Por Juan Corcuera, Team Manager OS2O 

“No es más quien más alto llega sino quien influenciado por la belleza que le rodea más profundo siente” Maurice Herzog.

Quiero empezar el post de presentación de nuestro equipo con esta cita, la cual refleja perfectamente la Filosofía de OS2O. La montaña es sentimiento, pasión, admiración, curiosidad, seguridad, compromiso, alegría, tristeza, esfuerzo, solidaridad, sinceridad… y todos estas emociones y valores están perfectamente incluidos en el ADN de nuestros seis grandes alpinistas y maravillosas personas que juntos hacen un mismo equipo heterogéneo y multidisciplinar en el que lo más importante es disfrutar al máximo de la montaña intentando adaptarse a ella desde el profundo respeto que merece un entorno sensible y delicado como el ecosistema de montaña.

Por todo esto, en OS2O nos sentimos orgullosos de contar con el consejo y asesoramiento de este equipo humano para desarrollar nuestras prendas con cuidado, con mimo y con información de primera mano llegada de cordilleras como los Pirineos, los Picos de Europa, los Alpes, el Atlas, las Montañas Rocosas, los desiertos de los EEUU, los Andes, la Patagonia, el Himalaya… y cualquier lugar remoto en el que nuestros titanes desarrollen sus aventuras.

Ahora sí os presento a nuestros HIPERACTIVOS

Carlos Garrido (cordada aragonesa)

Bombero de profesión, Carlos siempre tiene la mirada puesta en la seguridad. Alpinista comprometido, aperturista incansable y amante de escaladas extremadamente difíciles. Cuenta en su haber vías en toda la geografía nacional, en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, aperturas en Riglos, Sierra de Guara, expediciones a los Andes de Perú y algunas escaladas míticas como la Nose en Yosemite, la mítica cara norte del Eiger, la Mcyntre Colton en las grandes Jorasses y un curriculum que refleja una auténtica pasión y maestría en la escalada en roca, nieve y hielo. ¡Hiperactivo con motivación contagiosa!

Carlos Garrido (cordada aragonesa)

Javier Antoñanzas (cordada vasco-riojana)

Tengo la suerte y el honor de conocer a Javi desde antes de que cumpliera la mayoría de edad cuando con diecisiete años empezaba a encadenar sus primeros séptimos en Arnedillo. ¡Mucho ha llovido ya! Desde entonces ha sido un placer verle crecer y verle no solo convertirse en uno de los mejores escaladores, si no en  una de las mejores personas que conozco. Motivado con su profesión, la ingeniería, no descuida su faceta alpina y exploradora. Amante de los viajes de aventura siempre está inmerso en algún desafío en uno de los cinco continentes. Ha escalado en toda la geografía española, Alpes franceses, suizos, italianos, eslovenos, en Croacia y en el norte de Europa. En África conoce Marruecos, Argelia, Kenia, Namibia… Ha cruzado el charco para escalar en Canadá y actualmente vive en EEUU temporalmente donde está conociendo y haciéndonos conocer unos lugares de excepcional belleza. Amable, motivado, metódico y una persona excepcional. ¡Auténtico 100%!

Javier Antoñanzas (cordada vasco-riojana)

Jon Ander “Kapi” (cordada vasco-riojana)

Hablar de Kapi es hablar de motivación, hablar de compañerismo, hablar de risas y hablar de amor por la montaña. Kapi vive por, para y de la montaña. Guía de profesión es una persona a la que le encanta trasmitir sus conocimientos a personas que se quieren formar en el bonito arte de subir montañas. Su faceta pedagógica y de guiaje se compagina con su actividad alpina personal marcada por una colección importante de aperturas y ascensiones vertiginosas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sierra de Guara, Galayos, Alpes, Atlas marroquí… Siempre activo, siempre escalando, siempre soñando y siempre aportando ideas para mejorar los productos OS2O. ¡Todo el mundo debería ser un poco Kapi!

Jon Ander “Kapi” (cordada vasco-riojana)

Miquel Mas (cordada catalana)

Posiblemente Miquel sea uno de esos hiperactivos con conocimiento de causa. Una hiperactividad que impide que se esté quieto y su movimiento, curiosamente, siempre es hacia la vertical. Persona cercana, amable y con un pensamiento racional que le lleva a poder afrontar unos retos extremos al más alto nivel. Escalador en roca, cascadista y alpinista con un denominador común al resto de sus compañeros del OS2O Team, su amor indudable hacia la montaña. Ha conseguido hacerse con algunas de las vías más codiciadas del mundo y desde su Montserrat natal, lugar en el que empezó sus andaduras ha conseguido desafíos extremos en Alpes, Yosemite, Perú, Torres del Paine y es un visitante asiduo de las paredes más importantes de España consiguiendo hacerse con escaladas salvajes. ¡Un alpinsta imparable! 

Miquel Mas (cordada catalana)

Marc Subirana (cordada catalana)

Marc es otro viejo amigo al que conozco desde hace más de una década. En argot automovilístico le definiríamos como un Hummer, un verdadero todo terreno. Alpinista tranquilo, sereno, templado que avanza impasible hacia su objetivo y es que cuando se le pone algo entre ceja y ceja saca una tenacidad aragonesa aunque es un catalán de pura cepa. Formado en la Tecnificación catalana, guía de Alta Montaña y actual Director del Equipo Español de Alpinismo Femenino. En su haber cuenta con escaladas por todo el mundo desde las más deportivas hasta alucinantes Big Walls. ¡Un auténtico seguro de vía!

Marc Subirana

Óscar Sanmartín (cordada aragonesa)

Hablando claramente, Óscar es el increible Hulk del equipo OS2O. Alpinista de una fortaleza envidiable y de una capacidad psicológica como pocas. Siempre sonriente, es más de demostrar con hechos que con palabras su habilidad para desenvolverse en vías expuestas en dificultades altas. Con su buen hacer ha viajado a los Andes, a la Patagonia, a los Alpes y es enorme conocedor de los Pirineos y la Sierra de Guara. Parte de la cordada aragonesa del OS2O Team es un diamante ya pulido con enorme experiencia en vías extremas. Óscar es el compañero que todos queremos: buena persona y buen alpinista. ¡Un lujo contar con él en este equipo!

Óscar Sanmartín (cordada aragonesa)

 

¡A buen seguro, continuaremos añadiendo aventuras que este gran equipo de profesionales nos seguirá nutriendo!

OS2O Alpine Team