Por Claudia Gutiérrez del OS2O Trail & Skimo Team,

INTRODUCCIÓN

La Ace Jacket Woman se caracteriza por ser una prenda todoterreno, una chaqueta que tener siempre cerca en cualquier estación. Su tejido, suave y fino a la par que resistente, la hace apropiada tanto para salidas de invierno en días relativamente cálidos como para correr en días fríos, otoñales o invernales.

Para realizar esta reseña se ha testado la Ace Jacket Woman principalmente a través del esquí de montaña y entrenamientos de montaña de intensidad media (sin llegar a ser senderismo, pero sin alcanzar ritmos cardiacos de competición).

Claudia testeando la chaqueta en una salida de travesía

Respecto al tallaje, este testeo se ha realizado con la talla XS, correcta para una mujer de 1,60 metros de altura y 49 kilos.

TEJIDO

Una de las características más positivas de la Ace Jacket Woman es, sin lugar a dudas, su tejido suave, transpirable y elástico, compuesto en un 88% de poliéster y en un 12% de elastano. El uso de x-stretch (210g/m2) permite una elasticidad increíble de la que pocas prendas pueden disfrutar.

Este tejido es fino y transpirable, aunque sea un día relativamente caluroso no se llega a tener la sensación de tener el cuerpo empapado. Todo ello hace que se adapte especialmente bien a la actividad deportiva intensa en días de bajas temperaturas, así como a los días de calor de esquí de montaña.

Claudia testeando la chaqueta en una salida de travesía

Aunque estas características (su finura y transpirabilidad) puedan relacionarse con la fragilidad, es una prenda resistente. Tal y como ya sea ha comentado, se ha testado especialmente en esquí de montaña, una actividad que supone un gran esfuerzo para la ropa debido a la alta fricción en la mochila y ha resistido bien la prueba.

El tejido no es el mismo en toda la chaqueta, sino que, en la zona de más rozadura, en los extremos de las mangas, es más rígido y duro (pero agradable al tacto), lo que permite que sea resistente al uso de bastones. Esta misma tela es la utilizada en la parte interior de la cremallera, lo que le da un poco de rigidez y mayor resistencia, así como en el bolsillo, de manera que aquello que se guarde esté bien sujeto.

Claudia, probando la Ace Jacket en un entrenamiento de trail running

Por último, y no menos relevante, deben destacarse los colores seleccionados, muy favorecedores y alegres. Se ven perfectamente entre la niebla y en la nieve. Esta prenda sienta tan bien que puede utilizarse fuera del ámbito deportivo, en la vida diaria.

EQUIPAMIENTO

Como todas las chaquetas OS2O, la garantía técnica está asegurada y protege toda la cabeza, las manos e incluso parte de la cara.

Tope de cremallera cubierto para evitar roces y tirador One-Hand de fácil agarre con guantes

Incluye una capucha muy útil para los días de viento y un poco de frío con una cremallera que llega a cubrir hasta la nariz y que, además, se ajusta correctamente a la cabeza gracias a la goma situada en su extremo. Este elemento es muy práctico, por ejemplo, para realizar los descensos en esquí de montaña o para momentos un poco más fríos del entrenamiento, ya que al ser un tejido elástico y fino se puede colocar bajo el casco sin que apriete la cabeza.

Compatible con casco para días de frío o actividades lo requieran

Otro elemento técnico clásico en las prendas OS2O son los agujeros en los extremos de las mangas para introducir los pulgares y proteger las manos. Este aspecto es especialmente interesante para las salidas corriendo o practicando trail running al cubrir la parte más expuesta de las manos. También puede ser utilizado en esquí de montaña para días fríos o como protección contra las caídas (de manera que si caes la manga no se arremangue y evites quemaduras y rozaduras en la piel al contacto con la nieve y el hielo).

Apertura para el pulgar para uso como guante

La cremallera YKK utilizada es muy resistente y fácil de poner con guantes y, tal y como ya se ha comentado, llega a cubrir hasta la nariz.

Por otro lado, la Ace Jacket Woman presenta un solo bolsillo situado a la altura del pecho en la parte izquierda. La ligereza del material y su elasticidad no serían compatibles con la introducción de más espacios de almacenamiento, tal y como presentan otras chaquetas OS2O como la Hoka Ultra Trail Woman, con bolsillos tanto en los laterales como en el interior. Es un espacio lo suficientemente grande como para introducir un móvil, pero no está pensado para cargar con peso y correr, ya que en esa circunstancia produce botes. Sí es perfecto para llaves, gafas de sol o un gel.  En el caso de esquí de montaña, al no haber golpe contra el suelo, sí se puede introducir el móvil sin que produzca ninguna molestia.

En último lugar, debe señalarse que la longitud de la Ace Jacket Woman es adecuada para la práctica deportiva. En algunas prendas se puede subir la parte inferior de la chaqueta, lo que produce muchas molestias e incluso llega a causar frío al colarse el aire. Sin embargo, la Ace Jacket Woman llega a cubrir bien la cadera, con lo que este problema está totalmente solventado. Además, la anchura de la cadera se puede regular a través de una goma que se encuentra en la parte interior del borde de la chaqueta.

Elástico de cintura con sistema One hand stopper

FAST&LIGHT

La Ace Jacket Woman es una prenda FAST&LIGHT porque está pensada para actividades aeróbicas en montaña. Es una segunda capa perfecta para practicar esquí de montaña a alta intensidad que te permite realizar cambios rápidos al poder subir y bajar la cremallera con facilidad sin llegar a pasar frío.

Apertura para el pulgar para uso como guante

VALORACIÓN PERSONAL

Tal y como ya se ha comentado desde el principio, la Ace Jacket Woman es una chaqueta todoterreno: puede usarse para actividades FAST&LIGHT invernales, así como para practicar deporte de nieve en días en los que las condiciones meteorológicas no sean especialmente adversas o introducirla dentro de tus mochilas de verano. Su diseño es favorecedor, una de las segundas capas más bonitas que he tenido. Además, el tallaje se adapta bien al cuerpo de la mujer y, en general, a cualquier tipo de persona, en parte debido a la alta elasticidad de su tejido. 

Probando la chaqueta en una salida más primaveral