Por Marc Subirana del OS2O Alpine Team

OS2O no deja de sorprendernos con sus productos cada vez más innovadores. En este caso la marca aragonesa nos presenta esta chaqueta de corte casual muy polivalente que está a medio camino entre una segunda y una tercera capa. Su tejido exterior con membrana O2 de 2.5 capas le confiere una alta impermeabilidad mientras que su relleno de fibra sintética Sustans® DuPontTM Sorona® proporciona una gran capacidad calorífica.

La O2 Waterproof 20k Insulation Jacket es una chaqueta muy polivalente que proporciona el calor de una segunda capa con la impermeabilidad y transpirabilidad de una tercera capa

El equipo de diseñadores de OS2O se ha esforzado en darle un toque más elegante a la O2 Waterproof 20k Insulation Jacket que además de protegernos de las condiciones más extremas en montaña nos permitirá mostrar una elegante apariencia en entornos urbanos o en estaciones de esquí alpino.

Sinceramente creo que es la chaqueta más elegante que ha diseñado OS2O. La puedes utilizar tanto en montaña como en ciudad.

Descripción técnica

Se trata de una chaqueta all-in-one que puede utilizarse como segunda o tercera capa. Es muy ligera (534g talla S, en hombres), cualidad muy destacable para actividades largas o donde el peso sea algo a tener en cuenta.

Ha sido pensada y diseñada para rendir en las condiciones más extremas durante la práctica del alpinismoesquí de montañaesquí alpino y senderismo. Su corte ergonómico y ajustable facilita la libertad de movimiento en cualquier sentido.

 

Además, la parte trasera de la O2 Waterproof 20k Insulation Jacket® es lo suficientemente larga para cubrir las lumbares en los movimientos de flexión. De esta manera evita las pérdidas de calor al agacharse y hace que sea compatible con el uso de arnés de escalada.

Detalle one-finger de la cremallera, típico en las prendas OS2O

En la parte delantera de la chaqueta tenemos una cremallera frontal YKK® Vision y tirador one-finger, facilitando su apertura con guantes. Esta cremallera tiene un largo recorrido superior permitiendo la estanqueidad del cuello, barbilla y boca en caso de fuertes vientos y nevadas. La zona de la barbilla ha sido elaborada con terciopelo para mejorar su tacto con la piel.

Equipada con bolsillos exteriores e interiores con cremallera

Además, esta chaqueta cuenta con dos bolsillos exteriores con cremallera YKK® y dos amplios bolsillos interiores para guardar el móvil, la cartera, las pieles de foca, las gafas de sol, etc.

Ajuste de los puños con Velcro®

Los puños disponen de un cierre Velcro® para un ajuste perfecto en cada situación. La capucha ajusta perfectamente, tanto con casco como sin él, proporcionando una movilidad de la cabeza total en todas las direcciones.

Una chaqueta que permite amplia movilidad de movimientos

El tejido exterior es resistente al roce y a la abrasión, cualidad muy importante durante la práctica de los deportes de montaña en condiciones adversas. Consta de tratamiento exterior DWR (Durable Water Repellency), el cual repele el agua de manera sorprendente.

Actividades

Sus características técnicas, como hemos ido comentando, la convierten en una prenda idea para: Alpinismo, Skimo, Esquí Alpino, Senderismo o incluso Urban Clothing

Características de la O2 Waterproof 20k Insulation Jacket

Equipamiento

  • Capucha con sistema Sphere Vision ajustable en dos ejes.
  • Cremallera frontal impermeable YKK® AquaGuard® de doble tirador
    Tirador central one-finger de fácil agarre con guantes.
  • Doble puño para ajuste perfecto con o sin guante.
  • Ajuste de cintura mediante el sistema One hand stopper.
  • Capa repelente de agua exterior DWR (Durable Water Repellency).

Tejido

  • O2 MEMBRANE 2 2.5 capas
  • Composición: 58% nylon 66g/m2, 42% poliuretano 55g/m2.
  • Impermeabilidad: 20,000mm de columna de agua (TEST JIS L1092: 2009 – 7.1.2).
  • Transpirabilidad: 20,000g/(m2·24h) (TEST JIS L1099: 2006 METHOD B1).
  • Tratamiento DWR (Durable Water Repellency).
  • Sorona® DuPont™ (relleno): 120g/men pecho y espalda y 80g/m2 en brazos. El relleno bio-sintético Sorona®DuPont ofrece un excelente aislamiento térmico, altamente compresible, resistente, de secado rápido y ecológico. Sorona® contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas. Las fibras Sorona® no absorben agua, manteniendo sus propiedades térmicas incluso en mojado.

Peso

  • Talla S – 534 gramos.
  • Talla M – 546 gramos.
  • Talla L – 571 gramos.
  • Talla XL – 613 gramos.

Pincha aquí para más información sobre el equipamiento, tejido, peso, tallas y mantenimiento del producto.