Por José Vera del Equipo Aromon OS2O

El equipo Aromon OS2O está integrado por una serie de apasionados de los deportes de montaña y adictos a los raids de aventura. Siempre disfrutando y sufriendo a partes iguales. Así nos presentamos en nuestras redes sociales.

Algunos de los Integrantes del equipo Aromon OS2O durante la temporada 2017

A principio de temporada, nos planteamos como principal objetivo completar la Liga Española de Raids en categoría Aventura Mixto, aunque sabíamos de la dificultades que podría conllevar debido al extenso calendario, a los largos desplazamientos, y a su correspondiente elevado coste económico, entre otras. El equipo predefinido para tal fin estaba compuesto por Ana Belén Crespo, Álex Marín y José Vera. No obstante, en ningún momento nos planteábamos alcanzar un puesto en las partes privilegiadas del ranking. Nuestro único el objetivo era disfrutar de la aventura y hacerlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Con este planteamiento por bandera y sobrados de ganas e ilusión, nos plantamos en el mes de marzo en la provincia de Badajoz. ¡Quién nos iba a decir que nos iba a nevar en Extremadura!. Pues así fue.

Primer Raid de la temporada: Badajoz

Tras la etapa del sábado marcada por la climatología adversa y unas secciones físicamente muy exigentes, iniciamos la etapa del domingo con el subidón de estar situados en el segundo puesto de nuestra categoría.  Finalmente, y siguiendo una estrategia conservadora y acertada conseguimos mantener ese puesto hasta el final del raid alcanzando un merecido primer pódium de la temporada. Saltaba la sorpresa.

Subiendo al podium con la ilusión desbordada

Tras este exitoso resultado, nuestras ilusiones se desbordaban de cara al resto de pruebas de la temporada. Sin embargo, pocos días más tarde se torcían un poco los planes cuando José se fracturaba la clavícula en una fortuita caída durante un entreno de btt. En ese momento, decidimos actuar como lo que somos, un equipo, y confiamos en Mario Vázquez, compañero del club para nuestro siguiente raid. De tal manera, con ese equipazo y además contando con José como asistencia nos fuimos a finales de mayo hasta Ontinyent (Valencia).

De oeste a este: segundo Raid de la temporada

Tras otro duro raid esta vez marcado por un calor sofocante, acabamos repitiendo segundo puesto en el pódium, a dos puntitos del primer clasificado. Otro raid marcado por una buena estrategia y una sensación de equipo excelente. La sorpresa pasaba a ser una realidad.

Mario, Ana, Alex y José alzándose con un meritorio segundo puesto

Tras un largo parón veraniego,  el siguiente raid estaba programado para el mes de septiembre en la ciudad de Huelva. Para entonces, José estaba recuperado, pero Ana tuvo que dejar el equipo por motivos personales. La única solución era buscar nuevo componente femenino, y afortunadamente lo encontramos en María Martínez. Con esta nueva composición de equipo afrontamos el tercer raid, en el que se nos complicó la sección nocturna con la rotura de la patilla de la bici y fallos de orientación. Sin embargo, gracias al trabajo de equipo revertimos la situación y acabamos de nuevo subidos en el segundo cajón del pódium.

De nuevo en el segundo cajón del pódium

Un mes más tarde, en octubre, tuvo lugar el Campeonato de España de raids en Baños de Montemayor (Badajoz). Sin embargo, una mala estrategia en la sección nocturna nos privó de repetir cajón y nos vimos relegados a un cuarto puesto en la clasificación final. Dos semanas más tarde, ya en casa, hicimos frente en As Neves (Pontevedra) al último raid de la liga. Desafortunadamente, cometimos un nuevo error de estrategia que nos llevó a cruzar la meta más tarde de lo esperado perdiendo muchos puntos y finalizando el raid en sexta posición.

Último raid de la liga

Como resultado general de los cinco Raids, concluimos la temporada quedando subcampeones de España de raids de aventura en categoría Aventura Mixto. Todo un éxito. Sin embargo, sin esperarlo también conseguimos el alzarnos con subcampeonato en la Liga Extremeña de raids y con la tercera posición en la Liga Gallega en nuestra categoría.

Equipo Aromon OS2O: Subcampeones de España de raids de aventura en categoría Aventura Mixto.

A pesar de estos buenísimos resultados, lo más importante y destacable fue la satisfacción de haber actuado en todo momento, luchando contra las adversidades y sumando esfuerzos, como un gran equipo de amigos, el cual estuvo muy bien respaldado en todo momento por dos patrocinadores y sobre todo amigos como son OS2O y el Club Aromon Pontevedra.