Por Miquel Mas del OS2O Alpine Team

Este año OS2O nos ha sorprendido con los deseados y polivalentes Eiger Alpine Pants. Los Eiger, son unos pantalones de última generación, ultraligeros y resistentes a la abrasión, los cuales han sido diseñados para la práctica de alpinismo, esquí de montaña y escalada en roca de grandes paredes invernales.

DESCRIPCIÓN

Con una apariencia estética muy cuidada a la par que moderna, se pueden adquirir en color azul o negro. Estos pantalones son muy ligeros (380 gr, Talla M), cualidad muy destacable para actividades largas o muy técnicas donde el peso es algo a tener muy en cuenta.

Los Eiger Alpine Pants se caracterizan por un potente diseño que cuida los detalles con un corte ergonómico y ajustable, el cual facilita la libertad de movimientos en cualquier sentido. Su buena protección térmica y su perfecta transpirabilidad se agradecen muchísimo para regular nuestra temperatura corporal mientras realizamos cualquier actividad. Además, se ha logrado la impermeabilidad deseada frente al agua  (10.000 mm de columna), en especial, en la zona de las rodillas, dado que esta es una de las zonas más expuestas cuando se está practicando cualquiera de las facetas de alpinismo en contacto permanente con nieve. Otra de las características fundamentales es que los Eiger Alpine Pants han sido diseñados para que sean compatible con el uso de arnés de escalada.

También proveen una muy destacable transpirabilidad (10.000 g/m2 24h), no sintiendo en ningún momento las piernas mojadas en actividades de alpinismo o skimo.

Cómo se aprecia en la imagen, llevan incorporado un cordón elástico en los bajos que permite un ajuste perfecto con la botas de esquí o de alpinismo, de esta manera no nos hará falta utilizar las típicas polainas exteriores. ¡Gran detalle de la marca!

DETALLES TÉCNICOS

Pantalones técnicos confeccionados en StretchShell impermeable (10,000mmH2O), transpirable (10,000g/(m²·24h)) y elástico. Paneles de refuerzo en poliamida y elastano en tobillos y rodillas. Cremallera central compatible con arnés. Cintura elástica, rodillas preformadas y elástico en el bajo para una excelente sujeción en la bota. Inserciones compatibles con todos los modelos de fijación de skimo.  Peso súper logrado a lo más Fast&Light 380gr (Talla M). ¡impresionante!

Equipamiento
  • Cremalleras YKK™ Vislon
  • Ajuste ergonómico
  • Rodillas preformadas
  • Compatible con cinturón y tirantes
  • Bolsillos de pierna compatible con arnés
  • Inserciones en bota compatibles con cualquier bota de esquí de montaña
  • Polaina interior compatible con bota de skimo o montaña
  • Cordón elástico en los bajos para fijarse a la bota

Tejido

StretchShell de tres capas; 85% poliéster, 15% de Poliuretano 195g/m², impermeable (10,000mmH2O), transpirable (10,000g/(m²·24h)), y 100% cortavientos. Tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua, facilitando así su capacidad de transpiración. Refuerzos 95% Poliamida y 5% Elastano.

VALORACIÓN

Los Eiger Alpine Pants han sido probados a lo largo de los meses de diciembre, enero y febrero bajo todo tipo de condiciones y actividades invernales. Alpinismo en el Taillón, Peña Telera y en los tres muros de hielo de Gavarnie con bajas temperaturas y mucho viento. Se han utilizado en numerosas ascensiones de hielo y mixto en Alpes y también en esquí de montaña en Pirineos bajo nevadas considerables. En todas estas situaciones, los pantalones han respondido de la mejor manera posible y nos han garantizado la gran polivalencia que siempre hemos estado buscando en este tipo de prendas.

Finalmente, OS2O ha conseguido poner en el mercado unos pantalones polivalentes para la práctica de cualquier actividad alpina, con unas características técnicas de gran calidad y a un precio muy competitivo.  Además, combinados con las chaquetas Alpine Pro o la Storm Alpine Jacket, nos pueden ofrecen unas prestaciones totales manteniendo una de las mejores relación «calidad-precio» que podamos encontrar en ropa técnica de montaña. De hecho, recientemente, OS2O ha dado a conocer su sección de packs, donde podemos encontrar el Pack Eiger Pro, el cual combina la Alpine Pro con los Eiger Alpine Pants a un precio imbatible.