Por Daniel Izquierdo, del OS2O TEAM

Durante estos últimos días he tenido la oportunidad de probar prendas de OS2O con tecnología innovadora para mi proyecto del GR11 Aragonés, que consistía en recorrer en 10 días el GR11 aragonés, desviándome en cada etapa para ascender a las cimas más emblemáticas de la zona. Durante esta aventura, un factor limitante fue la meteorología, con rachas fuertes de viento, lluvia, nieve, niebla o incluso todos estos elementos al mismo tiempo casi todos los días. Esto complicó el reto, pero, a la vez, fue una excelente oportunidad para probar y testear prendas nuevas o prototipos que pronto veréis en el mercado.

Capucha con un cuello que puede colocarse como máscara para proteger boca y nariz en las condiciones más extremas

Una prenda que tenía muchas ganas de probar fue la Phantom Grid Jacket. Al principio, me pareció similar a la chaqueta Meteor Stormfleece Pro, pero al usarla me di cuenta de que son prendas muy diferentes.

Lo primero que notas al ponértela es que es mucho más cálida, gracias a la tecnología Polar Stretch Grid. Este material crea una red de microcanales que permite la circulación del aire, proporcionando una buena protección térmica y excelente transpirabilidad, manteniendo el cuerpo caliente y seco. Ideal para actividades en las que hace frío, pero necesitas que la prenda respire porque estás en constante movimiento.

Sin duda, la mayor innovación de esta chaqueta, y lo que llama la atención, es su capucha integrada con cuello alto. Al principio, no le veía mucho interés, ya que puedes llevar un buff aparte que cumple una función similar. Sin embargo, me equivoqué: el hecho de que el cuello esté integrado hace que, en situaciones adversas de viento o rachas de aire en la montaña, solo tengas que subir la cremallera para cubrir la cabeza, nariz y boca, dejando a la vista solo los ojos.

Cremallera frontal asimétrica YKK®

La cremallera asimétrica permite que, cuando no necesitas la capucha, no resulte molesta en el cuello. Sin duda, una opción interesante para esos días adversos de otoño e invierno.

Diseño de capucha y cuello especial de máxima protección

Además, cuenta con acabados muy técnicos, pensados para actividades de montaña. Al final de las mangas, tiene agujeros para el pulgar que permiten ajustar la prenda y mantener las manos calientes.

Puños con agujero para el pulgar

Los bolsillos internos, a la altura de las costillas, son perfectos para guardar el móvil, guantes o comida, manteniéndolos calientes gracias al calor corporal.

Detalle de bolsillos interiores

Además, incluye una doble cremallera, que permite ajustarse un arnés sin necesidad de desabrochar la chaqueta por completo, y una goma con tirantes para ajustar la cintura de forma individual. ¡No le falta nada!

Detalle de la doble cremallera

En mi opinión, es una prenda a tener en cuenta para ambientes fríos o con condiciones adversas, siempre y cuando te mantengas en movimiento. Es ideal para actividades como alpinismo, esquí de montaña o snow running.

Parte trasera más larga para una mayor protección y movilidad

En conclusión, me parece una segunda capa muy útil para ambientes fríos y ventosos, especialmente en otoño e invierno. La tecnología de la capucha integrada con cuello me ha gustado bastante, y la recomiendo.

Más información sobre cuidado y mantenimiento