Por Rubén Sanmartín del OS2O Alpine Team

La nueva Summit Alpine Insulation es una chaqueta de fibra con capucha, diseñada para utilizar durante actividades en condiciones climáticas frías, perfecta para usar tanto de segunda capa en condiciones muy adversas, como de tercera si no tenemos mucha precipitación.

Lo primero que me gustaría destacar de la Summit Alpine Insulation Jacket es la movilidad que tenemos con esta prenda. Esta característica hace que sea perfecta para utilizarla en un gran abanico actividades como alpinismo, escalada en hielo, esquí de montaña con mucho frío o viento e incluso durante actividades de escalada en roca en esos días en los que las manos y los pies se congelan en un «visto y no visto».

Durante la prueba, usé unos pantalones Eiger Alpine, una camiseta térmica Warmfit, chaqueta X Ski Alpine y como tercera capa la Summit Alpine Insulation Jacket, obteniendo un resultado perfecto entre transpirabilidad, aislamiento, peso y espacio. Durante la aproximación y descenso llevé la X Ski Alpine como prenda exterior, utilizando la Insulation durante la escalada, la cual no «caló» en absoluto a pesar de las constantes purgas de nieve.

Descripción:

Como hemos comentado, la Summit Alpine Insulation Jacket es una prenda muy ergonómica y ajustada, lo que facilita la libertad de movimiento incluso bajo el arnés.

Debido a su aislante de fibra bio-sintética Sorona DuPont® de 120g/m2 en el pecho y la espalda y 80g/m2 en las mangas, proporciona un excelente aislamiento térmico junto a una transpirabilidad necesaria para realizar cualquier actividad en condiciones climáticas adversas.

El tejido exterior es resistente al roce y a la abrasión, además consta de tratamiento exterior DWR, el cual repele el agua de manera sorprendente.

La capucha ajusta perfectamente, tanto con casco como sin él, proporcionando una movilidad de la cabeza total en todas las direcciones. La cremallera, la cual tiene un largo recorrido, permite la estanqueidad del cuello, barbilla y boca, con un tacto muy agradable debido al terciopelo que recubre dicha zona, algo que seguro que agradecemos mucho en condiciones adversas.

La cremallera central es YKK® de alta calidad con tirador one-finger para manipularla fácilmente con guantes. Además, el carro inferior de la cremallera también es desplazable para optimizar su compatibilidad con el arnés.

Los puños son ceñidos, perfectos para escalar y manipular cualquier objeto.

Esta prenda cuenta con dos bolsillos exteriores con cremallera YKK® y tirador one-finger, facilitando su apertura con guantes, y dos interiores, uno de ellos con cremallera.

Además de todo ello, y para finalizar, hay que destacar que es una prenda ligera que permite recogerse y ocupar el mínimo espacio en nuestra mochila con un peso de tan solo 430g en talla M.