Por Nieves Gil, del OS2O Alpine Team

Nieves Gil, nueva integrante del OS2O Alpine Team, se estrena en nuestro blog presentando en acción la Fastlite 650 Down Woman Jacket, la nueva chaqueta con corte de mujer de OS2O para cubrir la gama femenina de las comúnmente conocidas como “plumas ligeros”.

Nieves Gil en la Cresta de Diablos, macizo del Balaïtus, con la Fastlite 650 Down Woman. Foto de Nacho Merino.

La Fastlite 650 Down Woman, como a continuación se muestra, podría ser una de las mejores opciones dada su gran versatilidad que podemos encontrar para realizar todo tipo de actividades en montaña.

Esta chaqueta, diseñada para el público femenino de OS2O, es ideal para realizar actividades fast&light en alpinismoescalada de varios largos e incluso esquí de montañaSu ligereza, entre 417 y 458 gramos (en función de la talla utilizada), su calidez, con relleno de plumas de 650 cuins y su reducido volumen, avalan sus propiedades técnicas. Además, dentro de la tipología de la prenda, también destaca su buena resistencia a enganchones en la roca y vegetación.

Gracias al tejido exterior de nylon ripstop 100% cortavientos de 20 Deniers es también muy útil para el esquí de montaña, dado que este tejido aísla la pluma de la humedad, resultando ideal para el descenso en días nivosos por su tratamiento exterior repelente del agua DWR.

Además, si el día es muy muy humedo o nos sorprende una tormenta, la Fastlite 650 Down Woman Jacket, puede combinarse con la BREATHOUT Alpine Jacket, logrando una protección tota contra el frío, viento y lluvia o nieve.

Nieves Gil con Breathout Alpine Jacket sobre laFastlite 650 Down Woman Jacket en la selva de Oza. Foto de Enrique Gil.

Como es habitual en los «plumas ligeros» su uso varía por debajo de chaquetas de membrana 3 capas como la BREATHOUT Alpine Jacket para las condiciones más adversas o como prenda exterior sobre chaquetas de segunda capa aeróbicas como la Polair Grid Jacket Woman. Esta combinación, como se describe en la imagen siguiente, puede resultar muy útil para días de escalada.

Nieves Gil con la chaqueta Polair Grid Jacket Woman en la Pared de Bones, Arguis. En escalada clásica la Fastlite 650 Down Woman Jacket es ligera y tiene gran capacidad para ser comprimida por lo que resulta muy útil como “chaqueta de arnés”, para ir mosquetoneada en el arnés en una bolsa en las escaladas sin mochila en días fríos. Foto de Pablo Brun.

Finalmente, si la meteorología o nuestras condiciones físicas no nos permiten realizar ninguna actividad de montaña, la Fastlite 650 Down Woman Jacket siempre puede servir como prenda de abrigo, discreta, bonita y cálida para salir a la calle los fríos días de invierno.

CARACTERÍSTICAS de FASTLITE 650 Down Jacket

  • Cremalleras YKK® Vislon® con cierre fiable y duradero.
  • Capucha con visera compatible con casco que te protege de las precipitaciones.
  • Doble puño con ajuste perfecto a la muñeca que impide la entrada de frío y la salida de calor, se puede utilizar con guantes.
  • Bolsillos laterales compatibles con arnés.
  • Tres Bolsillos interiores dónde podrás guardar el móvil en el que tiene cremallera, y las pieles de foca o los guantes en los otros dos elásticos de redecilla.
  • Outdoor fit: se puede usar como segunda o tercera capa con total libertad de movimientos para escalar o cualquier otra actividad.
  • Tejido exterior de Nylon 100%, 20 D, 400 T, cortavientos, tratamiento DWR (Durable Water Repellency) perfecta para días ventosos, de lluvias o de nieve ligera.
  • Relleno de 130 gramos de pluma de pato 90/10 650 CUINS con certificado de Non Live-Plucking.

CONCLUSIONES

Con la Fastlite 650 Down Woman Jacket, dada su ligereza, cálidez y resistencia, podrás realizar un alta variedad de actividades invernales a un precio muy competitivo en el mercado de las chaquetas técnicas de pluma (129,90 €). Yo se la recomiendo a todos mis amigos y familiares… y tú, ¿todavía no sabes qué pedirle a Papa Noel…?

Tercera reunión de la vía Murciana, Riglos

¡Espero que la disfrutéis en vuestras salidas!

 

Pincha aquí para más información sobre el equipamiento, tejido, peso, tallas y mantenimiento del producto.