Por Claudia Valero del OS2O Trail & Skimo Team

Llegan unos nuevos pantalones de OS2O que destacan por su versatilidad y su gran utilidad. Se trata de unos cubre pantalones, pero no de esos tradicionales que cubren la pierna entera, sino que llegan tan solo a la rodilla. Alguno podría pensar que no calentarán lo suficiente. Muy lejos de la realidad, sorprenden por su gran ligereza y a la vez su efectividad protegiendo del frío. Una prenda Fast&Light total.

Claudia testando los Insulation Shorts  en un ascenso invernal con bajas temperaturas

Están fabricados de Biopolímero 100% Poliéster Sorona® DuPont® lo que les confiere unas propiedades magníficas de aislamiento en bajas temperaturas, siendo a la vez 100% cortavientos. Además, las fibras Sorona® absorben muy poca agua, manteniendo sus propiedades térmicas incluso mojadas. Destacar también que contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas.

Pensados para la acción: las cremalleras laterales facilitan su colocación con las botas puestas

Por otro lado, están pensados especialmente para la acción. Sus cremalleras laterales completas YKK® Vislon™ hacen que los Insulation Shorts sean 100% desmontables, permitiendo un uso rápido incluso con las botas puestas. Los velcros de la cintura permiten también un ajuste perfecto. Se adaptan muy bien al movimiento gracias a que tienen las rodillas preformadas, siendo ligeramente más largo por delante que por detrás para cubrir la rodilla y no molestar en el movimiento de flexión.

Su asimetría de longitud (parte anterior/posterior) facilita la libertad total de movimiento de la articulación de la rodilla

Todas estas características hacen que los Insulation Shorts sean perfectos para el esquí de montaña: tanto para aquellos que les gusta ir con mono o compiten y necesitan una prenda que caliente para llevar encima, como para aquellos que en montaña necesitan una prenda aislante pero a la vez ligera que les proteja del viento y de las bajas temperaturas para llevar encima de los pantalones.

No solo están diseñados para skimo, también pueden ser muy útiles para aquellos que realizan alpinismo, especialmente fast&light

Si eres más de alpinismo que de esquí de montaña estos también son tus pantalones. Son compactos y ocuparán muy poco espacio en tu mochila, pero cuando los necesites te ofrecerán una protección total en bajas temperaturas. Además, al llegar solo hasta la rodilla dan mucha libertad de movimiento.

… y por supuesto, para aquellos que combinan ascensiones alpinas con skimo

¿Por qué elegir los Insulation Shorts?

  1. Versatilidad

Ideales para practicar un amplio abanico de actividades invernales aeróbicas.

  1. Libertad de movimiento

Su diseño con las rodillas preformadas permite la flexión y los hace perfectos para actividades rápidas siguiendo la filosofía FAST&LIGHT.

  1. Comodidad y ajuste

Los Insulation Shorts son 100% desmontables gracias a sus cremalleras laterales. Además, los velcros de la cintura permiten un ajuste perfecto.

  1. Ligereza Fast&Light

Con un peso de tan solo 153 gramos en la Talla S estos pantalones ocuparán poco espacio en la mochila y prácticamente no notarás que los llevas.

  1. Protección térmica

Ofrecen muy buena protección en bajas temperaturas y son a la vez 100% cortavientos. Absorben muy poca agua y mantienen sus propiedades térmicas incluso mojados.

  1. Eco-friendly

La fibra Sorona® contiene un 37% de ingredientes renovables a base de plantas, por lo que cuando disfrutemos de la montaña con estos pantalones estaremos colaborando en proteger el medio ambiente.

Ideales para no perder temperatura corporal en cumbres o cornisas

OPINIÓN PERSONAL

Como esquiadora de montaña que compite pero a la que también le encanta hacer rutas de skimo, creo que estos son unos cubre pantalones perfectos para actividades invernales aeróbicas. Por un lado, se adaptan perfectamente por lo que los hace ideales para llevar sobre el mono sin quitarnos esa libertad de movimiento. Por otro lado, son también perfectos para llevar sobre pantalones de skimo o de alpinismo cuando hacemos actividades de alta montaña.

Lo que más me gusta de los Insulation Shorts es la facilidad de ponérselos, característica que se agradece cuando en alta montaña empieza a soplar el viento y necesitas un abrigo rápido. También su ligereza y comodidad hacen que no te impidan el movimiento e incluso que no te des cuenta de que los llevas puestos. En mi caso, los he podido probar tanto esquiando como en ascenso a tres miles y me ha encantado como han respondido al frío y su transpirabilidad.

 

¡Sin lugar a duda, si los haces tuyos, será un gran acierto!