Por Kiko Navarro del OS2O Trail & Skimo Team

La X Ski Alpine Jacket es una chaqueta híbrida para el esquí de montaña y actividades alpinas Fast&Light. Sin duda, es una prenda que por su versatilidad y características debería estar en el armario de cualquier amante de la montaña.

Uso recomendado para el skimo, y el alpinismo ligero, aunque da buen rendimiento en trail running invernal y senderismo.

Después del éxito de su hermana pequeña, la Alpinlite Strech Jacket, con esta prenda ya podemos atrevernos a realizar actividades a mayor altitud.

Uso de la X Ski Alpine Jacket en trail running invernal

Una de las mejores características de la nueva X Ski Alpine Jacket es la elasticidad y su corte ergonómico, ya que está diseñada para el bienestar del montañero producido por el rendimiento de sus tejidos. Tanto en los movimientos clásicos de pies y brazos en el paso alternativo del esquí de montaña, como en el ascenso a una montaña, en un corredor o incluso en cascada de hielo, todo funciona en armonía.

Confeccionada con paneles de fibra Sorona® DuPont® en frontal y espalda, posee la ansiada capacidad de mantener el calor que produce el cuerpo y la necesaria transpirabilidad con la mínima absorción de humedad tratándose de una prenda 100% técnica. El relleno de Biopolímero 100% Poliéster Sorona® DuPont® 80gr en pecho, 40gr en abdomen y espalda están ubicados exactamente donde el cuerpo más lo necesita, produciéndose un confort que llega a la excelencia.

Vista de la parte posterior

Sorona® DuPont ofrece un excelente aislamiento térmico, altamente compresible, de secado rápido y ecológico. Sorona® contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas poniendo un granito en la conservación del medio ambiente, característica que la hace un elemento más en la montaña. Las fibras Sorona® absorben muy poca agua, manteniendo sus propiedades térmicas aún si está mojada.

Chaqueta de skimo y esquí de montaña X Ski ALP

Además, la X Ski Alpine Jacket es una chaqueta 100% cortaviento que nos hará más fácil la actividad si la brisa nos acompaña, lo que suele ser más que habitual en invierno y en montaña. No obstante, si el día se complica, su rendimiento no disminuye, pues se puede combinar como segunda capa con cualquiera de las chaquetas impermeables como la Breathout Alpine Jacket (o en su versión anterior, Breathout Jacket). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la X Ski Alpine Jacket por sí misma incluye también el tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repeliendo la lluvia y nieve, así que el mal tiempo no será excusa para quedarse en casa. Todas esas cualidades nos llevarán a disfrutar de nuestro encuentro con la montaña olvidándonos de todo lo demás. Con sus 340gr en talla M, es una buena elección para los días en los que el objetivo es hacer algo rápido y ligero.

Los brazos y hombros están confeccionados con el tejido X-Strech que proporciona libertad de movimientos para realización de la actividad tanto si es skimo o alpinismo. Este tejido regula la temperatura gracias a su alta transpirabilidad. En los extremos de las mangas existen dos orificios para introducir los dedos pulgares y poder ajustar más la prenda a los brazos y a su vez, mantener parte de la mano caliente al estar en contacto con el tejido.

Detalle uso de chaqueta con arnés y dedo pulgar pasado por orificio, preparados para alpinismo

Además, la prenda dispone de dos bolsillos de alta capacidad en la parte delantera especialmente diseñados para guardar las pieles de foca, prestaciones que ya nos daba la Glacier Skimo Jacket y que suponen un ahorro de movimientos en las transiciones, lo cual se traduce en economizar el tiempo de la actividad.

La capucha incorporada para los días más fríos supondrá un elemento de apoyo de la prenda para hacerla todavía más compacta si cabe. Si nuestra decisión es no ponerla, la cremallera de la chaqueta sube a la altura de la boca protegiendo nuestro cuello haciendo las veces de bufanda tubular. El tope de la cremallera está cubierto (Chin-Guard) para evitar roces con la barbilla. Además con su tirador One Hand podrás subir la cremallera sin necesidad de quitarte los guantes. La chaqueta dispone de zonas reflectantes en pecho y espalda para ser vistos en caso de que la noche se nos eche encima.

Resumiendo, podremos contar con la X Ski Alpine Jacket para todo tipo de actividades. La todo terreno del invierno nace con la filosofía de las prendas FAST& LIGHT: ligereza y funcionalidad buscando un máximo rendimiento, sin comprometer en ningún momento la protección y seguridad. Lo tiene todo para moverte rápido y ligero por las montañas: protección cortavientos, transpirabilidad, elasticidad, protección frente a la nieve, mínima absorción al agua, resistencia al rozamiento y lo más importante, simplicidad potenciando la funcionalidad.

 

100% fast and light, 100% recomendable 🙂

Más info: X Ski Alpine Jacket

Información sobre cuidado y mantenimiento.