OS2O Breathout Waterproof Jacket: La historia detrás de la prenda

Desde sus orígenes, OS2O se ha visto ante el reto de desarrollar una prenda impermeable y transpirable capaz de estar a la altura de los más exigentes.

Muchos clientes nos la habéis pedido; pero ¿Por qué no la habíamos desarrollado?

OS2O BREATHOUT chaqueta impermeable con membrana eVent

OS2O BREATHOUT chaqueta impermeable con membrana eVent

Las membranas impermeables-transpirables son la joya del mundo outdoor. Desde el comienzo de nuestra andadura como marca, siempre hemos buscado superar las expectativas de nuestros clientes manteniendo unos precios razonables. En el mundo de las membranas impermeables, hemos de reconocer que nos ha costado.Pero tras más de 4 años de desarrollo, más de 30 prototipos, muchas reuniones con fabricantes de membranas y tejidos de todo el mundo, días (y noches) de diseño, muchas horas de prueba en el terreno, tenemos la seguridad de haberlo encontrado. En pocos días, tendréis en las tiendas OS2O, y como primera marca española en utilizar las membranas eVent®, la Breathout Waterproof Jacket,  es probablemente una de las chaquetas outdoor más transpirable del mercado.

 

Impermeable VS transpirable

El gran reto de los fabricantes de prendas es lograr el máximo rendimiento entre la protección contra el agua y la transpiración . Para nosotros este reto no ha sido sencillo, la evolución de las actividades en la naturaleza que requieren de productos  más ligeros y compresibles, hacen que sea difícil el desarrollar prendas para usos generales. Las necesidades de protección contra la lluvia son diferentes para los corredores de montaña y para los alpinistas, lo mismo ocurre con las necesidades de transpiración. Incluso, el clima en el que se va utilizar la prenda es determinante para el tipo de propiedades técnicas que ésta debe tener.

 

La membran eVent®, la elegida

eVent, la membrana que "respira"

eVent, la membrana que «respira»

¿Por qué elegimos eVent®?

Lo que diferencia a una membrana de otra en cuanto a su calidad, es su capacidad de transpiración. Es relativamente fácil alcanzar un nivel de impermeabilidad alto, pero su combinación con alta transpirabilidad es una tarea muy difícil de conseguir. La mejor membrana del mercado, sin lugar a dudas, es la membrana cuyas propiedades de transpiración superan a cualquiera de sus rivales.

Sinceramente, le dedicamos mucho tiempo a entender y valorar el funcionamiento de las membranas. Membranas químicas, mecánicas, compuestos químicos y tejidos con nombres de robot (ePTFE, PU, etc.), historias de lo más diverso dependiendo del fabricante, etc. Poniéndonos en la piel del comprador final, comprendimos que un cliente se deje llevar por la garantía que de una marca de membranas conocida mundialmente (como Gore-Tex®), antes de indagar en los pros y contras de cada tejido…nosotros hemos hecho ese trabajo y vamos a intentar explicarlo.

 

La construcción de la membrana eVent de 3  capas

La construcción de la membrana eVent de 3 capas

 

Gracias a su Sistema “Direct Venting” o de ventilación directa, las membranas eVent están un escalón por encima en cuanto a capacidad de evacuar el sudor.  La membrana eVent está compuesta de poros microscópicos que permiten que de forma instantánea el vapor de sudor pueda expulsarse. Esto se debe a que el sistema de construcción de la membrana ofrece un elemento clave para la transpiración, la membrana evacua sin que influya la temperatura y la humedad entre el interior y el exterior de la prenda. A diferencia de la membrana de Gore-Tex®, que es un sistema húmedo y por tanto necesita saturarse antes para poder evacuar el sudor. Gore-Tex® utiliza una capa sólida de Poliuretano para la capa interior de sus membranas, el Poliuretano reduce considerablemente la capacidad de evacuar el sudor directamente y necesita humedecerse o saturarse antes de empezar el proceso de evacuación. Los usuarios de membranas saben de esos 10-15 minutos de sensación de humedad antes de que una chaqueta empiece a dar el rendimiento óptimo.

En la imagen se aprecia la gran diferencia entre los sistemas secos y los húmedos, la membrana eVent “respira”.

En la imagen se aprecia la gran diferencia entre los sistemas secos y los húmedos, la membrana eVent “respira”.

El gran avance de eVent®, es que es un sistema seco, que ofrece una transpiración directa. Esto se debe al uso de un tratamiento de protección de la capa interior que se basa en aplicar de forma química oleo fóbicos a nivel microscópico a cada una de las fibras de PTFE.  El sistema Direct Venting ha sido desarrollado para mantenerte en la “zona seca”,  un estado estable de temperatura y humedad (al interior de la prenda) que te ayuda al cuerpo a evitar grandes alteraciones de la temperatura corporal mientras se realiza actividad física, incluso si esta es intensa.

Así funciona la membrana eVent, permite una ventilación directa

Así funciona la membrana eVent, permite una ventilación directa

 

Los productos fabricados con eVent® como la OS2O Breathout Waterproof Jacket, no genera el efecto de sobre calentamiento, que se tienen con las prendas impermeables y transpirables.

https://vimeo.com/141466192

 

Desarrollando la OS2O Breathout Waterproof Jacket: diseñada para moverse rápido

El equipo del OS2O LAB escogió la mejor membrana de la serie eVent®DV AlpineTM, construida en 3capas  y  diseñada para un uso en las condiciones más extremas. Con solo 96 gr por metro, es una de las membranas de 3 capas más ligera del mercado. La capa exterior de Nylon es de 15D muy suave; pero con la resistencia necesaria para todas las actividades en montaña.

Membranas eVent DVAlpine

Membranas eVent DVAlpine

La OS2O Breathout Waterproof Jacket con membrana eVent®DV AlpineTM  ofrece:

  • Transpiración instantánea gracias al sistema Direct Venting
  • 20,000 mm de columna de agua
  • 28,500 gr/m2 de transpiración TOPE DE GAMA DEL MERCADO
  • 0.1 cfm permeabilidad del aire, la clave del Sistema Direct VentingTM
  • RET 2.7 M2PA/W 

Estas prestaciones han permitido que el equipo de diseño OS2O LAB diseñara la chaqueta sin necesidad de agregar cremalleras de ventilación axilares, rompiendo con el formato tradicional de este tipo de prendas, ahorrando peso y  dotándola de mayor facilidad para recogerla y transportarla. Esto nos ha permitido el desarrollar una prenda ultra ligera de solo 300 gr (un peso pluma de las chaquetas de 3 capas). Ideal para aquellos que busquen una prenda versátil para moverse rápido y ligero.  La membrana de eVent® permite mantener el equilibrio entre la transpiración que se produce por el ejercicio y la evacuación de la humedad (que da la membrana).

Una idea, una realidad: OS2O Breathout Waterproof Jacket

Una idea, una realidad: OS2O Breathout Waterproof Jacket

El resultado final de utilizar una membrana de alta calidad y un diseño perfeccionado a lo largo del tiempo, que hacen que la espera por la chaqueta impermeable y transpirable de OS2O haya valido la pena.

Chaqueta Breathout Waterproof Jacket con membrana eVent en web y tiendas OS2O.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Oscar Alzaga Alegre

    podeis comparar datos de impermeabilidad y transpirabilidad con gore-tex?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *