Por Raúl Macarro, «Mako», del OS2O Trail Team,

Si tuviese que definir en una palabra la sensación que me han aportado los Hurricane Hybrid Pants en sus primeros días de uso, sin duda sería “SORPRESA”.

En mi cabeza, no existía la posibilidad de salir a correr por la montaña con un pantalón que no fuese la mínima expresión. Los FAST&LIGHT shorts eran la prenda que cubría en cada salida mis piernas y cualquier cosa que no fuese tan ligero, o cualquier prenda que fuese más larga, voluminosa, o de un tacto diferente, me causaba incomodidad. Para estas cosas, soy tan extremista que, con cualquier pantalón que no fuesen los FAST&LIGHT pants me sentía incómodo hasta el punto de perder parte del “disfrute”de esa actividad.

Hurricane Hybrid Pants, talla S 123gr.

Cuando me presentaron los Hurricane Hybrid Pants, lo primero que pensé fue: «yo ese tipo de pantalones no uso». Pero desde OS2O, que ya me conocen, me insistieron: «pruébalos Mako, que estos pantalones son muy para ti». Y lo cierto es que, aunque la construcción y características del pantalón lo pintaban como una gran prenda, pensé que como casi todos, no me aportaría la comodidad que yo necesito en un pantalón.

Action FIT, patrón diseñado para actividades de alta intensidad

Llegó el momento de probarlo. Al fin y al cabo con los O2 Waterproof 20k Trail Pants, pensé lo mismo, y al final resultó ser un pantalón muy comodo y que me ha salvado en días de intensa lluvia. Los Hurricane Hybrid Pants son un pantalón ultraligero pensado para trail running y actividades invernales FAST&LIGHT. Actividades de alta intensidad, vamos, las que me gustan.

La primera sensación al ponerlos, es la de ponerme unas mallas, se ciñen al cuerpo, pero no comprimen. La parte superior se siente como los shorts de correr, y a partir de media pierna se convierten en unas mallas con sensación de prenda holgada y con total libertad de movimiento. De ahí que su nombre contenga la palabra «HYBRID».

Probandolos en acción

Es un pantalón confeccionado con el tejido Dynamic Lite que lo hace muy ligero y transpirable (123gr en talla S), además de ser muy resistente a roces o enganchones con ramas u obstáculos del entorno. También, incorpora paneles de tejido elástico que permite moverte con total libertad sin apenas sentir que lo llevas puesto. Esto lo he probado incluso en salidas de trail running de alta intensidad y os aseguro que además de que la sensación de libertad es total, su transpiración es máxima y eficaz. Es gracias a su patrón «Action Fit» que se comportan como un sustituto de las mallas pero con un fitting y estética más holgada.

Cintura con banda elástica para ajuste óptimo

La sección del tobillo se estrecha y ajusta para evitar roces y este patrón es una inmejorable opción para, de cara a la temporada de nieve, correr rápido, con crampones o raquetas manteniendo la sensación de vestir un short pero con la protección de llevar la pierna cubierta para protegerte de las inclemencias del tiempo.

Action FIT, patrón diseñado para actividades de alta intensidad

Dispone de un pequeño bolsillo trasero con cremallera YKK donde poder guardar llaves, dinero, un gel… y es reflectante 360° para ser visto en condiciones de poca o nula visibilidad.

Bolsillo trasero con cremallera YKK
Detalles reflectantes 360º

Los Hurricane Hybrid Pants sacan su mayor potencial en esas actividades de alta intensidad. Su brutal combinación entre protección, entre libertad de movimiento y transpirabilidad los convierte en unos pantalones 100% mentalidad OS2O FAST&LIGHT. Como cualquier prenda con esta filosofía, podemos adaptarla a diferentes tipos de actividades: escalada, senderismotrekking, entre otras. La polivalencia de este pantalón la conseguiremos encontrando el balance óptimo entre la intensidad de la actividad y las adversidades o condiciones de la meteo durante la misma. En OS2O, nos gusta mucho ese «juego» de elegir la prenda perfecta para actividad. Sin duda, uno de los pantalones 100% marca de la casa.

Mako con los Hurricane Hybrid Pants