Por Dani Izquierdo, del  OS2O Trail & Skimo Team,

La Meteor StormfleeceTM Pro Jacket es una nueva chaqueta de OS2O, en su línea FAST&LIGHT, la cual, por sus características resulta ser una muy buena opción para actividades cómo el  esquí de montaña, alpinismo o escalada en roca durante la temporada otoñal o invernal. A continuación, en esta presentación en acción, justifico los motivos de este pensamiento.

Lurdes Palao, del OS2O Team, probando la Meteor Stormfleece™ Pro Jacket Woman, en color garnet

Una de las características que hacen especial a la Meteor StormfleeceTM Pro Jacket es su tejido innovador. La prenda en cuestión, al igual que los Meteor Stormfleece PRO® Pants, ha sido confeccionada con el tejido STORMFLEECE™ PRO, una tecnología patentada por Singtex® que permite crear prendas de una sola capa (sin membrana) capaz de resistir el viento y lluvia, además de ofrecer un excelente aislamiento térmico, alta transpirabilidad, resistencia y un tacto muy suave. Además, todo ello, con un 69% de material reciclado, siendo responsables con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Características del tejido

Este tejido innovador hace de la Meteor StormfleeceTM Pro Jacket una chaqueta muy ligera, con un peso de 400 gramos en talla M. A pesar de su ligereza, destaca su capacidad all-weather resistant: resistente al agua (supera Test Lluvia AATCC 35), cortaviento (15 pies cúbicos/minuto: Test ASTMD37), tiene una buena protección térmica y alta transpirabilidad. Esto le proporciona una gran versatilidad, pudiendo ser útil en diferentes actividades en las que se está en continuo movimiento (evacuación del calor) y distintas épocas del año y condiciones climatológicas. Además, tiene un tejido muy agradable al tacto que proporciona una gran sensación de confort.

El tacto es agradable y proporciona sensación de confort
Probando la Meteor StormfleeceTM Pro Jacket en acción

Junto a estas características del tejido, incorpora algunos detalles que la hacen todavía más funcional:

– Cuenta con 2 bolsillos laterales con cremallera para guardar cualquier objeto pequeño y una doble cremallera nos permite abrir la cremallera desde arriba y desde abajo (siendo compatible con arnés).

Bolsillos exteriores amplios
Detalle de la cremallera para poderla utilizar con arnes en escalada

– Cuenta también con 2 bolsillos interiores bastante amplios para guardar guantes finos, comida o hasta pieles de foca para que se mantengan calientes por nuestro propio calor corporal.

– Posee un elástico en la zona de la cintura hace que se pueda ajustar a todo tipo de perfil corporal. Además, permite ajustar el cierre de manera rápida en función el calor que queramos guardar o evacuar en nuestro cuerpo.

– Al mismo tiempo, su amplia capucha hace que te la puedas poner sin problema debajo del casco esos días de escalada ventosos o un poco fríos.

Amplia capucha para recoger el calor corporal en días fríos

– Otro detalle importante es su doble manga para un mejor ajuste de las muñecas mientras la usas con guantes y para que la nieve no entre en el interior de la prenda, especialmente en actividades de alpinismo invernal o esquí de montaña.

Detalle cuidado de doble manga

Todas estas características de calidad hacen que la Meteor StormfleeceTM Pro Jacket se haya convertido en una segunda capa habitual de mis actividades de esquí de montaña y alpinismo tanto en invierno como en días más cálidos de otoño o invierno sin miedo a pasar calor o quedarme corto si hace frío. De hecho, a mí me resulta especialmente útil en mis salidas del esquí de montaña, en donde una buena segunda capa caliente, y que transpire bien, es fundamental para no estar constantemente cambiando de prendas.

En una de las salidas de esquí de montaña

Cabe destacar que la selección española FEDME de esquí de montaña, en la preparación de las copas del mundo ISMF, ha decidido utilizar esta prenda para sus entrenamientos y competiciones. Esto, da validez a mis sensaciones y pensamientos de que la prenda posee unas características de calidad para moverse rápido y ligero en cualquier condición y contexto.

Por último, me gustaría destacar que además tiene un diseño bonito y cuidado, en dos colores (bluebird o garnet).

Meteor Stormfleece™ Pro Jacket en color garnet

Del mismo modo, también se puede encontrar con patrón específico de mujer y en diferentes colores.

Lurdes Palao, del OS2O Team, probando la Meteor Stormfleece™ Pro Jacket Woman, en color garnet
Lurdes Palao, del OS2O Team, probando la Meteor Stormfleece™ Pro Jacket Woman, en color garnet

Meteor Stormfleece™ Pro Jacket Woman, color seaport

Ya sabes, si estás buscando una segunda capa para actividades de acción en medias y bajas temperaturas, esta es tu chaqueta.

¡Con la Meteor en acción!