Por Ainara Uribarri del OS2O Skimo Team,

Presentación en acción del nuevo pantalón Meteor Stormfleece Pro Woman (también disponibles para hombre), muy transpirable, repelente al agua  y con alta protección térmica gracias a su micro forro interno. Con este pantalón, OS2O pone en práctica un tejido innovador a nivel mundial que como a mí, creo que os sorprenderá. Con tan solo una capa y sin llevar membrana es repelente al agua. En este post que publicamos hace unas semanas, puedes entender mejor los puntos fuertes de este nuevo tejido.

¿Como lo han hecho? Os cuento un poco…

Descripción

El pantalón Meteor Stormfleece Pro Woman tiene un tejido innovador que presenta por primera vez la marca OS2O, patentado por Singtex® que consiste en un tejido de una sola capa (sin membrana) capaz de resistir el viento y lluvia, además de ofrecer un excelente aislamiento térmico, alta transpirabilidad, resistencia y un tacto muy suave. Este pantalón es ideal para actividades de invierno, sobre todo para el esquí de travesía y alpinismo. No obstante, también se puede usar para trail running con temperaturas muy bajas o el snow running.

Resistente al viento <15 pies cúbicos por minuto test ASTMD37, ideales para collados

Transpirabilidad e impermeabilidad:

Como bien hemos dicho antes, los Meteor Stormfleece Pro Woman son resistentes a la lluvia, testeada en AATCC 35. Pese a no tener membrana, su construcción de distintas técnicas de hilado permite ser resistente en su capa exterior. Además, como casi todos los productos OS2O, lleva el tratamiento exterior repelente al agua DRW.

Probando los Meteor en un día frío de travesía

En cuanto a la transpirabilidad, al ser un pantalón de solo una capa tiene una capacidad de transpirabilidad adecuada para actividades invernales. Nos protege del viento del exterior y expulsa nuestro sudor adecuadamente.

Su elasticidad es un punto a favor para actividades de alta intensidad

Ligereza y elasticidad:

Otro de los puntos fuertes de este pantalón es su ligereza y elasticidad. Se adapta perfectamente al cuerpo, con corte específico de mujer y con la nueva construcción innovadora del tejido aprovecha al máximo la resistencia y flexibilidad de las fibras, de ahí es por lo que se ajusta tan bien a nuestro cuerpo. Nos aporta mucha elasticidad para hacer todo tipo de movimientos en el monte, es como si lleváramos una malla puesta pero con mucha más protección.

¡Vamos para arriba!

En cuanto a la ligereza hay que decir que es dos en uno. Al estar elaborados con solo una capa permite reducir el peso y volumen del producto hasta 240g en talla XS.

Resistente al viento <15 pies cúbicos por minuto test ASTMD37

Es destacable la parte interior del pantalón, muy agradable al tacto además de que nos aporta confort y una protección térmica que nos abrigará del frío y viento. Esto hace que se convierta en una prenda con gran versatilidad.

Acabados:

  • Bolsillo de pierna, compatible con arnés. Además, se puede usar para meter geles, barritas, e incluso teléfono móvil para hacer un trekking o esquí de montaña. 
También los hemos probado en esquí de fondo
  • Apertura lateral con cremallera en la parte inferior para ampliar el rango del pantalón y ajustar a la bota del esquí.
Detalle de bolsillo y polaina
  • Cierre rápido con tanca en la cintura para un mejor ajuste de abdomen.
  • Polaina integrada (permite el uso de un amplio rango de botas).
  • Cremalleras YKK® Vislon™.
  • Action FIT patrón específico de mujer diseñado para actividades de alta intensidad.
Su transpirabilidad es ideal cuando la intensidad lo demanda
Puntos fuertes:
  • Precio: 129,90 euros.
  • Impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Elástico y cortavientos.
  • Peso de apenas 240 g talla XS
Gran rango de movimientos

Aspectos a mejorar

  • No tiene agujeros para botas de esquí de travesía, si bien ya sabía que no es específico para este deporte, pero es casi perfecto para foquear.
  • Aunque el elástico ajusta bien, quizá algo más de ajuste en la parte de la cintura.

Conclusión

Un pantalón que me ha sorprendido mucho, ya que sin tener que usar varias prendas para días lluviosos o fríos podemos usar esta misma para todo. Nos da la protección ideal y necesaria sin poner trabas a nuestro rendimiento. Un pantalón que expresa a la perfección el eslogan FAST&LIGHT, de OS2O. Como dice la marca, moverse rápido y ligero en la montaña con climatologías adversas no es un problema, aquí la funcionalidad ocupa un lugar prioritario.

En las bajadas, aportan la calidez e impermeabilidad necesaria

Los Meteor Stormfleece Pro Woman son muy versátiles, ligeros y por supuesto, a mí lo que más me ha gustado ha sido la textura, confort y elasticidad que tienen. Me ha aportado mucha libertad de movimiento, sobre todo al realizar esquí de travesía. Cuando he tenido que trepar partes de montaña es cuando más se agradece este tipo de elasticidad.

¡¡A disfrutarlos!!!