Por Kiko Navarro del Equipo de Trail y Skimo de OS2O

La chaqueta O2 Waterproof Trail Jacket ya tiene compañero de viaje en sus aventuras,  un amigo inseparable. Cada vez que las inclemencias del tiempo no sean favorables ya tenemos la solución perfecta para continuar con nuestros sueños.

Los O2 Waterproof Trail Pants son el complemento perfecto a la chaqueta. Es un conjunto impermeable, transpirable, ligero y 100% cortavientos.

Pantalones impermeables de trail ultraligeros

O2 Waterproof Pants

Debido al auge de los Ultra Trails siendo las distancias cada vez mas largas se hace necesario por parte de las organizaciones marcar  material obligatorio más específico. Es indispensable tener un pantalón impermeable  en el armario de cualquier trail running.

Los O2 Waterproof Pants es una prenda ultraligera, no en vano marca 130 gr en talla M que cuando las coges por primera vez sorprende. A simple vista parece que tenemos entre manos el típico cortavientos para pasar el trámite del control de material, ¨el quita-multas¨ en el argot de las carreras pero nada mas lejos de la realidad.  Está fabricado con la membrana O2 de 2.5 capas, ofrece unos valores de impermeabilidad de 10,000mm de columna de agua y una capacidad de transpiración MVTR de 10,000g/m²/24h, cumpliendo los requisitos de las Ultra Trails. Estas cifras pueden parecer demasiado altas, innecesarias, a cualquiera pero cuando te los pones y más en días de lluvia las entiendes. La técnica de carrera no cambia porque nada ha cambiado, simplemente proteges a tus piernas del viento y la lluvia. Todo es igual, la amplitud de la zancada, la sensación de libertad es la misma. La  economía en carrera no sufre ninguna modificación; quizá sea ese el misterio de la prenda, su tejido con membrana O2 que te hace sentir como si  corriéramos en un anticiclón eterno. Es asombroso notar que la cualidad de ser impermeables se eleva a la máxima potencia.

Los equipamientos de esta prenda  están diseñados para hacer que esta sea ergonómicamente perfecta:

  • Sistema doble de ajuste en bajo (cremallera + sistema One hand stopper) Una vez que la cremallera esta cerrada el otro sistema deja el pantalón de una forma compacta a la pierna para que no se enganche con ramas
  • Cremallera lateral YKK® de 29cm de largo con cierre automático. Para poner y quitar la prenda con rapidez sin tener que quitar el calzado.
  • Ajuste elástico de cintura mediante el sistema one hand stopper.
  • Bolsillo trasero que, además de otros objetos, también sirve para guardar el pantalón.

El Formula 1 de los pantalones impermeables de trail, además posee tratamiento repelente de agua exterior DWR (Durable Water Repellency) cumpliendo con los requisitos de impermeabilidad y transpirabilidad exigidos en las ultras (como la UTMB). Y por último, puede ser plegado en su bolsillo trasero lo que lo hace poco más grande que un puño. Espacio y peso mínimo en la mochila, para muchas situaciones de las que nos puede proteger, unos pantalones Fast&Light.