Por Oscar Sanmartín del OS2O Alpine Team,

Ligereza, impermeabilidad, transpirabilidad y al mismo tiempo elasticidad. Con éstos cuatro pilares presentamos la chaqueta STORM PRO 20K JACKET (versión mejorada de  la STORM Alpine), la chaqueta de la gama stretchshell de OS2O para las actividades técnicas de alta montaña más exigentes.

Storm Pro 20k Jacket en verde y azul

¿Cuál debe ser mi principal chaqueta para mis actividades invernales en el Pirineo, Alpes…? ¿Cuáles son las características que debe tener? La respuesta a estas preguntas hace diez años tenía la respuesta en las chaquetas de membrana de 3 capas. Los contras… la nula elasticidad, una resistencia al roce limitada y el precio. Los tejidos softshell por otro lado no eran capaces de alcanzar una impermeabilidad y transpirabilidad suficientes. Pero el avance tecnológico ha evolucionado las características de muchos tejidos hasta el punto de replantearnos el tipo de prendas a utilizar en cada actividad.

A día de hoy, podemos decir que las chaquetas de tejido Strechshell más avanzadas como la Storm Jacket de OS2O son la mejor prenda exterior para la mayoría de las actividades que realizamos en alta montaña en invierno.

Presentación en acción de la Storm PRO 20k Jacket

Propiedades de la Storm PRO 20K Jacket

  • Elasticidad: El tejido elástico se adapta a cualquier movimiento mientras mantenemos una sensación cómoda y agradable. Esto permite un ajuste perfecto con o sin segunda capa interior, con o sin casco, etc.

Storm PRO Jacket Azul

 

  • Ligereza: Peso muy contenido (de 492gr talla S a 594g talla XL)

Su ligereza se agradece en actividades más intensas

  • Silenciosa: no produce el típico ruido “a plástico” en los movimientos como las prendas rígidas plastificadas.

Storm PRO Jacket Verde

  • Resistente: La resistencia al roce es la mejor que podemos encontrar en prendas técnicas. El roce con la roca abrasiva en escaladas, caídas esquiando o simplemente el efecto de los pliegues del tejido a largo plazo tardarán mucho más tiempo en dañar la prenda.

Una prenda muy polivalente con una durabilidad y una resistencia excelente

  • Durabilidad: Con el paso de las temporadas otras prendas empiezan a tener daños y pierden sus totalmente cualidades, una prenda de membrana exterior con un pequeño corte simplemente deja de ser útil. Todos hemos tenido una chaqueta de plumas o una chaqueta 3 capas que en la primera temporada rajamos con un metal o un filo de roca y dejamos prácticamente para tirar en un uso. En cambio, una prenda tipo la Storm puede tener roces, desgarros y mantener sus cualidades casi intactas, lo que nos permitirá disfrutar también de la “vejez” de la prenda.
  • Impermeabilidad/transpirabilidad. El gran avance, 20000/20000, como muchas de las mejores chaquetas de membrana pero esta vez en una prenda flexible. La impermeabilidad funcionará a la perfección con nevadas o caída de spray por la pared mientras que mantendremos la transpirabilidad idónea para ascensiones aeróbicas escalando o esquiando.
  • Coste/beneficio: Un precio inmejorable, nada que ver con cualquier otra opción.

Características muy buenas en relación calidad/precio

Características técnicas y equipamiento

  • Tejido StretchShell PRO de 3 capas 85% poliéster, 15% poliuretano de 195g/m², impermeable (20.000mm H2O)transpirable (20.000g/(m²·24h)), y 100% cortavientosTratamiento ecológico DWR (Durable Water Repellency) libre de PerFluoroCarburos, repele la lluvia y la nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua, facilitando así su capacidad de transpiración.

Compatible con arnés

  • Todas las cremalleras son YKK® Vislon™ robustas, ligeras y fiables.
  • Bolsillos laterales compatibles con arnés, y doble bolsillo de pecho. Todos con tope de cremallera cubierto (Chin-Guard).

Los bolsillos de pecho son muy útiles para guardas las focas

  • Ajuste elástico en los puños que funciona muy bien tanto con guantes de diferentes grosores como sin ellos.
  • Parte trasera algo más baja para favorecer el abrigo en la zona lumbar.
  • Tiradores de ajuste para la capucha y para la cintura, todos fáciles de usar y ocultar tras el tejido.

Los tiradores optimizan el ajuste

Conclusiones

La combinamos con otras prendas OS2O  como el plumas Seamless Re:Down® Jacket para aumentar la protección térmica o la Breathout Alpine Jacket cuando cae agua en cascadas de hielo y se necesitan dos prendas impermeables por ejemplo. Pero para la mayor parte de las ascensiones en Pirineos utilizamos una o dos prendas interiores y la Storm PRO como chaqueta exterior y disfrutamos de su confortabilidad durante todo el día sin necesidad de estar poniendo y quitando ropa.

Una «súpercompañera» para actividades de alpinismo invernales

En las actividades anteriormente nombradas donde se combinan frío, actividades técnicas, humedad y abrasión, la Storm PRO 20K Jacket se ha convertido en una compañera inseparable.