Presentación en acción: O2 Waterproof Trail Jacket

Por Egoitz Aragón del OS2O Trail Team

Este año el invierno se ha hecho de rogar pero al final ha llegado al norte de la península con su característica y abundante lluvia. No hay mejor momento para probar la chaqueta impermeable para trail running O2 Waterproof Trail Jacket de OS2O.

Review O2 Waterproof Trail Jacket

O2 Waterproof Trail Jacket

Descripción: Diseñada para la práctica del trail running, es la opción para aquellos que buscan una chaqueta impermeable, transpirable y 100% cortavientos para entrenar y competir. Desde OS2O han  cuidado cada detalle de la O2 Waterproof Trail Jacket para hacerla completamente funcional, solo 200 gr de peso, se guarda en su propio bolsillo y sobre todo, capucha compatible con casco-gorra que ofrece el sistema Sphere Vision.

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Bolsillo propio para guardarla

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Gracias a la milimétrica colocación  de los ajustes y cierres, la capucha crea un área de protección de la cabeza y se ciñe y se mueve junto a ella tanto en movimientos laterales como verticales, incluso muy rápidos, aportando un extra de seguridad, vital en cualquier actividad de montaña.

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Capucha compatible con casco-gorra

Ajustes de la capucha. O2 Waterproof Trail Jacket.

Ajustes de la capucha

O2 Waterproof Trail Jacket O2 Waterproof Trail Jacket

Además de ser una prenda centrada en el trail running, la O2 Waterproof Trail Jacket es también una opción para aquellos deportistas que buscan una prenda ultraligera para alpinismo y esquí de montaña. Fabricada con la membrana O2 de 2.5 capas que ofrece unos valores de impermeabilidad de 10,000mm  de columna de agua y una capacidad de transpiración de MVTR: 10000/m²/24h. La O2 Waterproof Trail Jacket cumple con los requerimientos de las carreras de ultra trail más importantes del mundo.

Review. O2 Waterproof Trail Jacket

Impermeabilidad y transpiración

Sensaciones: Al vivir en el País Vasco lo de la lluvia está casi asegurado, incluso podría decir que me encanta salir a correr en días lluviosos, y como lleva dos semanas sin parar de llover, he aprovechado para probar muy bien la nueva chaqueta impermeable de OS2O.

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Ligereza y total libertad de movimiento

La primera sensación que notas al ponerte la chaqueta, es sensación de ligereza y total libertad de movimiento. Al ser una chaqueta tan fina, en ningún momento he notado esa sensación de agobio que suelen producir algunas prendas de este tipo, es más, en momentos en los que deja de llover ni siquiera me he molestado en quitármela. Habido algún día que al de poco de empezar a correr ha parado de llover y he aguantado hasta 4 horas de entrenamiento con la chaqueta puesta. Al quedar bastante ceñida al cuerpo, en zonas altas con viento, queda muy ajustada y sin holguras que pueden resultar molestas. Es una chaqueta que pesa muy poco (200gr) y resulta muy cómoda para transportar en la mochila, comprimiéndose bastante y se puede plegar en su propio bolsillo.

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Muy compresible

O2 Waterproof Trail Jacket. Review

Fácil de transportar

Desde que la tengo, la he llevado en casi todos los entrenamientos de trail y de esquí de montaña, desde Euskadi al Pirineo catalán, cruzando toda la cordillera pirenaica.

Aparte de la estética, claro está, normalmente en lo que nos fijamos a la hora de adquirir una prenda de este tipo, es en la Impermeabilidad/transpirabilidad. La membrana O2 repele el agua de tal modo que podemos ver como las gotas resbalan sin impregnar el tejido, además de la membrana, lleva un tratamiento exterior DWR (Durable Water Repellency). Las prendas que son impermeables transpiran bastante poco y hasta ahora no he probado muchos impermeables que tengan una relación impermeabilidad/transpirabilidad tan buena, creo que la  capacidad de transpiración de esta chaqueta está muy lograda haciendo que los cambios bruscos de altitud como por ejemplo, los descensos en esquís, sean mucho más agradables. Aguanta mucho el aire de fuera y a la vez  evacua muy bien lo que sudamos de dentro.

O2 Waterproof Trail Jacket

Equipamiento:

Capucha compatible con casco, con el sistema Sphere Vision ajustable en dos ejes: la capucha se ciñe y se mueve con la cabeza, lo que impide que se quede estancada dificultando la visión.

Cremallera frontal impermeable YKK AquaGuard®. La cremallera central de la chaqueta también es estanca y es de abertura total con su Tirador central one-thumb de fácil agarre en carrera, incluso con guantes. Se puede deslizar la cremallera con un solo dedo.

Review. Cremalleras

Cremallera impermeable

Tiene un único bolsillo en la parte izquierda del pecho que es bastante amplio, y en el podemos guardar bastante cosas, como las llaves del coche, mp3, teléfono, geles, barritas. Este bolsillo también tiene cremallera estanca de alta capacidad con cremallera impermeable YKK AquaGuard®

Review O2 Waterproof Trail Jacket

Bolsillo

Ajuste de puño con elástico: Llevan goma para ajustarse y en mi opinión es más cómodo que el velcro ya que en condiciones adversas no tienes por qué preocuparte en que quede bien ajustado. También en los puños llevan un hueco para meter el dedo pulgar y así poder proteger la mano hasta los nudillos.

Review. O2 Waterproof Trail Jacket

Ajuste del puño

Parte trasera más larga para cubrir la zona lumbar en movimientos de flexión, un detalle importante que no se suele tener en cuenta y que podemos prevenir cualquier lesión lumbar por enfriamiento o evitar que nos quedemos clavados en mitad de un entrenamiento o competición al realizar movimientos bruscos.

Ajuste de cintura mediante el sistema One-hand stopper

Review O2 Waterproof TRail Jacket

Ajuste cintura

Otro de los detalles que ha cuidado OS2O son los logos reflectantes en el pecho, brazo, espalda y en la bolsa de transporte, un detalle importante sobre todo para corredores de ultratrail que la mitad de la carrera solemos realizarla de noche.

Se recoge en el propio bolsillo del pecho formando una mini-bolsa con doble cremallera, esto es una gran ventaja a la hora de guardarla en la mochila sin que ocupe demasiado espacio y si tenemos que buscar cosas, queda todo muy ordenado.

Peso: 200g para la talla M, una prenda ultra-ligera para los que nos gusta ir con lo mínimo.

Review. O2 Waterproof Trail Jacket

Ultraligera. 200 gr

En resumen, me ha parecido una prenda muy completa dado su reducido peso y volumen, con alta impermeabilidad y capucha cómoda, sin movimientos y de fácil ajuste. Ideal para todo tipo de actividades outdoor en condiciones tanto de lluvia, nieve o viento.

Capucha. O2 Waterproof Trail Jacket.

Impermeable, Transpirable y 100% Cortavientos

Sin duda será la chaqueta que utilizaré en mis próximas competiciones como el UTMB® Y pese a no ser lo más importante, me ha encantado tanto el diseño como la combinación de colores.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Me podrías decir precio de chaketa y pantalón?
    Gracias

    • Sí, la O2 Waterproof está en 114.90€ (más info en os2o.com/o2-waterproof-trail-jacket.html), y el pantalón que se ve es el Hoka Pants, a 49.90€, aunque hay poca disponibilidad (os2o.com/hoka-pants-man.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *