior – colores

El diseño de los Levitation es puro denim de color azul. En realidad no parece un pantalón diseñado para escalada, de corte urbano y con detalles únicos que lo hacen un pantalón bastante atractivo a la vista. El doble bolsillo trasero, aparte de cumplir con la función de protección, hace que sea un pantalón único y atractivo.

 

–          Actividades recomendadas y Versatilidad

La principal actividad para la que ha sido pensado y diseñado es para la escalada en bloque, “Boulder”. Al ser una actividad en la que no se exige una tecnicidad específica de los materiales, lo que realmente se busca son prendas resistentes, cómodas y que se adapten bien al movimiento. Así pues los Levitation Pants están pensados y diseñados para adaptarse como un guante a dichas exigencias. También es adecuado para la práctica de la escalada deportiva, senderismo y para vestir un día cualquiera.

 

–          Precio y relación calidad/precio

El precio de los Levitation Pants no es para nada caro y prohibitivo, al revés, por 54,90€ tienes unos pantalones. Para sus características y prestaciones, comparándolo con los modelos de otras marcas especializadas, tiene un precio muy competitivo. Por todo ello, y teniendo en cuenta todas las ventajas añadidas que presenta esta prenda, considero que la relación calidad/precio es excelente.

Resumen

Como escalador he probado durante años diferentes pantalones, de todos tipos y colores, de diferentes marcas y estilos. OS2O junto con Belmez Face ha recogido todas las impresiones de los diferentes modelos, experiencias personales e ideas de mejora, y lo ha conseguido plasmar en este producto de una forma sencillamente genial. Lo he testado en competición y haciendo Boulder de alta dificultad, donde se requiere que todo funcione a la perfección, los he usado de continuo durante unos 10 días de escalada sin descanso y puedo confirmar que estos pantalones están a la altura de todo tipo de exigencias. Tu apuesta segura son los Levitation Pants, ¡no hay duda!