Por Marc Subirana del  OS2O Alpine Team

Escalar un Big Wall no es tarea fácil! Marc Subirana, del OS2O Alpine Team, ha querido probar nuestra nueva chaqueta escalando un Big Wall en el congosto de Montrebei. La escalada les costó tres días, durante los cuales pudo poner a prueba todas las características y prestaciones de esta cálida y resistente chaqueta de OS2O.

Se trata de una chaqueta muy polivalente que puede utilizarse como segunda o tercera capa según las condiciones. En esta época del año los contrastes térmicos en Montrebei pueden ser muy marcados, acentuados por la humedad del congosto.

La nueva Fastlite 650 Down Jacket, gracias a la calidad de su pluma (650 cuins 90/10) proporciona un excelente aislamiento térmico con un reducido peso. Los tan sólo 410g en talla M hacen de esta nueva prenda de OS2O una excelente compañera de cordada.

“Esta chaqueta es excelente para escalar porque enseguida te olvidas que la llevas puesta. Durante la escalada de Alucinosis (550m, 6a, A3) pasamos dos noches en la pared con temperaturas cercanas a 0ºC y no pasamos frío en ningún momento. Incluso en los porteos de aproximación a las 6 de la madrugada, cargados con los petates, la Fastlite Down Jacket nos aislaba del frío y transpiraba de forma excelente nuestro sudor.”

Otro aspecto a remarcar de esta nueva prenda es su capacidad de compresión. Se puede guardar comprimida en su funda y colgar en el arnés sin que la notes o ponerla en la mochila sin que abulte prácticamente nada.

“La verdad es que durante los tres días de escalada hemos puesto a prueba esta chaqueta de muchas maneras: tanto con el frío y húmedo viento del amanecer en el congosto como progresando por las típicas chimeneas de Montrebei de roca abrasiva. Pero la prenda ha salido intacta en ambas situaciones, gracias a su tejido exterior de nylon ripstop 100% cortavientos de 20 Deniers y su tratamiento exterior repelente al agua”.

Además, la capucha de la nueva Fastlite 650 Down Jacket es perfectamente compatible con casco, sus bolsillos laterales están diseñados para utilizarlos con el arnés puesto y dispone de un bolsillo lateral de fácil acceso para guardar el móvil, la cámara de fotos o el croquis de la via.

Uso recomendado

Alpinismo, Skimo, Escalada

Equipamiento

  • Cremalleras YKK™
  • Compatible con casco
  • Capucha con Sphere vision, ajuste en tres direcciones
  • Panel de microforro en el cuello, ofrece al máxima comodidad en contacto con la piel.
  • Tope de cremallera cubierto (ChinGuard) para evitar roces con la barbilla
  • Dos bolsillos laterares con cremalleras YKK
  • Bolsillo de pecho con cremallera YKK
  • Dos bolsillos interiores con malla
  • Ajuste de cintura mediante el sistema One hand stopper
  • Incluye bolsa de transporte / compresión

Tejido

100% Nylon 400T 20D, 100% cortavientos. Tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repele la lluvia y la nieve, además de ser transpirable.

 Relleno

Pluma de 650 cuins 90% plumón 10% pluma, 200g de relleno por chaqueta. La pluma no proviene de animales desplumados vivos, certificado por la China Feather and Down Industrial Association.

Más info: Web OS2O