La Breathout Waterproof Jacket es una chaqueta impermeable, extremadamente transpirable, 100% cortavientos y diseñada para rendir en las condiciones más extremas. Fabricada con la membrana 3 capas eVent® DVAlpine, la chaqueta Breathout ofrece unos valores de impermeabilidad de 20000mm y una capacidad de transpiración de MVTR (Moisture Vapor Transmission Rate) de 28500/m²/24h. Con costuras 100% termoselladas y cremalleras impermeables  japonesas YKK™ AquaGuard®, esta es una chaqueta de tercera capa de última generación, ultraligera y resistente para situaciones en las que sentirse mojado no es una opción.

Membrana imermeable eVent

Breathout Waterproof Jacket

OS2O no ha diseñado ésta prenda 3 capas hasta tener un largo recorrido y experiencia en el mercado, a pesar de que muchos la esperábamos, consciente de la necesidad de crear una de sus prendas insignia que sorprendiera por su alto rendimiento y eficacia a una precio razonable. Sin duda la espera ha valido la pena y con la Breathout Waterproof Jacket lo ha conseguido.

En el OS2O Alpine Team hemos estado unos meses comprobando las cualidades de la chaqueta impermeable y el resultado no puede ser más satisfactorio. El campo de pruebas ha sido muy variado, alpinismo con intenso frío y viento, esquí de travesía, escalada en roca de vías largas, escalada en hielo, aproximaciones con lluvia, etc.

Membrana impermeable y transpirable eVent

En actividades de esquí, perfecta protección del viento y excelente transpiración en las subidas

Membrana eVent, transpirabilidad e impermeabilidad

Probando la impermeabilidad en cascadas de hielo con caída de agua

Los aspectos que más destacan de la prenda son sin duda ligereza (solo 300 gr) y comodidad marca de la casa estandarte de los valores eficiencia y minimalismo. Las sensaciones en cualquier actividad con la prenda son ágiles gracias al acierto de su ergonomía y las cualidades de su tejido. Tanto escalando, esquiando o corriendo no notamos obstrucción alguna a los variados movimientos que requieren éstas actividades, su tejido es fácilmente maleable y evita la sensación acartonada que dan otras prendas impermeables.

Membrana impermeable y transpirable eVent bolsillos

Bolsillos laterales útiles con el uso del arnés

Cuello alto y capucha amplia para casco. Chaqueta impermeable y transpirable eVent

Cuello alto para una mejor protección del viento con capucha ajustable compatible con el uso de casco

Velcro en muñeca. Chaqueta transpirable e impermeable eVent

Ajuste en la muñeca mediante velcro

La prenda termina por debajo de la altura de la cintura para compatibilizarse perfectamente con el uso de arnés sin que limite los movimientos con los brazos en alto. El ajuste en la cintura protege de la entrada de viento. También los bolsillos seguirán siendo útiles con arnés al estar ligeramente elevados sobre la altura de la cintura. Una amplia capucha con dos puntos de tensado laterales y uno trasero nos permite adaptarla a la cabeza tanto con el uso del casco como sin él. La anchura de las mangas con cierre de velcro permite un ajuste perfecto si lo usamos por el exterior de guantes finos o por el interior si la utilizamos con guantes recios.

La Membrana eVent con columna de agua 20000 mm, cuello alto y el termosellado de las cremalleras han favorecido una protección que nos ha sorprendido gratamente en las condiciones más duras de  viento con nieve o lluvia mientras que su gran capacidad de transpiración (gracias al Direct Venting) nos mantiene refrigerados y secos en los momentos aeróbicos de la actividad evitando las típicas paradas para quitar y poner la chaqueta que nos tenían acostumbrados otras prendas del mercado.

Membrana eVent escalando en Patagonia

Escalando en la Patagonia Argentina con Breathout Waterproof Jacket

Membrana eVent Canal Roya. Escalando en hielo

Canal Roya. Escalando en hielo con la Breathout Waterproof Jacket

En conclusión la Breathout Waterproof Jacket se posiciona como una de las prendas más ligeras y cómodas del mercado con toda la eficacia de sus competidoras y a un precio más que competitivo.