Por Miquel Mas del Equipo de Alpinismo OS2O
La Storm Alpine Jacket es una chaqueta de tejido StretchShell® de última generación, pensada para poder afrontar cualquier actividad en montaña. Gracias a su técnico diseño priorizando la polivalencia y la libertad de movimiento, se nos hará muy difícil prescindir de esta prenda cuando tengamos ganas de practicar alguna de las facetas del alpinismo, como puede ser la escalada en hielo, escalada en roca o el esquí de montaña.
Descripción
Podemos encontrar esta chaqueta en color verde o en azul, siempre con una combinación de colores muy cuidadosa para garantizar una adecuada apariencia estética.
Si nos fijamos, en la parte frontal tenemos una cremallera central de doble cursor con tirador One-Finger . Dos bolsillos en el pecho, perfectos para guardar barritas energéticas o un teléfono móvil durante el transcurso de la actividad. Dos bolsillos laterales diseñados para que el arnés de escalada no impida el movimiento de la cremallera. Las cremalleras son YKK de fácil agarre con guantes con una zona reflectante.
La chaqueta es ligeramente más larga en la espalda, detalle que se agradece para evitar pérdidas de calor al agacharse y la hace más compatible con el uso de arnés. Una vez nos la ponemos, observamos que su construcción entallada favorece un perfecto ajuste en mangas, puños, y tronco. Ajuste que no limita la libertad de movimientos gracias a un tejido sorprendentemente elástico.
Otro aspecto importante es una capucha ligeramente más grande que en otros modelos, permitiendo su uso con casco y siendo ajustable gracias a un sistema de tancas que ciñen o aflojan cuello y visera.
DETALLES TÉCNICOS
El tejido es de StretchShell® All Weather Resistant: desarrollado por el equipo OS2O Research and Development. Constituido por una Membrana de 3 capas (85% poliéster, 15% poliuretano PU de 195gr/m2), impermeable (columna de 10,000 mm de H2O), muy transpirable (10,000 gr/m2 24h) y cortavientos. Tratamiento DWR (Durable Water Repellency) repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua, facilitando así su capacidad de transpiración.
Es una chaqueta 100% cortavientos con una resistencia al agua gracias a su membrana hidrofóbica WP 10.000mm H2O – BTH 10.000g/(m2*24h). Es una prenda muy transpirable que se agradece mucho en el momento de máximo esfuerzo en el que el cuerpo sube de temperatura.
Tiene el tope de la cremallera cubierto de Chin-Guard para evitar roces con la barbilla. En la cintura podemos encontrar el sistema elástico ajustable de tanca One-Hand stopper
Es una prenda ligera con un peso de 520 gramos en la talla M.
El cuidado diseño de esta chaqueta ha logrado crear un tejido muy resistente a la abrasión súperadecuado en los momentos que tenemos que sufrir numerosas rozaduras con la roca de manera repetitiva durante la práctica del alpinismo.
VALORACIÓN
La Storm Alpine Jacket ha sido probada a lo largo del mes de Diciembre y Enero, bajo todo tipo de condiciones y actividades invernales. Alpinismo en Peña Telera, en el Taillón con bajas temperaturas, cascadas de hielo en Gavarnie con mucho viento, esquí de montaña en Pirineos bajo nevadas considerables y también se ha puesto a prueba escalando la Cara Norte del Eiger. En todas estas situaciones la chaqueta ha respondido de la mejor manera posible y nos ha garantizado la gran polivalencia que siempre hemos estado buscando en este tipo de prendas.
En definitiva una gran chaqueta, muy versátil y válida para actividades invernales o de entretiempo, y que combinada con los Storm Alpine Pants nos ofrecen las mejores prestaciones y relación calidad-precio que podamos encontrar en ropa técnica de montaña.
fernando
Buenos días. Vale para correr?
Rafael
No es la prenda que recomendaríamos para correr porque es algo pesada para ese propósito pero en días muy frío, síq ue podría valer. No obstante, tenemos prendas en nuestro catálogo mucho más específicas para esta actividad. Saludos!