OS2O Invierno 2016: Fast & Light

En 2013 publicábamos El arte de subir alto, rápido y ligero un tributo a esa minoría de exploradores, que hacían más con menos. Desde el origen del concepto, que puede remontarse a los ascensos de Albert Frederick Mummery, el arte de subir rápido y ligero se perfeccionó gracias a innovadores y visionarios como Reinhold Messner, Valerio Bertoglio, Mark Twight, hasta los máximos exponentes actuales como Kilian Jornet y Ueli Steck.

Hasta hace pocos años el material específico que este tipo actividades era difícil de encontrar y en muchas ocasiones sus prestaciones se quedaban cortas en la alta montaña. La inspiración de estos artistas del fast & light puso la semilla para el desarrollo de nuestros productos. Tras tres años de investigación, pruebas y perfeccionamiento sobre muestras, presentamos la colección OS2O de invierno 2016 Fast & Light.

OS2O Fast & Light ropa de montaña, trail running , escalada

 

Filosofía de diseño

La evolución de los deportes de montaña y la forma en la que estos se practican en la actualidad, han sido la base para trabajar nuestros diseños. Con la experiencia y conocimientos aprendidos en cada una de las fases del proceso de desarrollo de producto, hemos podido materializar y simplificar nuestras ideas, fabricando productos para actividades en dónde la ligereza sea clave;  sin comprometer en ningún momento la protección y la seguridad.

¿Qué se necesita para moverse rápido y ligero por las montañas?

El equipo de investigación y desarrollo de OS2O, además de ser practicantes regulares de este tipo de actividad de montaña, ha trabajado con el apoyo de deportistas de distintos niveles, fabricantes de tejido y sastres con el objetivo de desarrollar productos cuya funcionalidad permita moverse de forma segura por la montaña.  Protección cortavientos, transpirabilidad, elasticidad, protección frente a la nieve, mínima absorción de agua, resistencia al rozamiento, y lo más complicado de todo, simplicidad. Los productos de la colección de OS2O Invierno 2016 buscar proveer con todo lo necesario en la montaña, de una forma ligera, rápida y funcional.

Probando los pantalones softshell ultraligeros OS2O EVOLUTION PANTS

StretchShell, el alma

Nos enfrentábamos a varios retos, uno de ellos era técnico ¿podemos tener un producto, que proteja del agua con valores que solo daban las membranas impermeables y sea ligero y elástico? Si vamos a estar en montaña durante varias horas, además esos productos tienen que ser cómodos, de tacto suave.

Nuestra experiencia con tejidos de SoftShell  nos sirvió como punto de partida y en 2014, comenzó el desarrollo de un tejido que fuera un paso más allá en la fusión entre la comodidad, versatilidad y elasticidad de un Soft Shell con el rendimiento y protección de una membrana. Así, en noviembre de 2016 podemos presentar el tejido StretchShell. Trabajando en conjunto con una de las fábricas de tejido más importante del sector obtuvimos un nuevo concepto de SoftShell con propiedades de una tercera capa de alto rendimiento, impermeabilidad de 15,000 mm de agua y transpirabilidad de 10,000 gr/m2 24h, pero con el tacto suave y la versatilidad de una segunda capa.

Evolution Series

Chaqueta Evolution StretchShell jacket OS2O

Rápido, ligero y seguro, es la base sobre la cual se desarrollan los productos la Línea Evolution, representan un paso adelante en nuestra apuesta por los productos versátiles. La chaqueta y el pantalón Evolution, gracias al tejido StretchShell, ofrecen una alta protección contra el agua, la nieve, el viento, además de ser muy transpirables y cómodos, ideales para actividades de alta intensidad.  Han sido diseñados para que no necesites nada más en una salida por montaña (pantalón y la chaqueta pesan menos de 500 gramos en conjunto). Sin duda, los productos de la línea Evolution son productos innovadores como demuestra el premio que Desnivel les ha otorgado en el Especial de Material de Montaña 2016.


Pantalones softshell ultaligeros OS2O Evolution PantsChaqueta de softshell de altas prestaciones OS2O Evolution Jacket

 

 

 

 

 

 

Glacier Skimo Series

Diseñados con y para esquiadores de montaña. Si bien muchos de nuestros productos hace tiempo que se veían sobre las pieles de foca, este es el debut de nuestra línea específica de productos 100% funcionales de esquí de montaña.  Trabajamos en conjunto con esquiadores expertos y usuarios frecuentes para obtener los elementos esenciales que nos permitieran configurar la Glacier Skimo Series.

 

Chaqueta esqui de montaña OS2O Glacier SkimoPantalones esqui de montaña OS2O Glacier Skimo Pants

La línea Glacier Skimo ofrece protección contra el agua, la nieve, el viento, la abrasión y aportan una elevada capacidad de transpiración, son ideales para entrenar y competir. Cuentan con los detalles específicos para el skimo: bolsillos exteriores de acceso rápido y seguro para las pieles de foca, bolsillo interior para el dispositivo ARVA, refuerzos y aperturas para las fijaciones de las botas, mínimas costuras para evitar rozaduras.

Storm Alpine Series

La línea Storm Alpine es la tercera generación de productos diseñados para alpinismo y escalada siendo el fruto de todo el aprendizaje recibido con nuestros productos Alpine. Hemos dado un paso adelante, aumentando las prestaciones impermeables, traspirables y reduciendo el peso sin descuidar la comodidad y la protección.

Chaqueta de softshell alpinismo OS2O Storm Alpine Jacket

En la confección de esta línea, utilizamos métodos innovadores como los bolsillos sin costuras cortados con láser, cremalleras impermeables YKK Vyslon utilizando diseños basados en el análisis de muestras con termografía infrarroja. Los Storm Alpine combinan paneles de cuatro tejidos, con distintas funcionalidades dependiendo de su situación.

 

Cámara infrarroja  para medir la capacidad aislante de productos OS2O

Estas y otras prendas de la colección de invierno OS2O 2016 estarán disponibles en os2o.com y tiendas OS2O durante noviembre 2016.

Agradecimientos

Desde el equipo de diseño y producción queremos agradecer la valiosa colaboración de las personas que nos ayudaron a desarrollar nuestros productos empezando por todos y cada uno de los clientes que nos ofrecen su feedback en tiendas y en los comentarios en nuestras páginas de producto de os2o.com y Facebook.

Mención especial para el desarrollo de la línea Glacier Skimo, a Álvaro Sumozas, nuestro principal asesor y piloto de pruebas, a Javier Rodríguez Bodas y Maribel Martín que no dudaran en compartir sus conocimientos obtenidos en la elite del Esquí de Montaña, a  los miembros del OS2O Trail y Skimo Team Noel Burgos y Kiko Navarro, Fernando Navarro y el equipo de esquí de montaña de la Guardía Civil,  a Ismael Muñoz  y Kaikuland dos de los esquiadores de montañas más activos de Madrid.

Seguro que nos olvidamos a muchos, pero gracias a todos los que aportáis para que sigamos mejorando.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 comentarios

  1. Tiene una pinta brutal! Sois unos cracks!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *