Por Claudia Valero del OS2O Trail & Skimo Team,

OS2O viene pisando fuerte este invierno con la incorporación de la chaqueta Krypton Insulation Light. Una chaqueta versátil que se ha convertido en un imprescindible en todas mis salidas de esquí de montaña y alpinísticas.

Salida de esquí de montaña con la Krypton

La Krypton (disponible también en versión masculina) una chaqueta aislante ultra ligera de alto rendimiento. Perfecta como segunda capa para nuestras salidas invernales pirenaicas o como tercera capa junto con, por ejemplo, la chaqueta Polair, en días más fríos con temperaturas bajo cero. Es una chaqueta que nos permite regular bien la temperatura corporal. La fibra Sorona Aura® DuPont® 40g con la que está fabricada le proporciona una protección aislante y alta capacidad de transpiración. Esto último la hace perfecta para actividades aeróbicas como el esquí de montaña. Además, este relleno bio-sintético es altamente compresible, resistente, de secado rápido y ecológico. Contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas. 

La Krypton usada como tercera capa en un día frío de invierno.

Además, tiene una funcionalidad 100% contravientos del tejido exterior WindBreaker®, en una configuración de paneles desarrollados a partir de la termografía y body mapping que combinan secciones lisas y con costuras en rejilla en zonas clave. Perfecto diseño para no pasar frío en momentos clave con mucho viento como cuando llegamos a collados o en las crestas finales a cumbre.

Llegando a un collado con buena protección contra el frío y el viento.

Su diseño Outdoor FIT proporciona un completo ajuste y libertad de movimientos. Perfecta para combinar con las prendas impermeables FAST&LIGHT ya que, los bolsillos laterales están posicionados para no solaparse. Además, al no tener capucha, evita que se acumulen muchas capuchas cuando llevamos varias capas.

A person jumping in the air on skis

Description automatically generated with low confidence
Completa libertad de movimiento con la Krypton.

Finalmente, dispone de Cremalleras YKK® Vision™ de durabilidad garantizada con el tope de la cremallera cubierto para evitar roces. Los tiradores One-Hand permiten una apertura y cierre compatible con guantes.

Detalle del tirador de cremallera One-Hand.

¿Por qué elegir la Krypton Insulation Jacket Woman?

  1. Versatilidad

Perfecta como segunda o tercera capa sin que se acumulen capuchas para tener un perfecto control de la temperatura corporal en nuestras actividades invernales.

Probando también la Krypton en un entreno de fondo.
  1. Protección 

Perfecta aislando del viento y frío. Las fibras Sorona® absorben muy poca agua, manteniendo sus propiedades térmicas aún en condiciones de lluvia o humedad.

  1. Ligereza FAST&LIGHT

Con un peso de tan solo 192 g en la talla XS y con su gran compresibilidad, nunca puede faltar en la mochila.

Ideal como segunda o tercera capa, en función de la actividad y la meteo.
  1. Eco-friendly

Contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas.

A person skiing on the snow

Description automatically generated with medium confidence
La Krypton como segunda capa.

Opinión personal

Si buscas una chaqueta duradera, que te proporcione protección contra el frío y viento y altamente transpirable, esta es tu chaqueta. He tenido la oportunidad de testarla tanto en días soleados pirenaicos como segunda capa, como en días fríos en los glaciares de los Alpes como tercera capa. He quedado impresionada con su respuesta y versatilidad ante un rango tan amplio de temperaturas. 

Lo que más me gusta es su protección contra el frío y la humedad, pero a la vez su alta transpirabilidad. Si necesitas una chaqueta para actividades aeróbicas con bajas temperaturas, esta es la chaqueta perfecta.

La Krypton nunca falta en mi mochila en las salidas montañeras. Es una prenda altamente compresible perfecta tanto para esquí de montaña como para actividades alpinísticas. 

La Krypton en una salida en los glaciares de los Alpes suizos.