Por Ainara Uribarri del OS2O Skimo Team

Presentación en acción de la chaqueta EVO Stretchshell con corte específico de mujer (también disponible versión hombre), muy transpirable, impermeable y con protección térmica, ya que lleva un micro forro interno. Para todos los que conocéis las anteriores EVO (ya van tres ediciones) deciros que esta nueva versión presenta algunas novedades con diferentes colores (ocean y negro) que a lo largo del review os iremos contando.

Micro forro interno que garantiza una alta protección térmica

Descripción

La EVO Stretchshell Jacket, es ideal para aquellas actividades que se realizan en invierno con bajas temperaturas como trail running, esquí de montaña e incluso escalada. Es ideal también para hacer trekking en primavera, con días nublados que amenace incluso con llover.

Ainara probando la EVO Stretchshell Jacket en acción

Una chaqueta que se adapta a cualquier tipo de temperaturas gracias a sus tres capas que aportan transpirabilidad, impermeabilidad y termicidad.

Probándola también sus propiedades en una salida de skimo

Transpirabilidad e impermeabilidad:

Uno de los puntos fuertes es su transpirabilidad e impermeabilidad. La EVO Stretchshell Jacket ha evolucionado con respecto a los anteriores softshells específicos para mujer. En este caso estamos hablando de una chaqueta con una impermeabilidad de 15K y una impresionante transpirabilidad de 30K con el tratamiento exterior de DRW repelente de lluvia y nieve, protegiendo a la membrana de la saturación de agua y facilitando así su capacidad de transpiración. Si la comparamos con el anterior Evolution Woman (que llevaba una impermeabilidad de 15k y transpirabilidad de 10k) se trata sin duda de una gran mejora que se nota al ponérsela. De este modo, esta prenda consigue mejorar muchas prendas competitivas de su perfil, dejándolas muy atrás en relación calidad-precio y funcionalidad.

Uno de sus puntos fuertes, es su amplia libertad de movimientos

Ligereza y comodidad:

Otro de los puntos fuertes de esta chaqueta es su comodidad. Cuando nos la pongamos, aparte de su ligereza, notaremos rápido lo confortable que resulta. Gracias a su elasticidad en las cuatro direcciones nos permite todo tipo de movimientos rápidos.

Una prenda FAST&LIGHT, filosofía de la marca

Es destacable su micro forro interior, muy agradable al tacto, además de que nos aporta confort y una protección térmica que nos abrigará del frío y viento. Esto hace que se convierta, bajo mi punto de vista, en la prenda más versátil del mercado.

Una prenda muy versátil para diferentes actividades

Todo esto bajo el concepto FAST&LIGHT, como siempre en OS2O, en tan solo 271g. de peso en una talla M de mujer.

Acabados:

  • Las mangas llevan un doble puño para que se ajusten con o sin guantes. Estas llevan una apertura para el pulgar, así podremos mantener la muñeca completamente cubierta. He de añadir que esta apertura es compatible con el sistema de Leki, líder del mercado en palos. Otra nueva mejora que ha hecho esta prenda, puesto que la anterior EVO no llevaba apertura.
Mangas con doble puño y apertura para el pulgar
  • Cremalleras Vyslon® YKK® de bloqueo semi-automático que se bloquean a no ser que lo movamos con la mano evitando aperturas en carrera.
  • Con tirador (one–hand) que nos permite un fácil agarre con guantes ya muy conocido en prendas de OS2O.
Detalle del tirador one hand
Tirador one–hand
  • Chin-guard, cremallera protegida para evitar roces.
  • Banda reflectante a lo largo de la cremallera que da un poco de visibilidad en los días oscuros y lluviosos.
  • Goma para ajustar la parte inferior y no entre aire ni se vaya la temperatura corporal.
Ajuste con goma para guardar la temperatura
  • Por último, otro nuevo cambio que ha hecho la marca con esta prenda es la incorporación del bolsillo en la parte superior izquierda. Anteriormente, llevaba dos bolsillos laterales para meter geles, llaves, etc… ahora, en cambio, lleva el bolsillo con cremallera un poco más amplia para incluso poder llevar el móvil.
Detalle del bolsillo, en el que puede caber nuestro smartphone

Conclusión

Una prenda super versátil. Si no quieres gastar mucho dinero en comprar diferentes prendas para ocasiones distintas, esta podría ser la tuya. Podríamos decir que es una mezcla de Hoka Ultra Trail Woman y O2 Waterproof Trail Woman. Esta combinación, le convierte en una chaqueta que abriga mucho y encima te protege de la lluvia o nieve.

La EVO Stretchshell Jacket, la he usado en diferentes tipos de ocasiones (corriendo y foqueando, principalmente) con vientos muy fuertes hasta con lluvia e incluso con temperaturas muy bajas. Os aseguro su funcionalidad al 100% ya que ha superado mis expectativas con creces.

Una vez más la marca OS2O me ha sorprendido con la EVO Stretchshell Jacket woman.

Inconvenientes

  • No tiene un bolsillo para auto plegar, aunque no ocupa nada.
  • Cremalleras no termoselladas (desde la marca me dicen que no es posible por el forro interior que tiene el tejido), lo que impide llevarla en carreras que exigen una membrana con las costuras termoselladas.

Ventajas

  • Precio: 129,90 euros.
  • Impermeabilidad y transpirabilidad.
  • Elástica y cortavientos.
  • Muy ligera para todo lo que aporta, peso de apenas 271 g (M).