Por Lurdes Palao, del  OS2O Trail & Skimo Team,

Lo primero que me vino a la cabeza cuando probé la Thunder Pro Jacket fue que es una chaqueta “todoterreno”. Este modelo está disponible en versión femenina, tanto en color spectra como en bluebird, y en versión masculina, también en color spectra y en royal. Desde el momento que la utilicé por primera vez, la considero imprescindible en mis actividades de alpinismo tanto de otoño como de invierno. Os intento explicar las razones:

Lo que más me gusta de la Thunder Pro Jacket es que, gracias a su relleno bio-sintético Sorona® DuPontTM, no pierdes protección térmica esos días que sales a hacer actividad con mal tiempo. Da mucha tranquilidad saber que si se moja un poco o se humedece no vas a perder protección térmica.

El segundo de los motivos por lo que la Thunder Pro Jacket me llamó mucho la atención fue, sin duda, la gran transpirabilidad que ofrece, pudiendo estar en continuo movimiento sin tener esa sensación de que te sobra o de que la vas a “empapar”.

La tercera de características que me captaron mi atención hacia esta prenda fue la sensación de protección que tienes cuando te la pones. Te cubre por debajo de la cintura y el cuello es muy alto, protegiéndote por encima de la boca. El tirador one-hand es perfecto para usar con guantes y poder cerrar la cremallera rápido, con una sola mano y del tirón. La capucha tiene una visera y es grande, compatible para el casco y perfecta para los días más fríos y más ventosos.

La cuarta de las características que me gustaría destacar es la gran libertad de movimiento que tienes cuando la llevas puesta, tanto escalando como haciendo la aproximación. Aunque vayas con el casco, la capucha puesta y la chaqueta cerrada del todo, no tienes esa sensación de agobio o de que no te puedes mover bien. Todo lo contrario.

En quinto lugar, la Thunder Pro Jacket cuenta con 3 bolsillos interiores perfectos para guardar los guantes y tenerlos calientes o también para poner los pies de gato, el móvil, un botellín de agua o comida. Además de tener los bolsillos laterales compatibles con el arnés. 

Por último, pero no menos importante, algo que yo nunca había probado y que ahora veo muy útil es el belay-button, el botón en la parte baja de la doble cremallera que permite utilizar el arnés con la Thunder Pro Jacket cerrada para que no se pierda el calor, de modo que la chaqueta no queda abierta mientras estás quieto asegurando al compañero.

Mi “prueba de fuego” con este modelo fue en la salida que realicé para escalar el corredor prematuro al Pico Mir, a 3.000 metros de altura en el Pirineo, en pleno corazón del Valle de Benasque (Parque Natural Posets-Maladeta). La climatología este día fue totalmente adversa: con viento de más de 60 km/h, nublado, nevando y con una sensación térmica de 8º bajo cero. La actividad era non-stop y cuando vi que la parte de arriba la tenía mojada, me di cuenta de que la Thunder Pro Jacket era una “bomba”, pues no había perdido nada de calor.

En definitiva, para estos días fríos de otoño-invierno, creo que la Thunder Pro Jacket es una apuesta totalmente segura, perfecta para actividades FAST&LIGHT.