Por Miquel Mas del OS2O Alpine Team
Este año OS2O nos ha sorprendido con la nueva versión de la BREATHOUT WATERPROOF JACKET. Se trata de una chaqueta de tercera capa de última generación, ultraligera y resistente a la abrasión. Diseñada para rendir en las condiciones más extremas durante la práctica de alpinismo, esquí de montaña, esquí alpino, escalada y senderismo.
Descripción
Con una apariencia estética muy cuidadosa y moderna se ofrece en un color azul llamativo, aspecto muy importante ya que facilita su visibilidad especialmente en días de niebla y mal tiempo. Esta chaqueta de tercera capa, es también más ligera que en otros modelos (330 gr, Talla M), cualidad muy destacable para actividades largas o muy técnicas donde el peso es algo a tener muy en cuenta.
Su corte ergonómico y ajustable facilita la libertad de movimiento en cualquier sentido. Además, la parte trasera de la Breathout Waterproof Jacket es lo suficientemente larga para cubrir las lumbares en los movimientos de flexión. De esta manera evita las pérdidas de calor al agacharse y hace que sea compatible con el uso de arnés de escalada. Los puños quedan perfectamente ajustados con velcro.
En la parte delantera de la chaqueta tenemos una cremallera frontal impermeable YKK Vislon AquaGuard® de doble carro, compatible con arnés. Esta cremallera tiene un largo recorrido superior permitiendo la estanqueidad del cuello, barbilla y boca en caso de fuertes vientos y nevadas. En la zona de la barbilla es de terciopelo para mejorar su comodidad.
Tiene dos bolsillos laterales con cremalleras impermeables YKK AquaGuard® con malla interior. Esta nueva versión ha incorporado dos bolsillos en el pecho con cremalleras impermeables YKK AquaGuard®, muy útiles durante la actividad para guardar el teléfono móvil, la cámara de fotos, barritas energéticas, la reseña de una vía o multitud de otras cosas a criterio personal. El tirador de la cremallera es one-finger, de fácil agarre incluso con guantes.
La capucha es perfectamente compatible con casco, se ajusta en eje horizontal y vertical, mejorando los movimientos de la cabeza en todos los ángulos. Además incluye unas bandas reflectantes en su parte posterior que facilitan su visibilidad.
También hay dos logos reflectantes en el pecho y la espalda.
En la cintura tenemos un ajuste de tanka mediante el sistema one-hand stopper. Esta chaqueta no tiene ventilación en axilas porqué es innecesaria, al ser la membrana eVent de ventilación directa.
Detalles técnicos
La Breathout Waterproof Jacket es una chaqueta impermeable, extremadamente transpirable, 100% cortavientos y fabricada con la membrana 3 capas eVent® DVAlpine. La chaqueta Breathout ofrece unos valores de impermeabilidad de 20000mm y una capacidad de transpiración de MVTR (Moisture Vapor Transmission Rate) de 28500g/m²/24h. Sus costuras son 100% termoselladas y sus cremalleras japonesas YKK™ Vislon AquaGuard® garantizan su impermeabilidad.
Los detalles técnicos específicos del tejido son los siguientes:
Membrana 3 capas eVent®DVAlpine™ 96gr/m2 impermeable, transpirable y cortaviento. Fabricada con capa exterior de nylon 15D ultra ligera y resistente a la abrasión.
Tiene una impermeabilidad de 20000mm de columna de agua, siendo al mismo tiempo muy transpirable: 28500g/m2/24h
El acabado es con el tratamiento DWR (Durable Water Repellency)
repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua y facilitando así su capacidad de transpiración.
La membrana eVent® es la membrana de 3 capas fabricada en PoliTetraFluoroEtileno (PTFE) más transpirable del mercado. Gracias a su sistema Direct Venting (ventilación directa) permite que el sudor se evacúe de forma inmediata, manteniéndote seco y cómodo aun en las condiciones más extremas. Mediante la aplicación de un tratamiento oleofóbico de forma microscópica a cada una de las fibras de PTFE para mantener su porosidad natural, eVent® protege la membrana de la suciedad y mejora su transpiración. Las membranas eVent® son tan transpirables que “respiran”.
Valoración
La Breathout Waterproof Jacket ha sido probada bajo todo tipo de condiciones en muchísimos escenarios a lo largo de este tiempo. Se ha utilizando en prácticamente todo el mundo: Alpes, Patagonia, Andes, Pirineos, Yosemite… Y en todos los sitios la chaqueta ha respondido de la manera deseada, dándonos la sensación de aislamiento ante fuertes vientos, lluvias y nevadas con bajas temperaturas.
Independientemente de la actividad que vayamos realizar, su ligereza hace que no nos moleste ponerla siempre en nuestra mochila. Honestamente, yo siempre me la llevo. De este modo, en días de mucho frío si combinamos la Breathout con la Storm Alpine Jacket y con la Fastlite Down Jacket obtendremos un cocktail óptimo de ropa que nos garantizará los mejores resultados.
Sinceramente, es la mejor relación calidad-precio que podamos encontrar en ropa técnica de montaña de este tipo en el mercado.
Deja una respuesta