Por Miquel Mas del OS2O Alpine Team

Una vez más, OS2O nos ha sorprendido con una nueva chaqueta, la Seamless Re:Down®. Se trata de una chaqueta de plumas súper polivalente que gracias a su cuidadoso diseño ha logrado ser útil tanto para realizar actividades extremas en montaña como para mostrar una elegante apariencia en su uso urbano. Además, ha sido diseñada con corte diferenciado para cada género:

Descripción

Se trata de una chaqueta de plumas recicladas Re:Down® 650 cuins (90/10) que, según la meteo, puede utilizarse como segunda o tercera capa. Es muy ligera (562g talla S, en hombres), cualidad muy destacable para actividades largas o muy técnicas donde el peso es algo a tener muy en cuenta.

Visión de perfil de la Seamless Re:Down® 

Ha sido pensada y diseñada para rendir en las condiciones más extremas durante la práctica de alpinismo, esquí de montaña, esquí alpino, escalada y senderismo. Su corte ergonómico y ajustable facilita la libertad de movimiento en cualquier sentido. Además, la parte trasera de la Seamless Re:Down® es lo suficientemente larga para cubrir las lumbares en los movimientos de flexión. De esta manera evita las pérdidas de calor al agacharse y hace que sea compatible con el uso de arnés de escalada.

Visión posterior de la Seamless Re:Down® 

En la parte delantera de la chaqueta tenemos una cremallera frontal YKK® Vision y tirador one-finger, facilitando su apertura con guantes. Esta cremallera tiene un largo recorrido superior permitiendo la estanqueidad del cuello, barbilla y boca en caso de fuertes vientos y nevadas. La zona de la barbilla ha sido elaborada con terciopelo para mejorar su tacto con la piel. Además, esta chaqueta cuenta con tres bolsillos exteriores con cremallera YKK®. Los puños son ceñidos, perfectos para escalar y manipular cualquier objeto.

Visión anterior de la Seamless Re:Down® 

La capucha ajusta perfectamente, tanto con casco como sin él, proporcionando una movilidad de la cabeza total en todas las direcciones.

El tejido exterior es resistente al roce y a la abrasión, cualidad muy importante durante la práctica de alpinismoescalada o senderismo. Además, consta de tratamiento exterior DWR (Durable Water Repellency), el cual repele el agua de manera sorprendente.

Detalles técnicos

  • Chaqueta con relleno de plumas recicladas Re:Down® 650 cuins (90/10) proveniente de duvets y otras prendas que mantiene su capacidad de expansión y aislamiento intacta.
  • Su tejido de alta resistencia a la abrasión,  junto a su innovadora construcción de paneles sin costuras, maximiza la eficiencia térmica y evita la salida de las plumas por las costuras.
  • Compatible con casco y arnés. 100% cortavientos y tratamiento exterior DWR repelente de agua y nieve.
  • Peso (Talla S – 562 gramos), (Talla M – 590 gramos), (Talla L – 618 gramos), (Talla XL – 642 gramos.)

Equipamiento:

  • Paneles sin costuras, lo que minimiza al máximo la pérdida de plumón.
  • Cremalleras YKK® Vislon™.
  • Capucha con visera y sistema Sphere Vision ajustable en dos ejes, compatible con casco.

La Seamless Re:Down®  en acción

  • Doble puño para ajuste perfecto con guantes.
  • Ajuste de cintura mediante el sistema One hand stopper.
  • Capa repelente de agua exterior DWR (Durable Water Repellency).
  • Relleno: Pluma reciclada de alta calidad Re:Down® 650 Cuins, 90% plumón, 10% pluma. Combina pluma de oca y pato que ha sido utilizada en otros artículos que no pueden revenderse. La pluma reciclada es hipoalergénica y ofrece las mismas propiedades térmicas que la pluma recién recolectada. Con un mínimo de 220 gramos de relleno por chaqueta.
  • Tejido: 100% Poliéster, 100% cortavientos.

Valoración

Esta chaqueta ha sido testada bajo todo tipo de condiciones en muchos escenarios a lo largo de este invierno 2019/2020. Se ha utilizado en ascensiones en caras nortes de los Alpes y Pirineos, en numerosas travesías de esquí de montaña y en muchas escaladas tanto en vía larga como en deportiva. En todos los lugares y situaciones, la chaqueta ha respondido de la manera deseada, dándonos la sensación de aislamiento ante fuertes vientos, lluvias y nevadas con bajas temperaturas.

Es una chaqueta muy versátil. Independientemente de la actividad que vayamos a realizar, su ligereza hace que no nos moleste llevarla siempre en nuestra mochila.

Es válida para actividades invernales o de entretiempo. Combinándola con la Breathout Alpine (en los días más extremos), los Eiger Alpine Pants, la Storm PRO o la Fury Jacket, nos ofrece las mejores prestaciones y relación calidad-precio que podamos encontrar en ropa técnica de montaña.

También hay que decir que es de agradecer tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en la lucha para mantener el medio ambiente al llevar una prenda de pluma reciclada Re: Down® de altísima calidad.