Por Miquel Mas del OS2O Alpine Team

POLAIR Grid Jacket es la nueva prenda revolucionaria con la que nos ha sorprendido OS2O este año. Gracias a su cuidadoso diseño priorizando la ligereza, elasticidad y por su gran equilibrio entre capacidad térmica y transpirabilidad, hacen que sea una de las mejores prendas de segunda capa para actividad de media y alta intensidad en bajas temperaturas.

DESCRIPCIÓN

Podemos encontrar esta prenda tanto para hombres como para mujeres con diferentes colores que le dan un toque muy visual e innovador a la vez.

 

POLAIR Grid Jacket Man Azul-Amarillo

POLAIR Grid Jacket Man Azul-Naranja

 

Si nos fijamos, en la parte frontal tiene una cremallera central de doble cursor con tirador One-hand. Además, el tope de cremallera está cubierto (Chin-guard) para evitar roces. También cuenta con 2 bolsillos laterales diseñados para que el arnés de escalada no impida el movimiento de la cremallera. Las cremalleras son YKK de fácil agarre con guantes.

POLAIR Grid Jacket Woman

FAST&LIGHT – 311g (S)

Está confeccionada con tejido POLAR STRETCH GRID, que nos garantiza la absoluta libertad de movimientos con un tacto realmente muy confortable.

Gran ajuste para el frío

La prenda es ligeramente más larga en la espalda, detalle que se agradece para evitar pérdidas de calor al agacharse y la hace más compatible con el uso de arnés de escalada. Su construcción entallada favorece un perfecto ajuste elástico en mangas, puños, y tronco.

El diseño de la capucha ha quedado muy bien logrado. Se ha conseguido un ajuste perfecto entre el tejido, la cabeza y la barbilla que hace que el movimiento del conjunto sea todo a la misma vez sin perdidas térmicas ni rozaduras a la piel.

DETALLES TÉCNICOS

Los detalles técnicos que aún no hemos visto son los siguientes:

  • Tejido POLAIR TRECH GRID, 95% Poliéster 5% Elastano, 280 g/m2. Anti-pilling 4/5 (ISO 12945-2:2000). Tejido desarrollado buscando la combinación de una alta protección frente al frío con una buena absorción de humedad, gracias a la red de microcanales de conducción de aire caliente en su interior
  • Peso desde 402g (S) a 457g (XL): hombre
  • Peso desde 311g (XS) a 371g (L): mujer

Detalles del tejido: Tejido desarrollado buscando la combinación de una alta protección frente al frío con una buena absorción de humedad, gracias a la red de microcanales de conducción de aire caliente en su interior. Su estética exterior lisa y su gran elasticidad, lo hacen ideal para segundas capas térmicas de alto rendimiento.

VALORACIÓN

Se ha probado la POLAIR Grid Jacket en todo tipo de actividades y escenarios. En escalada de via larga y deportiva, esquí de montañatrekkingtrail running en condiciones meteorológicas diferentes, y el resultado ha sido sinceramente más que perfecto.

POLAIR Grid Jacket en acción

OS2O ha logrado una prenda de segunda capa con un altísimo rendimiento durante la práctica de cualquier actividad deportiva. En caso de que se estuviera utilizando en un ambiente muy frío con viento y tuviésemos que parar a descansar durante unos minutos, se podría conseguir un aislamiento térmico perfecto combinando la POLAIR Grid Jacket con la Fastlite 650 down – (man) o con la nueva Turbulance 850 down Jacket si el clima es extremo.

La relación calidad-precio de esta prenda es de las mejores que podamos encontrar en ropa técnica de montaña. Personalmente me va a ser difícil prescindir de la POLAIR Grid Jacket después de haberla tenido en mis manos y comprobar sus prestaciones en persona.

Pincha aquí para más información sobre el equipamiento, tejido, peso, tallas y mantenimiento del producto.