Por Edu Langa del OS2O Climbing Team y Juan Corcuera del OS2O Alpine Team

A punto de mañana, el sábado 13 de Junio, nos encontramos en Huesca parte del Alpine y Climbing Team, Carlos, Oscar, Juan y yo. Nuestro objetivo era ir a Pont de Camps para participar en la 3ª edición del Bloc Ossau Contes y pasar un buen día haciendo bloque en un entorno idílico, el problema es que el cielo parecía que no estaba muy por la labor de que eso ocurriese y amenaza lluvia, lluvia pero a pozales.

Tras un breve café ponemos rumbo al Pirineo, el cielo cada vez va siendo más negro, aún así teníamos la confianza de que podríamos escalar un rato, pero a la altura de Biescas nos informaron de que la competición se había suspendido por lluvias. Era de esperar… Al mal tiempo buena cara, así que media vuelta y para Huesca de nuevo a intentar buscar un sitio en el que poder escalar y así aprovechar el día. Al final la opción fue ir a Rodellar, que a una mala se podría escalar al refugio de alguna de sus grandes bóvedas.

Rodellar (1)

Buscando paredes en Rodellar

Rodellar

Eligiendo proyecto

Para nuestra sorpresa allí, en Rodellar, hacía un día espléndido, no había llovido y parecía que el día aguantaría al menos lo suficiente para dejarnos escalar un rato y quitarnos el mal sabor de boca de la retirada forzosa de Pont de Camps. El día transcurrió estupendamente, pudimos escalar tranquilamente en el sector “Las Ventanas”.

Edu Reducido

Edu. Esta vez con cuerda

Rodellar (4)

Juan animando al equipo

Para empezar y calentar, Carlos monto Vis a vis 7a+. Ahí que se subió, y cámara en mano aguardo para hacer unas buenas fotos mientras yo repetía la vía después de él. Más tarde nos moveríamos a La vara de Florentino 7c+, una vía ya más exigente que aún dio juego… Oscar se animo a probar primero, demostrando que está hecho de otra pasta metiéndose sin calentar en la vía y haciendo la labor de fotógrafo desde las alturas… ¡Qué titán! Los intentos transcurrieron entre Oscar, Carlos y yo, mientras Juan animaba y amenizaba constantemente (al pobre le comían las ganas de escalar, esperemos que pronto te tengamos que animar a ti campeón).

Rodellar (5)

¿Descansando?

Rodellar (6)

Poniendo a prueba la Camiseta de OS2O Climb to the Limit

Remarcar que fue Carlos el que estuvo a punto de “llevarse el gato al agua” y salvar al equipo dejándose la vía muy muy cerca de ser encadenada.

Rodellar (10)

Por algo le llaman Conán 😉

Rodellar (8)

Carlos disfrutando de las impresionantes chorreras de Rodellar

Rodellar (9)

Buen rollo en Rodellar

Para terminar alguna foto de equipo, la cerveza de rigor y vuelta a casa. Yo, servidor, me retire para el resto del fin de semana, con una buena paliza eso sí; pero el resto aún se quedaron con ganas y al día siguiente continuarían el tour, esta vez en Morata de Jalón.

Rodellar (11)

¡Grandes sensaciones!

Rodellar (12)

Equipazo

Vuelta a Zaragoza dónde nos metemos unas buenas pizzas pues algunos tienen que recuperarse y bajar la inflamación de unos antebrazos castigados. Al día siguiente nos juntamos con Julen y ponemos rumbo a Morata de Jalón. Allí el día es bueno y el sol casi resulta excesivo y abrasador así que toca cambiar indumentaria y ponerse algo más frescos con los Move free.

Morata (1)

Morata de Jalón

Morata (2)

Todo listo..

Morata (4)

Óscar gozando con la placa y el lugar

Las preciosas Paredes Negras dejan escalar algunos largos a Julen, Carlos y Óscar y aprovechan a echar unas buenas fotos. Roca de calidad en placas para disfrutar y es que esta pared es la gran desconocida de Morata. No entendemos el por qué ya que tiene una cantidad interesante de vías acorde con el estilo y grado medio de la escuela. El lugar no tiene desperdicio y el sonido del río y el cantar de los pájaros convierten la escalada en las Negras en un momento de relax y disfrute.

Morata (5)

..y con estilo

Morata (9)

Comodidad y ligereza con los pantalones Move Free de OS2O

Cuando el sol resulta insoportable cambiamos de sector y acudimos al Puente de Roca dónde se encuentran las vías más duras de Morata. Cambioamos los pantalones por los Tech Stretch Pants.

Morata (12)

Óscar disfrutando del Puente de Roca

Allí hay que apretar de verdad. Vías cortas y explosivas o de pasos duros que no son problema para Óscar que en unos pocos pegues se hace con la mítica «aragoneses» una vía dura con dos secciones de bloque que nuestro Conan hace sin despeinarse.

Morata (13)

Gran Finde!

Con esa celebración ponemos punto y final a nuestro improvisado rock trip.