Por Nacho Merino del OS2O Alpine Team,

Llevaba tiempo buscando un pantalón de montaña que me pudiera servir tanto para escalada como para alguna actividad de alpinismo ligero (FAST&LIGHT). Una prenda técnica que, cuando la llevara puesta tuviera la sensación de no llevar nada, pero que a la vez mantuviera las altas prestaciones que se presuponen a un producto de alto nivel. Y por fin, premio, ese día ha llegado con la presentación de los nuevos COSMIC pants de OS2O.

Ponemos los COSMIC a prueba

Los COSMIC son realmente unos pantalones cómodos y versátiles. Conjugan a la perfección los parámetros de ligereza y durabilidad, con un patronaje que se adapta increíblemente bien a todos los movimientos del deportista de montaña.  Durante tres intensos meses han sido testados en un duro banco de pruebas: desde la Cresta de los “Murciélagos” al Aspe hasta la cara Norte del Vignemale, pasando por exigentes escaladas en la Peña Montañesa y Ansó. Ante esos test, he de decir, que en todas las circunstancias los COSMIC han resultado ser un compañero perfecto.

Ideales para actividades de escalada

Algunos apuntes sobre su tejido:

  • El tejido DYNAMIC Fabric, con un 92% de Nylon y un 8% de Elastano, consigue una muy buena resistencia (importante para deportes de montaña en los que se produce fricción con roca o zarzas). A pesar de esto, no se trata de un tejido duro o poco transpirable, en acción han proporcionado una buena transpiración para actividades aeróbicas intensas.

Buena transpirabilidad para cuando sube la temperatura… o la intensidad

  • Además, su elasticidad en cuatro direcciones, proporciona una sorprendente sensación de movilidad y comodidad.

Poniendo a prueba su elasticidad

  • Aunque no es impermeable, su perlado lo hace repelente al agua, y cuando se moja el secado es rápido.

Su perlado lo hace repelente al agua… por si las nubes

Notas de equipamiento:

Según comenzamos a usar este pantalón ya nos damos cuenta de que esta será una de las prendas fetiche de nuestro armario. Los detalles nos hacen valorar la calidad del producto. Aquí detallamos algunos importantes:

  • Cintura Custom-Width: El ajuste de la cintura es preciso y, gracias a unos tensores fácilmente regulables que posee en la zona lumbar, conseguimos que el pantalón permanezca siempre en el lugar idóneo sin necesidad de portar cinturón. Además, la zona de la cintura, al no llevar trabillas, no tiene elementos voluminosos que se puedan clavar en la piel cuando estamos colgados del arnés o llevamos una mochila pesada.

Siempre bien ajustados

  • Patrón Action Fit: la pierna estrecha por debajo de la rodilla facilita que los pantalones no se enganchen.
  • Rodillas preformadas: es un habitual en los pantalones técnicos. Esto les proporciona un ajuste por zonas que aporta mucha comodidad.

Las rodillas preformadas garantizan una buena durabilidad

  • Bolsillos laterales y de pierna con cremalleras YKK® : Los bolsillos son tres, disponen de cremallera horizontal de acceso rápido (ideal en escalada) y están diseñados para ser compatibles con el arnés. El más bajo está especialmente configurado para llevar el croquis de la ruta o el móvil y cumple su función a la perfección.

Buen ajuste de los bolsillos para el arnés

  • Ajuste de tobillo: En la parte del tobillo encontramos unas gomas con Tanka para hacer un ajuste rápido y seguro del pantalón con la bota.

Tobillos ajustables para evitar «enganchones»

¿Cuánto pesan?

El peso del material cada vez está cobrando más importancia entre los practicantes de actividades de montaña. Es cierto que lo primordial es estar en forma, pero si logramos reducir el peso de nuestras prendas, realizaremos la actividad de forma más ligera, cómoda y eficiente. Los COSMIC, sin ser los pantalones más FAST&LIGHT del catálogo, han logrado un peso más que reducido, ganando hasta 100 gramos a otros pantalones de su categoría muy bien valorados:

  • Talla S  – 320 gramos
  • Talla M  – 349 gramos
  • Talla L  – 364 gramos
  • Talla XL  – 374 gramos

Valorando el peso…

Opinión personal:

En resumen, OS2O ha conseguido que, sin un desembolso demasiado «grande» (económicamente hablando) podamos adquirir un pantalón perfecto de altísimas prestaciones para nuestras aventuras en el monte.

Los COSMIC en acción

Sí los probáis, estoy seguro de que coincidiréis conmigo en que, de ahora en adelante, los COSMIC serán nuestros compañeros en muchas de nuestras batallas montañeras. 

A disfrutar del monte amigas/os