Por Joxe Amunarriz de Skimo & Trail Team de OS2O

Un amigo del Bierzo me recomienda correr Alto Sil. Debe ser una carrera muy chula en un finde semana en el que Santa Cruz del Sil se convierte en una fiesta para el corredor. Pasamos un fin de semana estupendo en el Bierzo conociendo todas sus tierras. Según subimos hacia Santa Cruz del Sil conocemos la verdadera historia de la zona, la minería. Todo esto me motiva más si cabe para ponerme en la línea de salida de la carrera. Salimos rápido cuesta arriba típico jejeje

Joxe Amunarriz en el Alto Sil Trail

Después nos toca bajar entre piedra pizarra suelta y los torpedos se lanzan como cañones hasta que llegamos por un riachuelo al muro. Aquí toca andar para arriba para de nuevo bajar y llegar a Páramo del Sil donde nos anima la gente como si fuéramos héroes.

El empujón de los aplausos y los ánimos de la gente

Esto nos da muchos ánimos para empezar la ascensión hacia la Campona a 1600m+ Este año no tenemos nieve, tenemos un día estupendo en el que se aprecia todo el paisaje. Me lo paso bien en la subida larga disfrutando como lo tenía pensado y empezamos la bajada hacia Primout un pueblo en el que no vive nadie durante el año pero que mantiene su encanto de casas con tejados negros con puentes pequeños sobre el río. Acompañamos al río durante unos kilómetros saltándolo encima de piedras y bordeando la continuamente.

Pantalón corto técnico de trail running  Air Lite

Ya nos queda la última ascensión, la subida al Pico Negro. Desde abajo veo a la gente en la cima animando y poco apoco asciendo como puedo.

Ya solo nos queda bajar. La bajada es flipante y sé que tengo que apretar pero a la vez seguir disfrutando del paisaje y del camino tan chulo. Llegó al pueblo y veo a mi familia y a todos los aficionados recibiéndome con una gran ovación.

¡Grande Joxe, Enhorabuena máquina!!

Aparte del premio de subir al podium seguimos con la fiesta en Santa Cruz del Sil.

Santa Cruz del Sil de fiesta

Solo me queda agradecer a esta pedazo de carrera por todo

Gracias ALTO SIL!!