Por Ainara Uribarri del OS2O Trail Team,

La Evolution Stretchshell Jacket, ha sido diseñada para entrenamientos intensos de trail running esquí de montaña en temperaturas bajas. Está confeccionada con un tejido de soft shell muy ligero que iremos describiendo a lo largo del review.

Antes de empezar, deciros que esta chaqueta fue diseñada en el año 2016, recibiendo en aquel entonces el premio de Plata Desnivel 2016/2017 por tratarse de una prenda innovadora que cumplía a la perfección con los requisitos de un Softshell. Hoy por hoy, como su propio nombre indica, esta prenda ha sido evolucionada con muchas más mejoras.

Descripción:

La Evolution Stretchshell Jacket, es una prenda muy ligera, elástica y además lleva una membrana laminada que ofrece altos valores de impermeabilidad (15.000mm de columna H2O) y transpirabilidad (10.000g/(m²·24h)). Está construida con 3 capas 71% poliéster y en un 29% de Poliuretano 140g/ m². Además, cuenta con un tratamiento exterior DWR (Durable Water Repellency): repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua y facilitando así su capacidad de transpiración. Estas propiedades la convierten en una prenda realmente polivalente, pudiéndose utilizar tanto en esquí de montaña o trail running en invierno como en escalada o alpinismo en verano.

Una prenda ligera, resistente y polivalente

Comodidad:

La chaqueta, gracias a su ligera elasticidad, ajusta perfectamente en cuerpo y mangas, permitiendo una total facilidad de movimientos sin ninguna molestia. Además, es destacable su micro forro interior que nos aporta confort y una ligera protección térmica.

Corte de mujer con un gran ajuste

Acabados:

  • Las mangas llevan un doble puño para un ajuste perfecto con o sin guantes.

Mangas con doble puño

  • Tope de cremallera cubierto (Chin-Guard) para evitar roces con la barbilla.
  • En la cremallera lleva un tirador (onehand) que nos permite un fácil agarre pensado para el uso de los guantes.

Tirador one-hand de fácil agarre con guantes

  • Capucha de buzo con ribete elástico para un ajuste perfecto sin molestias de tiradores.

Capucha de buzo con un gran ajuste

  • Bolsillos laterales de fácil acceso. Estos bolsillos laterales han sido diseñados para poder llevar en ellos pequeños objetos sin apenas rebote.

Los bolsillos son accesibles y reducen el rebote de los objetos

  • Banda reflectante a lo largo de la cremallera que da un poco de visibilidad en los días oscuros y lluviosos.

Plegabilidad:

Al ser una prenda FAST&LIGHT de poco peso (unos 212 g) permite que sea fácilmente comprimible. El tejido strechshell lleva un grosor escaso por lo que ocupa un espacio poco voluminoso en la mochila. He de decir que en mi caso la suelo plegar dentro del propio gorro, ya que es la manera más fácil de guárdalo sin que apenas salga de ella.

Aunque no tiene un bolsillo de auto-plegado, una buena idea es plegarla dentro del gorro

Resultado: ¡minimo espacio!

Conclusión:

Tras un uso intenso de casi un año con la Evolution Stretchshell Jacket, puedo decir que es la prenda que más uso para las tiradas largas. Esta sirve para esquí de montaña, trail running primaveral u otoño e incluso para rutas con mucha altitud en verano. En invierno con días de bajo cero os aseguro que la he llevado como una tercera capa sin pasar frío ninguno.

Es una prenda que, además de ofrecernos confort, nos permite total movimiento sin que pese: 212 g, FAST&LIGHT total. Si estáis buscando una prenda que os abrigue y encima que proteja de la lluvia o la nieve, esta podría ser una muy buena opción, ya que, en mi humilde opinión, es una mezcla entre la Hoka Ultra Trail Woman y O2 Waterproof Trail Woman

Inconvenientes:
  1. No tiene un bolsillo para autoplegar
  2. Cremalleras no termoselladas que impide llevarla en carreras que exigen una membrana con las costuras termoselladas.
Ventajas:
  1. Precio: 109,90 euros.
  2. Impermeabilidad y transpirabilidad.
  3.  Elástica y cortavientos.
  4. Peso de apenas 212 g