Por Juan Corcuera, Team Manager del OS2O Team

ESPÍRITU DE LUCHA Y MOTIVACIÓN

Con la entrada del verano presentamos a nuestro Trail Team formado por cuatro atletas polivalentes y heterogéneos en las distintas disciplinas del Trail pero todos con un denominador común,  TIENEN TANTA CALIDAD DEPORTIVA COMO HUMANA y representan de manera elegante y comprometida los valores de OS2O “lo importante no es ganar o perder,  lo importante es darlo todo por el camino y disfrutar de éste” pero si además consigues unos resultados como los de estos titanes pues mejor que mejor. Aquí os los presentamos con gusto y con ganas de que os trasmitan la motivación en la que basan sus vidas.

Kiko Navarro, 38 años,  dedicado profesionalmente a los rescates de montaña en el GREIM de Jaca (Huesca), admirable y potente cuerpo especial de la Guardia Civil. Su pasión es correr y así lo demuestra día tras día y carrera tras carrera llevándole a correr en cualquier punto de la geografía española, incluso en las islas Canarias con las que tiene una relación especial.

De chaval pasó por muchos deportes y fue en el año 2000 cuando quedó prendido por la montaña. La frase que le acompañó durante los primeros años aún retumba en su memoria… «Tu siendo de Jaca llevarás esquiando toda la vida» Pues no amigos, ni esquiar, ni patear ni nada de nada. Se estrenó  en Jaca en la mítica subida a Oroel y fue corriendo por la Jacetania hasta que su profesión le llevó al Sobrarbe donde corrió todas las carreras de la comarca con el Parque Nacional de Ordesa como telón de fondo. Posteriormente volvió a Jaca donde es un habitual de las carreras del valle de Canfranc y del Valle de Tena.

Persona cercana, constante, exigente, disciplinada y amante de la naturaleza valora por encima de todo la libertad y la toma de decisiones que le regala el Trail Running.

Presentación de Trail Team

Kiko Navarro

Álvaro García de 29 años vive en Béjar (Salamanca) con su mujer, su hijo y su perro, que son lo más importante para él. Su día a día se resume en estar con ellos y trabajar, y cuando tiene algún hueco, pasar el rato en el monte. Concretamente lo que le apasiona es moverme rápido por ella, corriendo o haciendo trekking ligero, fast&light.

Le gustan las rutas largas y buscar sitios nuevos, pedreras infinitas, canales para subir y lagunas donde bañarse. Senderos de montaña técnicos en los que volar y cresteríos y aristas en donde llevar su cuerpo un poco al límite del riesgo para buscar esas sensaciones que solo los que lo han experimentado pueden describir.

Es de poco dormir para tener más horas en el día en las que estar activo. Le apasiona la pasta con tomate y atún, y los plátanos e intenta enseñar todo lo que sabe a los nuevos jóvenes que vienen con ganas a la montaña pero a la vez aprender de los montañeros más experimentados.

Presentación de Trail Team

Álvaro García

Joxe Amunarriz de 31 años vive en Hondarribia (Gipuzkoa) con su mujer. Con la motivación disparada, cercano, humilde y discreto, pero con una fuerza interior brutal que le lleva a correr allá donde se tercie. Conocedor en especial de las carreras del Norte de España habiendo participado en muchas pero en especial en las de Euskadi donde juega en casa y se le puede ver en muchas.

Desde los 7 años jugaba al fútbol y destacaba sobre todo por luchar, robar la pelota y encarar la portería contraria hasta marcar gol. A partir de los 18 años terminó el deporte escolar y empezó a correr para mantenerse.

Un día le dio por probar  zonas nuevas y le motivó el monte. “Allí se respira tranquilidad, no hay el ajetreo de la ciudad, desconecto…” Su terreno de entreno es el maravilloso monte y bosque de Jaizkibel, un lugar maravilloso.

Joxe Amunarriz

Arkaitz Galindez de 37 años vive en Markina (Bizkaia). Amante del deporte desde muy pequeño pero su vida se marcará a los 14 años por el remo, deporte al que le dedicó 16 años de su vida. Con 30 se introdujo en el mundo del trail. “Empezamos con alguna carrera corta, pero a mí lo que verdaderamente me apetecía era pasar muchas horas perdido en el monte y conocer sitios nuevos. Es por lo que me decanté por las Ultras. Fue un período en el que aprendí mucho sobre mí y sobre la respuesta que tenía mi cuerpo en situaciones desconocidas hasta el momento”

Con el nacimiento de su hija pasó a carreras algo más cortas pero el espíritu aventurero y sacrificado de Ultratrailer le seguía saliendo hasta que tomó la decisión de volver a ese exigente mundo. “Me encanta el monte, es mi pasión, es donde me encuentro a gusto y tengo que decir que las decisiones más importantes que he tomado en mi vida, han sido en esas tiradas largas donde pasas mucho tiempo solo aprendiendo mucho sobre uno mismo

“La competición me encanta, pero soy de los que piensa que lo importante no es la meta, si no el camino. Y en mi caso, lo que le da equilibrio a mi vida son esos entrenamientos y salidas al monte las que me hacen disfrutar de esto, que es mi pasión. ¿Competir? Por supuesto, soy competitivo por naturaleza es lo que llevo haciendo toda mi vida y de momento no sé estar sin competir. Pero sin perder nunca esas ganas diarias de entrenar y disfrutar de lo que hago,  que son las que verdaderamente me llenan”

Presentación de Trail Team

Arkaitz Galindez