Nuevo año…nuevos retos.

Empieza un nuevo año y empiezan nuevos proyectos, nuevos retos, nuevas aventuras. Es siempre igual, siempre queremos mas, queremos volver hacer aquello que tan felices nos hace y que tanto nos gusta, en realidad siempre es lo mismo.

Es la rutina que adornamos como proyecto o reto. Yo también entro en ese juego, soy cómplice de crear esa sensación de novedad a algo que no lo es, porque para nosotros no es novedad participar en las Ultras, no es novedad ponernos retos imposibles, no..no lo es, tan sólo es algo que pertenece a nuestro mundo, algo que sino existiese, sin no lo hiciéramos, no seríamos nosotros.

La verdad es que yo sólo quiero correr, pero cierto es que hace falta “adornarlo” con el adjetivo de reto para justificar lo que se hace. Correr por placer más de 100Km sin ser en una prueba deportiva organizada, es difícil de explicar y más aún justificar, pasa que yo lo hago porque sí, porque me gusta y eso aún es mas difícil de entender.

Recuerdo cuando escalaba que siempre me preguntaban el por qué?, para qué?. Me consta que no soy el único en tener que responder a ese tipo de preguntas, ahora me pasa lo mismo. ¿Por qué tiene que tener todo justificación? Acaso no se puede hacer esto tan sólo por placer, porque te hace sentir bien, vale que este tipo de actividades no se identifican precisamente con el placer y menos con el placer físico, pero  a mi me reporta mucho y necesito hacerlo, para mi si que es un placer.

Mis reto para este año que empieza, mi gran proyecto no es otra cosa que correr, me da igual que sea en una Ultra de esas que dan miedo, o en los montes de mi ciudad, sólo quiero seguir haciendo lo que llevo haciendo tantos años, lo que me gusta, lo que me hace disfrutar.

Para mi el reto seria no hacerlo, no salir a correr, no disfrutar de los paisajes, el viento, frío, dejar de sentir esa sensación de cansancio,  tener miedo a esa bajada tan vertical o sufrir en esa subida interminable, no oler el monte después de un noche de lluvia, o la escarcha que se acumula en las gafas, eso es un reto, dejar de vivir estas cosas. Creo que si al final ese es el objetivo….no conseguiría mi reto, saldré a correr a sabiendas que eso será mi fracaso, vendito fracaso.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 comentario

  1. Chapeu!! desde luego, leerte es motivante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *