El pasado domingo día 7 de abril, los hermanos Pere y Manuel Rullan nos desplazamos a Montserrat para disputar la carrera Montserrat Skyrace en la modalidad de 12 quilómetros.

Se trataba de una carrera de “tan sólo” 12 kilómetros de longitud y con un desnivel positivo acumulado de 500 metros; unas características bastante suaves si las comparamos con las carreras que ya acumulamos en nuestro palmarés,  aunque la dureza en una prueba la puedes relativizar en función del ritmo que lleves. Ya que se trataba de una prueba corta, la intención era hacerla rápida y explosivamente, para ir cogiendo ritmo de competición.

Hacía nada que habíamos colgado los esquís de montaña y las dudas de cómo saldría la carrera abundaban, ¿Cuáles serían las sensaciones?, ¿Imponemos nuestro ritmo desde un principio o especulamos para ver cómo están los demás?… Éstas, entre muchas otras, eran las dudas que nos asaltaban antes de que se diera la salida, aunque una vez las piernas se empezaron a mover, las dudas desaparecieron.

Estaba claro que no íbamos a pasear, sino más bien a darlo todo. Nos gusta hacer las cosas bien, y si tenemos una carrera planificada en nuestro calendario, la idea es hacerla al cien por cien de nuestras capacidades, otra cosa es el nivel actual de forma, que dista aún bastante del ideal, hacen falta unas cuantas carreras para ir cogiendo ritmillo.

Los resultados finales fueron muy satisfactorios, consiguiendo Pere un primer puesto absoluto y Manuel un tercero también absoluto, siendo ambos a nivel nacional subcategoría sub-23 aún.

Enlace con los resultados

Las impresiones personales de la carrera de cada uno de los hermanos fueron:

Pere: Me encontré personalmente bien para ser la primera carrera del año, corriendo cómo a mí me gusta, con autoridad e imponiendo mi ritmo desde los primeros quilómetros de la carrera. Subiendo me encontré fuerte y en llano y bajada bastante bien; como siempre, quedan aspectos por pulir e ir trabajando, aunque para empezar la temporada valoro muy positivamente la carrera y el resultado. El tiempo y ritmo que ha salido es muy bueno, eso indica que estamos en el buen camino.

Manuel: Al principio he notado una falta de ritmo, personalmente me ha costado entrar en carrera, aunque una vez han pasado los primeros kilómetros de subida, las sensaciones han ido mejorando cada vez más, consiguiendo finalizar la carrera con muy buenas sensaciones y con ganas de más para recuperar el tiempo perdido en el inicio. Valoro positivamente la carrera porque se trata del inicio de la temporada y aún quedan kilómetros para recorrer durante este inicio de temporada.

Finalmente recordar que ambos corrimos con las equipaciones OS2O, con los pantalones TED  muy cómodos y ligeros y con las camisetas JUREK, ideales para primavera destacando su componente térmico ideal para temperaturas medias de entre-tiempo.

Y nada, muy contentos, a seguir trabajando con esfuerzo e ilusión. ¿Próxima parada?