OS2O Alpine Team 2019, por Jordi Mir, Team Manager

Siempre en la montaña, siempre en movimiento. No importan las horas, no importan los kilómetros, no importa ni el sueño ni importan las palizas… Como decía Walter Bonatti, el alpinismo no es cuestión de evadirse o huir, sino de conseguir. Frase que resume perfectamente el espíritu de nuestro equipo.

De Izq a Der. Miquel, Óscar, Marc y Rubén tras una actividad conjunta del Team

Mucho ha llovido desde la fundación de este proyecto iniciado por Juan Corcuera junto a OS2O  y unos cuantos “fanáticos” allá en 2012… Ellos fueron la semilla y convirtieron al OS2O Alpine Team en una realidad que, pronto, se convertiría en marca de la casa y referencia en el alpinismo de ámbito nacional.

Pilar fundamental en el desarrollo de nuestros productos, este “equipazo” representa un estilo de vida fiel a los valores de OS2O;  la búsqueda de la realización personal, y por supuesto, la necesidad de innovar y valorar lo nuestro.

El OS2O Alpine Team con Laia, invitada de lujo, en una de sus concentraciones.

Como manager del OS2O Alpine Team, me siento orgulloso de verme rodeado de esta familia que no sólo inspira, sino que, a su vez, nos motiva con su sacrificio y su ilusión para continuar desarrollando productos destinados a la comunidad montañera.

Sin más dilaciones, os presentamos a los miembros del OS2O Alpine Team 2019: Jon Ander “KAPI”, Marc Subirana,  Rubén Sanmartín, Miquel Mas, Óscar Sanmartín, Javi Antoñanzas y Carlos Garrido.

 

JON ANDER “KAPI”

Posiblemente,  Kapi  sea una de aquellas personas con más pasión por la montaña que tenemos entre nosotros.

Guía de profesión y Director de la Escuela Vasca de Alta Montaña, Kapi contagia y hace disfrutar a todo el que le rodea. Activo, motivado e incansable, en su currículum cuenta con increíbles vías de hielo y roca en numerosas cordilleras del mundo. Siempre en busca de las líneas perfectas, no le importan los kilómetros ni las horas. Una simple conversación con él y tendrás ganas de adentrarte en el mundo vertical.

Kapi en el circo de Gavarnie.

 

MARC  SUBIRANA

La actitud de Marc nos recuerda al espíritu de aquellos pioneros de la montaña: un chico tranquilo, pero con unas ansias incontrolables de descubrir y explorar montañas  de todo el mundo.

Marc Subirana en Montrebei.

 

Coleccionista de vías en los Alpes, Yosemite, Patagonia y con un amor incondicional hacia nuestras paredes, este enamorado del BigWall y de los puzzles verticales transmite su pasión como guía de escalada y aspirante a Guía de Alta Montaña, además de formar al Equipo Nacional Femenino de Alpinismo.

 

RUBEN SANMARTÍN

La inclinación de este joven aragonés hacia la dificultad es sorprendente a la vez que envidiable. Con unas capacidades técnicas sorprendentes y una tenacidad mental, heredada de una familia montañera, Rubén es el compañero que quieres tener como cordada en cualquier situación.

 

Rubén Sanmartín disfrutando el granito Pirenaico.

Una persona amable y paciente que, junto a su hermano Óscar, ha buscado la máxima dificultad en montañas tanto nacionales como internacionales. Miembro  del Equipo Nacional de Alpinismo, es presente y futuro del Alpinismo nacional.

 

MIQUEL MAS

Escalador fanático y perseverante. Desde joven, ya empezó a cogerle gusto a los “entresijos del mundillo de la escalada” y, junto a la Tecnificación Catalana, viajó por todo el mundo descubriendo el Alpinismo, se inició en montañas locales y el alpinismo clásico le acabó cautivando. Poco a poco, su motivación por conocer grandes paredes  se volvió imparable.

Miquel Mas escalando en Montserrat.

 

Podrás encontrarlo en los sectores de los alrededores de su pueblo natal, pero si le conoces, verás cómo su pasión por explorar es contagiosa… Un chico cercano y sonriente que consigue  que la escalada a su lado sea siempre una experiencia enriquecedora.

ÓSCAR SANMARTIN

El mayor de los hermanos Sanmartín, capaz de dejarte boquiabierto con sus experiencias en montaña, es un escalador fuerte, tanto física como psicológicamente, que aprovecha cualquier momento para entrenar.

 

Oscar Sanmartín en la cara norte de la Tallada.

 Combinan multitud de actividades, siempre en busca de sensaciones que le expriman al máximo en la montaña. Enamorado del pirineo Aragonés, representa (junto a Carlos) la veteranía en el equipo OS2O y es un placer contar con este “titán” en nuestras filas, para que nos siga influenciando con su motivación y las ganas de disfrutar de la montaña en cualquiera de sus ámbitos.

 

JAVI ANTOÑANZAS

Este riojano afincado en EEUU, ingeniero de profesión, descubrió la escalada desde joven en las zonas nacionales. Ha viajado por todo el mundo con la intención de vivir en su propia piel las aventuras más intensas. Desde África hasta Pakistán, desafía sus objetivos con una destreza y técnica a la altura de pocos. Para nosotros, es un placer contar con los relatos y las experiencias de nuestro contacto en otro continente, aunque, muy a menudo, lo queramos de vuelta  ;).

Javi en Indian Creek

 

CARLOS GARRIDO

Nuestro bombero  es, sin duda, el buen rollo hecho alpinista. Un gran conocedor de las vías de nuestro territorio, aperturista y viajero incansable, ha conocido de primera mano algunos de los itinerarios más míticos e históricos de la escalada mundial, desde Yosemite hasta los Alpes… Durante sus temporadas, busca la diversidad en sus actividades: desde largas jornadas de alpinismo clásico a itinerarios de hielo y roca de gran envergadura. Alpinista técnico y comprometido, nos aporta conocimientos y sonrisas por igual. Un verdadero ejemplo del alpinismo más auténtico.

Carlos Garrido escalando en hielo en Pineta.

Sin duda, el equipo de alpinismo de OS2O vuelve a suponer un apoyo a un grupo de deportistas de muy alto nivel que nos hacen disfrutar con sus aventuras tanto como nos hacen innovar en el desarrollo de productos para la montaña.