Por OS2O Design Team,

¿Es posible tener protección contra el agua y el viento sin tener que usar un tejido de membrana?  

El tejido STORMFLEECE™ PRO utiliza una tecnología patentada por Singtex® para crear un tejido de una sola capa de alto rendimiento  (sin membrana) capaz de resistir el viento y lluvia, además de ofrecer un excelente aislamiento térmico, alta transpirabilidad, resistencia y un tacto muy suave.  

La versatilidad e innovación de la tecnología STORMFLEECE™ PRO nos permite desarrollar productos que respondan a las desafíos y necesidades de los alpinistas FAST&LIGHT y nos permite desarrollar una colección de prendas totalmente funcionales que pueden usarse desde el valle a la cima y vuelta. Una sola prenda, un solo tejido, toda la protección. 

Construcción multifuncional

El tejido STORMFLEECE™ PRO ha sido creado mediante la combinación de distintas técnicas de hilado y su construcción innovadora permite tener un tejido que aprovecha al máximo la resistencia y la flexibilidad de las fibras. El resultado es un tejido resistente en su capa exterior y suave y confortable en su interior. Dos propiedades que se obtienen en una sola capa, esto permite reducir el peso y el volumen de los productos de forma considerable. 

Cortavientos

Los tejidos de la STORMFLEECE™ PRO han sido testados para determinar su capacidad cortavientos mediante el test ASTM D737. Este test mide la capacidad del aire para fluir a través de los poros/huecos del tejido, toda la línea STORMFLEECE™ PRO ofrece valores de permeabilidad del aire inferiores a 15 cfm (pies cubicos por minuto) que se encuentran dentro del rango de resistente al viento (4-20cfm).

Resistente al agua

La resistencia al agua se ha confirmado mediante el test de lluvia AATCC 35 que mide la resistencia del agua a penetrar por impacto en el tejido, simulando la caída de lluvia. Se mide a través de un papel secante, el cual se coloca en el interior del tejido, mediante un Rain tester que arroja agua horizontalmente de forma controlada durante 5 minutos. Se mide la diferencia de peso del papel secante, si es inferior a los 5 g el tejido se considera resistente al agua. El tejido STORMFLEECE PRO absorbe 2,8 gramos, superandoc con creces este test.

Repelente al agua

Debido a su estructura y su construcción única, los tejidos de la STORMFLEECE™ PRO permiten la aplicación de tratamientos repelentes al agua (DWR) libres de PFCs cuya funcionalidad permite que las gotas de agua deslicen a través del tejido, evitando de esta forma que se sature. Cada uno de estos elementos da forma a uno de los tejidos más innovadores y funcionales para el desarrollo de prendas para actividades invernales FAST&LIGHT.

Meteor STORMFLEECE™ PRO Pants, probados en acción por el equipo OS2O
Meteor STORMFLEECE™ PRO Pants, protección contra agua y viento en una sola capa

Hilo reciclado, producción consciente

La base del tejido STORMFLEECE™ PRO es el hilo de poliéster. Esto permite utilizar hilo reciclado y su innovadora construcción con una superficie muy densa en el exterior además de ofrecer excelentes capacidades cortavientos. Además, reduce considerablemente el consumo de material en su producción y minimiza el desperdicio de fibras e hilaturas en su producción y sobre todo en su cuidado cotidiano. Tejido desarrollado bajo el sistema BLUESIGN® System Partner

Características del tejido STORMFLEECE™ PRO

Uso consciente 

La línea OS2O FAST&LIGHT powered by STORMFLEECE™ PRO permite desarrollar productos de una sola capa, ligeros, resistentes y técnicos, los cuales, ofrecen una funcionalidad total para diferentes ambientes climáticos. Su cuidado es más sencillo, en caso de rotura del tejido la reparación puede realizarse fácilmente, aumentado el ciclo de vida del producto. Además, es posible aplicar el tratamiento DWR (repelente al agua) a los productos OS2O con tejido STORMFLEECE™ PRO según sea necesario, reduciendo así el desperdicio de agua.

En la temporada 22/23 fueron los Meteor STORMFLEECE™ PRO Pants y los Meteor STORMFLEECE™ PRO Women Pants los productos que se estrenan con el uso de este material tan innovador en el mundo textil técnico.

Meteor STORMFLEECE™ PRO Pants
Meteor STORMFLEECE™ PRO Pants en acción…

Para la temporada 23/24 ampliamos el catálogo de productos STORMFLEECE PRO con las Meteor Jacket de hombre y mujer y los Meteor SKI ALP Pants, productos que encajan perfectamente con la línea FAST&LIGHT de OS2O: ligeros y altamente funcionales.