Por Claudia Gutiérrez del OS2O Trail & Skimo Team,

En aquellos días en los que no sabes qué prenda es la adecuada porque el calor no permite la manga larga, pero tampoco las condiciones climáticas están garantizadas para una camiseta ligera, la solución es simple: la Seamless Compression Tech Shirt.

Claudia «posando» antes de probar la Seamless en su combinación FAST&LIGHT con los Fast&Light Shorts woman

Tras muchas horas de testeo en condiciones muy diferentes (entrenamientos, carreras, mal tiempo, calor…) hemos llegado a las siguiente conclusión: puede utilizarse tanto como primera capa en invierno con otras prendas por encima como prenda exterior para días templados.

Probando la Seamless en múltiples condiciones

He testado la camiseta en la talla xs (peso en torno a 49kg y mido 1m 60cm). Para mí esta es la talla correcta porque se adapta bien al cuerpo sin comprimirme. Es importante que esta prenda, al ser térmica y de compresión, quede bien pegada al cuerpo como una segunda piel, sino no podrá cumplir bien su función termorreguladora.

PRENDA INTERIOR

La Seamless Compression Tech Shirt puede utilizarse como primera capa para practicar deportes invernales para aquellos momentos en que el tiempo no es muy frío y la manga larga interior resulte excesiva. Es decir, se adapta muy bien para poner debajo del mono de esquí de montaña, así como bajo una chaqueta como podría ser la Evolution, la Polair o la Hoka.

Además, al no llevar costuras (seamless) en su cilindro central, hace que incluso cuando la llevamos muy ajustada, no se produzcan zonas de incómodos roces por lo que llevándola en plan interior pegada al cuerpo no molesta nada.

La Seamless combinada con los pantalones Fast&Light Shorts woman

En uno de los tests, la ultra de la Travesera 2019, año en el que de noche hubo bastante frío, con heladas y humedad, y durante el día estuvo nublado, el resultado fue estupendo: en ningún momento llegué a tener sensación de humedad ni sentí un calor molesto. Es decir, reguló bien la temperatura. Bien es cierto que, como la climatología no era muy favorable decidí ponerla como prenda interior bajo la camiseta Ultra Lite y le añadí unos manguitos para la noche.

PRENDA EXTERIOR

Como prenda exterior es perfecta para correr los días de entretiempo en otoño y primavera. Bien es cierto que, aunque transpira muy bien, cuando hay temperaturas muy altas podemos optar por alguna otra prenda más ligera como la Ultra Lite T Shirt  pero en días donde se prevé variación térmica, es una apuesta segura.

Además, su diseño con una serie de puntos en pecho, brazos y espalda algo más finos aseguran una mejor transpirabilidad dónde más se necesita, en las zonas de mayor sudoración.

En competición se adapta muy bien a las carreras de larga distancia gracias a su aislamiento térmico unido a la transpiración que hace que no se humedezca. Si se utiliza en carreras cortas, en las que desprendemos mucho calor, tendrá que ser en un día tirando a frío.

Una prenda ideal para días cambiantes en los cuales la temperatura oscila

En relación con los entrenamientos largos o las ultras debemos destacar que no produce rozaduras y que el cuello es lo suficientemente alto para evitar que la mochila roce la piel.

Perfecta para entrenamientos de larga distancia o ultras

CONCLUSIONES

Teniendo en cuenta todas las pruebas realizadas concluimos que la Seamless Compression Tech Shirt es una prenda que se adapta muy bien a las carreras de larga distancia o entrenamientos de muchas horas, momentos en los que no desprendemos mucho calor y en los que nos solemos someter a cambios de temperatura pronunciados, pudiendo pasar de cero grados por la noche a los quince a lo largo del día. Al no llevar costuras, la comodidad está garantizada incluso cuando la llevamos puesta muchísimas horas. Con esta camiseta podemos conseguir que no sean tan agudos, ya que nos mantiene secos gracias a su transpirabilidad y regula la temperatura, sin agobiar excesivamente cuando hace un poco de calor y protegiéndonos del frío durante la noche.

Claudia probando la Seamless en un día con cambios de temperatura