Por Alejandra Andreu de OS2O Barcelona

Acerca de la compresión

Las prendas de ropa compresiva tienen como principal objetivo la recuperación de los tejidos musculares y la activación de la circulación sanguínea  a través del mantenimiento del calor corporal sin exceso de sudoración en actividades dinámicas.

Su uso, mejora el rendimiento en carrera, acelera la recuperación, reduce la fatiga y minimiza las vibraciones musculares que se producen durante la actividad. Además, el aporte extra de estabilidad y firmeza que proporcionan, supone una mejora postural y un efecto propioceptivo a medio y largo plazo.

 

Nuestro producto: Compression Toesocks

He probado los calcetines de compresión con diseño anatómico de cinco dedos en talla S (para unas dimensiones recomendadas en talla europea de 36-40,5) en las siguientes actividades y condiciones:
  • Ciclismo de carretera: 150km de puertos de montaña en temperaturas que oscilaban entre los 5 y los 18 grados.
  • 50km de running en formato minimal con zapatillas drop 0 de Merrell y Five fingers: pista forestal, trialeras, senderos y algunos tramos de asfalto, con una temperatura exterior media de 10 grados.

 

Su composición en 80% Nylon/20% de Lycra los hacen especialmente ligeros, flexibles y transpirables, a la par que resistentes a la abrasión (pude dar cuenta de ella en una caída en asfalto, en la que protegieron perfectamente la piel, que quedó totalmente a salvo de abrasiones). El nivel de compresión es medio y los detalles técnicos como el soporte del arco y el talón preformado son clave para convertirse en una pieza básica de fondo de armario de los amantes del outdoor.

 

¿A quién va destinado?

En OS2O, le hemos dado una vuelta de tuerca al panorama de los calcetines con separación de dedos con esta prenda, al aunar a aquel (1) público que únicamente desea realizar trekking, hiking, trail running o cualquier otro deporte outdoor amateur que exija un período más o menos dilatado de tiempo en movimiento (ya que evitan la aparición de ampollas y cualquier tipo de rozadura por fricción y/o condensación del sudor) junto a (2) aquellos otros usuarios de minimal y barefoot que se inician (y sienten los cambios en su biomecánica) o ya están suficientemente fidelizados y echaban de menos esa sujeción muscular extra.

 

 

La sobrecarga intensa a la que sometemos  los grupos musculares de la parte inferior de la pierna (sóleo, gemelo) y tendinosos (aquiles, tibial anterior y posterior, peroneo, flexores de los dedos), y que experimentamos en forma de molestia al iniciarnos en el mundo del minimal durante la transición del calzado convencional (estrecho, elevado y amortiguado) y, también, al aumentar la intensidad y el número de horas de actividad, ser minimizada y suavizada gracias a los nuevos calcetines de compresión. Con ellos, es posible mejorar y acortar el período progresivo de adaptación y favorecer las recuperaciones tras los estiramientos.

 

Link OS2O: https://os2o.com/es/compression-toesocks-551.html