Por Ainara Uribarri, del OS2O Alpine Team

Presentamos en acción la chaqueta impermeable O2 Waterproof Trail Jacket 30k Woman, extremadamente transpirable, ultra ligera y 100% cortavientos, con la membrana de construcción propia, la O2. Para aquellos que conocíais a su «hermana pequeña», la O2 Waterproof Trail 20k, deciros que esta nueva versión presenta unas novedades muy interesantes, que esperemos que os ayuden a conocerla más de cerca.

Descripción

La O2 Waterproof Trail Jacket 30k Woman es ideal para todo tipo de actividades aeróbicas desde trail running hasta esquí de montaña en invierno, incluso trekking rápido en primavera – otoño. Una chaqueta que se adapta a la perfección a todo tipo de terrenos y temperaturas gracias a su elevada transpirabilidad. Su espectacular confort, junto a su perfecta adaptación, la convierten en una prenda referente en su categoría.

Ainara «fast&light» con la O2 Waterproof Trail Jacket 30k Woman en acción: trail running

Ligereza y comodidad:

Uno de los puntos fuertes de esta chaqueta esta su peso. Para los puristas, deciros que pesa 160gr en su talla XS. ¡Solo con cogerla se nota que es muy ligera, con el concepto FAST&LIGHT desde su concepción! Cuando nos la pongamos, además de su ligereza, notaremos rápido lo cómoda que resulta permitiéndonos todo tipo de movimiento, en parte gracias a unos brazos algo largos pensado para el movimiento de braceo corriendo.

Si hablamos sobre los acabados de la prenda, me gustaría empezar destacando las mangas. Estas llevan una apertura para el pulgar así podremos mantener la muñeca completamente cubierta. He de añadir que esta apertura es compatible con el sistema de Leki, líder del mercado en palos de esquí de montaña y ultra.

Puño con apertura para el pulgar compatible con el sistema «Leki»

En cuanto al diseño, incorpora logos reflectantes en la zona trasera de la capucha, pecho y brazo. Al ser una prenda tan diversa nos permite llevarla en distancias cortas como en largas, desde una competición de KV hasta un ultra trail.

Otro de los fuertes es la capucha, que consigue cubrirnos toda la cabeza protegiéndonos muy bien sin que se mueva al correr ni nos corte la visibilidad. De hecho, es ajustable hasta con el casco en esquimo. Lleva el sistema Sphere Visión ajustable en dos ejes. También destacamos un pequeño botón en la parte interna del pecho que nos permite dejar la cremallera abierta para mejor transpirabilidad.

Capucha ajustable con sistema Sphere Visión ajustable en dos ejes

Capucha ajustable con sistema Sphere Visión ajustable en dos ejes

Plegabilidad

El bolsillo del pecho de la O2 Waterproof Trail Jacket 30k Woman está hecho para que cuando no la estemos usando la podamos guardar en la propia chaqueta, dejándola muy recogida y compacta. Este sistema facilita llevarla en la mochila de trail running de 5 litros o incluso en los bolsillos de cintura, en los cuales entra perfectamente. Es ideal incluso para las competiciones donde el material es obligatorio, ya que pesa muy poco y ocupa muy poco espacio. Por otra parte, el único bolsillo que lleva incorporado esta chaqueta es lo suficientemente grande como para meter el móvil, llaves e incluso geles.

Plegable en el bolsillo del pecho

Impermeabilidad y transpirabilidad:

En este caso, estamos hablando de una nueva impermeabilidad de 20,000mm que tiene 2.5 capas ofreciendo así una transpirabilidad de MVTR:30,000g/(m²·24h). Es decir, una auténtica pasada, ya que en muy pocas prendas la podemos encontrar. Además, lleva también el tratamiento exterior repelente de agua DWR (Durable Water Repellency)

Su sistema de impermeabilidad la convierten en una capa exterior ideal para esquí de montaña

Junto a la mejora de la impermeabilidad y a la mejora de la cremallera impermeable, Vislon™ YKK™ AquaGuard® con su costura 100% termoselladas, con tirador semi-automático  que no se mueve a no ser que lo movamos con la mano evitando aperturas en carrera. A veces, se hace algo dura pero comentando con los diseñadores, comentan que la combinación de cremallera impermeable y tirador semi-automático provocan esa dureza, pero la funcionalidad es muy superior.

Pero esta membrana no solo destaca por esta característica, sino que es una prenda muy duradera con una protección impermeable y cortaviento. Estas carácteristicas hacen que nos pueda sacar de un apuro ante cualquier situación meteorología inesperada o adversa.

Una chaqueta, además de ligera, impermeable, y transpirable, 4×4

Características técnicas:

  • Tejido: O2 MEMBRANE 30K – 5 capas 54% Nylon, 46% Poliuretano con una densidad superficial de 59g/m².
  • 54% Nylon, 46% Poliuretano con una densidad superficial de 59g/m².
  • Transpirabilidad: 30,000g/(m².24h).
  • Tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua y facilitando así su capacidad de transpiración. Duración de 7-10 lavados, posteriormente se recomienda reaplicarlo para mantener intactas sus propiedades.
  • Peso talla XS – 160 gr.
  • Logos reflectantes en el pecho, brazo, espalda y en la bolsa de transporte.
  • Action FIT, patrón diseñado para su uso en alta intensidad.
  • Capucha con sistema Sphere Visión ajustable en dos ejes: la capucha se ciñe y se mueve con la cabeza.
  • Cremalleras impermeables Vislon™ YKK™ AquaGuard®
  • Tiradores semi-automáticos de fácil agarre con guantes, se bloquean a la altura deseada, ideales con mochila.
  • Plegable en el bolsillo del pecho.
  • Ajuste de puño mixto: elástico + thumbhole.
  • Botón en la cremallera, permite llevar la prenda abierta sin que se salga, para una mayor ventilación.

Conclusiones

La perfección existe con esta chaqueta impermeable. La O2 Waterproof Trail Jacket 30k Woman, como se aprecia en las fotos, ha sido testeada desde en situaciones «idilicas» de otoño hasta en las más «adversas» de invierno. Os puedo asegurar su gran eficiencia de transpirabilidad e impermeabilidad, ya que lo he podido comprobarlo incluso con la peor meteorología que pudierais imaginar.  No te mojas de ninguna manera. Ligereza, transpirabilidad, comodidad, impermeabilidad y plegabilidad, ¿qué más podemos pedir?

¡Una vez lo tengas, no olvides cuidarlo! Recuerda nuestro post: «Guía para el cuidado de prendas de membrana impermeables y transpirables«

Comentar finalmente que la O2 Waterproof 30k Woman ha sido elegida mejor chaqueta de membrana candidatas de los premios Trail Running Review 2020, un honor para la marca OS2O.

¡Run for fun!

Pincha aquí para más información sobre el equipamiento, tejido, peso, tallas y mantenimiento del producto.