Por Marc Subirana del OS2O Alpine Team
Y es que OS2O no deja de sorprendernos con sus productos cada vez más innovadores. En este caso, la marca aragonesa nos presenta este pantalón de corte elegante muy polivalente que está especialmente indicado para actividades técnicas de alpinismo y esquí de montaña.
Confeccionados con el versátil tejido STRETCH SHELL ALPINE, repelente al agua, elástico en cuatro direcciones, cortavientos y altamente resistente, los Jorasses Stretch Shell Pants aportan una protección efectiva para actividades de alpinismo, esquí de montaña y escalada en condiciones mixtas.
Los Jorasses Stretch Shell Pants tienen las rodillas preformadas y cuentan con el sistema de ajuste de cintura custom-width. El tejido de refuerzo en Kevlar® para tobillos incorpora un panel de licra que funciona como guetre (polaina) y se adapta a cualquier tipo de bota. Su tejido ha sido confeccionado con tratamiento DWR repelente al agua. Y también están disponibles en patrón específico para mujer.
Además, teniendo en cuenta la protección y resistencia que ofrecen, mantienen una línea FAST&LIGHT que los hace muy ligeros:
- 513 g (talla S)
- 521 g (talla M)
- 554 g (talla L)
Después del éxito conseguido en Pakistán, decidí llevarme los Jorasses Stretch Pants también a Nepal donde, junto con mi pareja Mireia, ascendimos el Lobuche 6.145 m y el Island Peak 6.103 m. A esta altitud los Jorasses funcionaban a la prefección encima de las mallas Warmfit Merino Pants. Se trata de una combinación ideal que ofrece muy buen aislamiento térmico.
En conclusión, después de haberlos probado en los Pirineos, Alpes, Pakistán y Nepal, en condiciones adversas y meteorológicamente duras, considero que son ideales para salidas de montaña (alpinismo, escalada, esquí de montaña, etc.) en temperaturas bajas donde una buena combinación de protección y resistencia es necesaria.
Deja una respuesta