Por Claudia Valero del OS2O Trail & Skimo Team,

Presentamos en acción la nueva versión de la clásica chaqueta de OS2O, la Hoka Ultra Trail Woman. Prenda muy versátil y ligera, con un tejido que logra un ajuste perfectamente al cuerpo, permitiendo el movimiento con total comodidad y manteniendo un equilibrio perfecto entre aislamiento y transpiración. En esta edición, OS2O presenta su versión de mujer en dos colores: «Black-Red» y «Ocean«.

Claudia probando la Hoka Ultra Trail Woman en un día nublado de trail

DESCRIPCIÓN

La chaqueta Hoka Ultra Trail Woman es ideal para todo tipo de actividades aeróbicas desde trail running y trekking hasta esquí de montaña o esquí de fondo en invierno. Es una prenda perfecta para temperaturas de moderadas a bajas, dando protección y transpirando para evitar sudar durante la actividad. Perfecta como segunda capa y compacta, es la chaqueta ideal para todo tipo de actividades aeróbicas de media y alta intensidad.

La versión «Black-Red» disponible tanto para hombre como para mujer, con patrón específico

AJUSTE Y LIGEREZA

El tejido X-Strecht con el que está fabricada le aporta elasticidad, haciendo que se ajuste perfectamente al cuerpo y nos proporcione total libertad en nuestras actividades. Además, su microforro interior anti-pilling proporciona un alto confort y calidez, especialmente en temperaturas bajas. Personalmente, lo que más me gusta de la chaqueta es su calidez sin sacrificar transpirabilidad.

En cuanto a sus acabados, me gustaría destacar la apertura para el pulgar que tienen en las mangas. De esta manera, podremos mantener la muñeca cubierta haciendo de «guante» protector. Por otro lado, también me gusta el tope de cremallera cubierto para evitar roces. Esta chaqueta tiene pequeños detalles que la hacen muy cómoda y adaptable. También tiene unos elementos reflectantes tanto en la parte delantera como trasera que facilitan la visión en actividades nocturnas.

Tirador One-Hand compatible con guantes y tope de cremallera cubierto para evitar roces

CALIDEZ Y TRANSPIRABILIDAD

L a chaqueta Hoka Ultra Trail Woman cuenta con capucha, lo que nos da una protección extra en días especialmente fríos. También tiene una cremallera YKK entera con tirador One-Hand que nos permite abrir o cerrar para una rápida regulación de la temperatura corporal. Creo que la facilidad de apertura de la cremallera, incluso con guantes, hace de esta chaqueta la compañera perfecta en salidas invernales. Además, la cremallera sube hasta la barbilla para proporcionar un aislamiento completo.

La parte posterior de la chaqueta se extiende un poco más par proteger la zona lumbar, lo que garantiza que la espalda se quede desprotegida. La parte superior de la espalda y las axilas tienen un panel de rejilla que facilita la transpirabilidad.

VERSATILIDAD

Probablemente, una de las características más destacables de esta chaqueta es su gran versatilidad. Es perfecta tanto para actividades más tranquilas y lúdicas como para actividades de alta intensidad. Proporciona la calidez necesaria evitando que sudemos, característica que considero muy importante al correr por la montaña. Tiene bolsillos de malla elástica para geles y barritas, perfectos para salidas más largas de trail running.

Nuria, compañera de OS2O JACA probando la Hoka en un día más cálido

Es la segunda capa ideal para todo tipo de actividades aeróbicas: trail running, trekking, esquí de montaña, esquí de fondo… siendo especialmente indicada para temperaturas bajas.

Reflectante 360º

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

A continuación, recogemos algunas características técnicas que hemos comentado a lo largo de esta presentación:

  • Tejido X-STRETCH de 260g.
  • Elástico en todas direcciones: 88% poliéster y 12% elastano.
  • Microforro interior de alto confort, anti-pilling grado 4 (ISO 12945-1:2000).
  • Cremalleras YKK® Vyslon de durabilidad garantizada.
  • Tope de cremallera cubierto para evitar roces.
  • Tirador One-Hand compatible con guantes.
  • Bolsillos laterales exteriores de malla ajustados (13.5 x 9.5cm).
  • Bolsillo interior de malla.
  • Apertura para el pulgar para uso como guante.
  • Capucha de buzo plegable para proteger el cuello en forma de braga cuando no se lleva puesta.
  • Reflectante 360º.

CONCLUSIONES

Si buscas una segunda capa versátil que te puedas llevar a todas tus actividades montañeras, esta es tu chaqueta. Es perfecta para temperaturas de moderadas a bajas con alta transpirabilidad. Personalmente, es una chaqueta que me acompaña siempre para todas mis actividades, ya sea para hacer esquí de montaña, trail running o esquí de fondo.